• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta movimiento venus 175

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Buenos días. A ver si alguien puede aclarame algo sobre este movimiento. Según dice en el titulo es una venus 175 pero luego en el texto habla de venus 165. En google esa máquina aparece pero no adi en Ranfft o bestfit. Yo no veo diferencias significativas entre estos dos movimientos y no se si la denominación 165 puede ser solo particular de algún calibre. A ver si alguien me puede aclarar que movimiento es el de la fotografía.

IMG_20220406_104813.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Maemía, pues si tú no sabes, mal vamos... Yo desde luego menos.

A ver si algún compi puede aclararlo :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: PedroA
Tengo esta info

Vénus 175 (v.1942)​

Vénus

Vénus 175 1942

First production: c.1942
Version: 1942
14.00″‘ (31.00mm)
Height: 5.70mm
Two pushers
Counter: 30min
End of production: modified c. 1949

Vénus 175 (v.1949)​

Vénus

Vénus 175-178 - 1949

First production: c.1942
Version: 1949
14.00″‘ (31.00mm)
Height: 5.70mm
Two pushers
Counter: 30min
End of production: c. 1960

no aparece la 165

VER

don Luis en un hilo del 2017 dijo esto "Los cal. Venus 150 - 165 - 175 - 188 - Val. 7730 - 7733 -7734,etc - tienen las tiges con las mismas medidas y comparten entre estos cal. - varias partes de cada uno de ellos."

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, chamarilero, jorgehernando y 5 más
Yo creo que tu calibre es venus 175 versión de 1942. Fue el primero de 14''', todos los anteriores eran de 13``` y 12,5```. El calibre 165 fue un calibre de transición al primer calibre 175, y estuvo muy poco tiempo en producción, por eso no aparece en ninguna base de datos "autorizada". Era idéntico, pero de menor tamaño, pero no sabría precisar sus dimensiones. Muchos de los calibres que se encuentran en la red como 165, no lo son, incluso he visto algún Landeron. Las únicas fotos ciertas del calibre 165, son estas capturas de pantalla que he hecho de un video, donde se aprecia el menor tamaño.

Nueva imagen de mapa de bits (22).jpg

Nueva imagen de mapa de bits (27).jpg

• Me gusta
Reacciones: Ph200, miquel99, chamarilero y 5 más
Muchas gracias por la info. A mi también me da que es un 175 por más que he intentado encontrar algo que me dijera que no. Ya era raro no encontrar nada sobre el 165, pero si había leido que era de menor diámetro.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Gracias @PedroA por haber hecho el favor de abrir el hilo, con los niños por casa me ha resultado imposible.

Vaya mañana llevamos, viendo manuales, y consultando internet para descifrar el enigma, que por fin ha sido resuelto.

Ya viene de camino, y después de la info que ha compartido @KIKEMORGAN, con más emoción aún si cabe.

Os adelanto una foto de la pieza. Nada mal para sus 77 años, no?

A93B1407-B1F6-498B-990B-C8E656EB51CA.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99, chamarilero, KIKEMORGAN y 7 más
Y pasando por las manos que imagino que va a pasar, se te va a quedar de reestreno Charlitos.
Que lujo de compañeros, resolviendo dudas.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgehernando
Ya llegó, y parece que ha gustado.

96CA9421-F327-4B62-9582-E2F314C3B867.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99, PedroA, Zarsan y 2 más
Fantástico, y la correa lo queda como un guante. Esa manita, lo disfrutará seguro de mayor.

• Me gusta
Reacciones: Greprin y charlitos
Muy bonito y un calibre fantástico, enhorabuena y que lo disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Una preciosidad y efectivamente en muy buen estado. A disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: charlitos y miquel99
Que bonito ha quedado, enhorabuena :clap:

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Atrás
Arriba Pie