• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta Lanco calibre 1020

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jjcarrod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jjcarrod

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día a todos.
Me han vendido un reloj como Lanco con calibre 1020. Resulta que revisando en la página Ranfft Watches, el calibre 1020 tiene 17 jewels y el que me vendieron tiene 21 jewels. La tapa trasera se ve muy limpia, pienso que la llevaron a cromar. ¿Qué opinan? ¿Será original el reloj?
Saludos y gracias por sus comentarios.
IMG_20190621_221951.webpIMG_20190621_222742.webpIMG_20190621_223029.webp

Buen día a todos.
1 -Me han vendido un reloj como Lanco con calibre 1020.

2 - Resulta que revisando en la página Ranfft Watches, el calibre 1020 tiene 17 jewels y el que me vendieron tiene 21 jewels.

3 - La tapa trasera se ve muy limpia, pienso que la llevaron a cromar.

4 - ¿Qué opinan? ¿Será original el reloj?

Saludos y gracias por sus comentarios.

1 - Si... es un Lanco con un calibre Langendorf 1020. OK

2 - Cómo sabes que tiene 21 rubies, ??? ¿ Porque lo lees en la esfera ???
Que en ranftt te digan que el 1020 sólo tiene 17 rubies, no significa que puedan haber 1020 con 21 rubies,
...
O que el que grafió la esfera puso los rubies que le dió la gana...
Creo que a ti te da igual que tenga 17 o que tenga 21... qué mas te da....

3 - La tapa es de acero inoxidable y la habrán pulido a espejo... por eso brilla...

4 - opino que el reloj es bonito, auténtico... aunque la trasera da un poco de mosqueo con el grabado moderno...
Por lo que puede que hayan puesto el mecanismo y la esfera en una caja posteriormente...

La esfera es repintada

De nada..

Edito ...

Última edición:
Langendorf es un municipio en el cantón suizo de Solothurn , ubicado en el distrito de Lebern .
en mi opinión no hay duda de que es un Landgendorf 1020
esta info e imagen es con incabloc y el tuyo es anterior. No sufras por el tema jewels. Puede que se hicieran con 17 y con 21. Con 17 son suficientes.
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Langendorf_1020.webp

Fig. 1

Langendorf_1020-1.webp

Fig. 2

Langendorf_1020-2.webp

Fig. 3

[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Langendorf 1020[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.35mm, Do= 23.65mm
H= 3.6mm
F= 1.25mm
T= 1.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 37h

Balance staff U2502

Stem W22271

Mainspring / battery
Zf860, 1.30 x 9.0 x 0.11 x 260mm

Hands
1.40 x 0.90 x 0.22mm

Comments about the data[/TD]
[TD="width: 40%"]
Remarks
strange: With an intermediate wheel (bearing A, Fig.3) between center minute pinion B and excentric minute wheel C the height was reduced, since only the center-second wheel overlaps the barrel (details see Langendorf 1233).

Example, year: signature; shock device
ca. 1960: Lanco, 1020, Swiss Made - LWC; Incabloc[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

lostlink.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

[FONT=&quot]El movimiento incabloc (1020), fabricado en Suiza, firmado por Lanco, firmado 21[/FONT]

Muchas gracias por tus comentarios.
Y así es, yo decía que tiene 21 jewels porque lo leí en la esfera.
En particular me gusta mucho el reloj, solo quería mas información referente a esos detalles que vi.
Gracias de nuez

Muchas gracias por la información. Ahora me queda claro que puede variar el número de jewels en un calibre y que se relaciona con la fecha de fabricación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie