• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta Henri Sandoz

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo abelc7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

abelc7

Novat@
Sin verificar
Hola,
queria consultar a los que saben, hace un tiempo compre este reloj Henri Sandoz en ebay a un usuario de Gran bretaña, segun el es un reloj de los 60.. Leyendo en el sitio he visto que existen copias de esta marca sobretodo.
A simple vista me da como que el cuadrante esta retocado y tiene una pequeña rajadura a las cinco (en realidad luce mas opaco en vivo que en las fotos) pero no entiendo mucho.
Dentro de la tapa hay varias fechas como que fue reparado varias veces , siempre que la tapa sea la que corresponde al reloj .
Funciona y bastante bien , casi en hora.

Agradeceria cualquier comentario . Si necesitan alguna foto mejor me avisan.
gracias

IMG_1590.webpIMG_1607.webpIMG_1608.webpIMG_1590.webpIMG_1589.webpIMG_1606.webpIMG_1581.webp

Te lo digo sin rodeos: a mí me parece que huele a curry que tumba de espaldas :umbrella:

Si marcha bien y te gusta, mejor que no le des vueltas y lo disfrutes tal cual. Como suelen decir, a lo hecho, pecho :pardon:

Buen día y bienvenido abelc; es un reloj con máquina standard pero buena. Lo de la marca hay que olvidarse!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

ELRELOJ, lo dice, como no, bien. Es manufactura Standard/FHF

FHF (aneinander, im Schild)Fontainemelon, Schweiz; registriert am 24.3.1937

[TD="width: 220"]
bildmarke_fhf4.webp
[/TD]
[TD="width: 190"] Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon SA / Ebauches SA [/TD]

Última edición:
Si es sospechoso, menos mal que lo pague unos pocos dolares, de todas maneras lo voy a usar porque funciona milagrosamente bien.

No me queda claro ahora es una falsificacion o es un reloj de baja calidad pero genuino.
saludos

Última edición:
Más indio que Indira Ghandi. Y de un indio que estaba aprendiendo a pintar esferas a brochazos. Como te dice Abde, si da bien la hora y te gusta, quédate con eso.

Reloj de la tierra del Mahatma de los que salen a miles. Citizen, Seiko, Sandoz, Fortis, Fabre Leuva, etc. Muy, muy baratos, con las esferas repintadas de colores chillones y un refrito en los calibres que ni el Chicote oyes.

Pero bueno, últimamente estamos hablando mucho de las diferencias entre una colección y una recolección. ¿Por qué no hacerse con una colección de escandalosos y descarados relojes indios de estas características?.

Aunque, pensándolo bien, también hay quien cuenta con buenas colecciones de HMT. Relojes igual de baratos pero mas serios y honestos.

Espero que el inglés no te haya aplicado el "brexit" a lo bruto y hayas pagado mas de lo debido.

lostimage.jpg

Buen día abelc; es lo mismo porque después del quebranto de la relojería suiza en los años 60/70 muchas de las marcas se fundieron y otras fueron absorbidas por otras marcas.
En este caso le colocaron una máquina de poco valor económico y de un calibre FHF de buen rendimiento y que de acuerdo costo - calidad dio un buen resultado.
Es muy común que muchos vendedores le pintan el cuadrante y le colocan la marca de un reloj con historia y...?

Te lo digo sin rodeos: a mí me parece que huele a curry que tumba de espaldas :umbrella:

Si marcha bien y te gusta, mejor que no le des vueltas y lo disfrutes tal cual. Como suelen decir, a lo hecho, pecho :pardon:

Henry Sándor, Mathey Tissot, Fabre Leuba y otras marcas de calidad de la época, se vinieron abajo con la revolución del cuarzo y ahora son utilizadas para decorar muchos de estos relojes “recuperados”.
Yo particularmente no me fiaría de los colores chillones ni de los diseños modernos o muy actuales pues eso indica que no son de la época que deberían de ser.
Y dicho esto, añado que solo es una opinión, MHO.
La compañera te ha dado la clave en su segundo párrafo,pero si aún así, dudas, recuerda: ¿acaso crees que nosotros no nos hemos equivocado nunca al comprar un reloj usado?
Pues eso...a disfrutar de la nueva versión!
Saludos.[emoji1360][emoji6]

Si es sospechoso, menos mal que lo pague unos pocos dolares, de todas maneras lo voy a usar porque funciona milagrosamente bien.

No me queda claro ahora es una falsificacion o es un reloj de baja calidad pero genuino.
saludos

Es un genuino Henry Sandoz salido del sueño loco de un indio. La contestación te parecerá absurda, pero yo diría que ni es una falsificación porque ese reloj nunca existió ni es genuino porque nunca existió. En el fondo a mí los HS indios me parecen entrañables, hacen relojes tan lisérgicos que indisimuladamente no copian a ninguno existente con calibres que tienen por ahí y tienen la decencia de marcarlos con una marca que no es de campanillas y venderlos baratos. Me caen peor los Tissot indios, que esos sí que tratan de hacer pasar por buenos...

Que disfrutes el reloj.
No tengo información para dar.

buen día abel; me olvidé de decirle que es un reloj suizo!!!

Mil gracias a todos por las respuestas, al final tenia pinta de perro, ladraba como un perro, pero en relidad era un gato jaja. Como ya he mencionado lo pague unos pocos dolares y funciona de forma decente, asi que le dare cuerda hasta que aguante. Ademas como estan las cosas en la zona tengo el bolsillo bastante controlado y solo invierto unos pocos pesos. gracias de nuevo.

Buen día abel; no se de que tipo de gatos nos habla. Hay gatos baratas y de loa otras.,jajaja. Un saludo.
Luis desde argentina

Estos relojes indios son muy muy entrañables, los que más los Forros, a veces me entran ganas de comprar uno por eBay que hay a patadas para verlo de cerca .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie