• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta ETA 2897

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego82

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos!

Me llegó hoy un Hamilton Jazzmaster Power Reserve.

El reloj me gusta mucho, pero tiene un problema, y tengo que decidir si lo devuelvo al vendedor.

El problema: el 'quick date set' no funciona. En la posición 1 no puedo cambiar la fecha.

En la 0 y 2 todo normal: doy cuerda en 0 y seteo la hora en 2.

Quería preguntar si el calibre ETA 2897 que tiene este reloj cuenta con dicha característica, me refiero al 'quick date set'. O se supone que la fecha se ajusta pasando los días con la hora como los relojes antiguos?

En ese sentido, si alguien sabe y me puede ayudar a saber cuánto suele valer la reparación de estas cosas se agradece.
El servicio de Hamilton establece 170€ para una intervención completa.
En ese caso no me interesaría conservarlo, dado que en eBay los Jazzmaster Viewmatic (similar reloj, sin power reserve), suelen salir por menos de 300€.

Les dejo una imagen de susodicho.

Saludos!

01da23d3e2e5b51559668917cdfe87f5.webp

Hola,

Tengo ese mismo reloj en marrón y si que tiene pase rápido de fecha. También te digo que según tenía entendido el calibre es un ETA 2824-2. En esto no te puedo ayudar porque no se mucho de calibres, pero si en lo que te he dicho: que tiene pase de fecha rápido, en la posición 1, concretamente girando la corona hacia abajo. Te pongo una foto para que veas que es el mismo reloj. ¿Has pensado en pedir presupuesto en un relojero que no sea de la casa oficial? A lo mejor si te compensa, no se...

EDITO: me ha picado la curiosidad con el calibre y es verdad; en algunos sitios sale como 2897 y en otros como 2824-2.

IMG_20170424_085024_zpsnncnraol.webp

Última edición:
Según Ranfft ese calibre sí tiene pase rápido de fecha.
Eso sí, me imagino que has probado a girar la corona en las dos direcciones.

Sí, en ambas direcciones y nada....

Gracias ✌

Tiene el calendario saltado seguramente es muy normal por una mala manipulación del cambio de hora. Devuelveselo al vendedor no te compliques, y que te mande otro.

Entra en la página web de ETA y en watchbase; aparte de darte la clave verás que son bastante útiles para movimientos ETA, como es logico, la primera y la segunda para cuando vayas a comprar o tengas interés en algún reloj.
Un saludo.
PS.- Si no funciona devuélvelo.

Yo antes de devolverlo tendría en cuenta cuánto has pagado por el reloj y en qué términos lo anunciaba el vendedor porque siempre puedes negociar una rebaja en el precio teniendo en cuenta su estado.
Posteriormente hay que tener en cuenta si la parte del calendario es intercambiable con otros ETA porque de ser así esas piezas No suelen costar más de 20 euros.
Por último hay que buscar un relojero que haga el apaño a buen precio.
Si todo esto cuadra me quedaría con el reloj.

Eso estoy considerando. Lo que pagué más el arreglo, cuánto sería el total.
Alguien recomendaría un relojero independiente de Barcelona?
Por mensaje privado o aquí mismo, lo agradeceré.

Saludos,

Ademas de Ranfft también yo me sumo. Que tengo uno y SI tiene pase rápido de fecha.

El 2824-2 tiene fecha con pase rápido pero no tiene reserva de marcha. Es uno de los calibres más usados en relojería.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie