• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta calibre Top

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ancebl

Ancebl

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos

He estado leyendo por el foro como diferenciar un calibre 2824 Top de uno estandar, y si no m equivoco, la conclusión q yo he sacado es q la forma más facil de diferenciarlos es fijándonos en el volante y en el antichoque del rubí

*Volante: si el radio se ensancha al final es Top

*Antichoque del rubí: si es en forma de trebol es estandar, y si es en forma de lira es Top (incabloc)

Basicamente son las conclusiones a las q he llegado, pero reconozco mi auténtica ignorancia al respecto de todo ello, y de la importancia, o no, de q sea Top

También he visto q hay acabados elabore, q serian estandar meojrados

Mi duda surge al ver mi reloj, un Sinn 556i presentado hace unos dias. Resulta que le veo volante ensanchado al final, en principio Top, pero el antichoque es en forma de trebol, al parecer estandar

Alguien me podria ayudar un poco y decirme q tipo de calibre lleva, y si es importante o no el tener uno u otro

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra atención
Foto de mi Sinn

2017-12-27 21-17-28.webp

No puedo ayudarte a identificar tu calibre, porque me surge la misma duda que a ti.
Un calibre TOP tiene una decoración más trabajada y la elaboración de algunas de sus piezas es de un material también más resistente al desgaste.
La precisión de un calibre TOP también se mueve en parámetros mejores que un standard o elabore, pero inferior a un COSC.
Como los materiales utilizados a la hora de realizar los calibres, también es diferente (en las piezas más relevantes) eso ayuda a que su precisión dure más tiempo, así no se desajustará y habrá que volver a regularla.
Todo esto no quiere decir que un calibre standard pueda tener una precisión igual que un TOP, pero no es lo habitual y dependerá de la "suerte" y las manos del relojero y con el tiempo, tenderá a perder esa precisión.
Espero no haberme equivocado mucho.

Así visto, si es interesante un calibre Top

En alguna ocasión he leído que Sinn utiliza esos calibres en grado Top pero con etachron en vez de incabloc.

Stowa también afirma expresamente que sus modelos automáticos que usan este calibre son de grado top y también con etachron, según la foto, aunque después en su misma página anuncian en las especificaciones nivablock o incabloc y en las reviews que he visto, siempre aparece el etachron

1463060650-5154-1.webp

Muchas gracias por vuestras aclaraciones
La verdad es q es dificil llegar a saber q acabado lleva cada reloj
Lo q no llego a entender bien es porqué las casas no ponen nada en las especificaciones, al menos los q montan Top
Imagino q será manketing, pero aun así, creo q seria un buen detalle q lo especificaran

Hay 4 tipos de 2824-2. Tenemos el básico, el elaboré, el Top y el COSC o chronometre. Y te puedes encontrar ese movimiento desde 400 euros o incluso menos si hay descuentos hasta varios miles de euros.

Ademas algunas marcas llevan el 2824-2 con modificaciones, como era el caso del Black Bay que llevaba varias.

Una manera de saber si es Top o cosc es mediante el volante, si lo lleva ensanchado en los extremos seria uno de los dos superiores. El que sea COSC lo vas a diferenciar por la tarjeta que lleva.

El básico va sin decorar, pero si que suele ir grabado con los logos de las diferentes marcas y el elaboré es este y se vé el volante distinto del top:

ETA-2824-Elabore-gal.webp

El top, volante con extremos ensanchados. Es la manera mas facil de distinguirlos:

b17_movement.webp

Aqui viene una tablita bastante interesante:

6Az9ZYT.webp

Última edición:
Muchas gracias, una información muy ingeresante
De ahí venía mi duda, volante ensanchado (Top), pero antichoque etachoc (standard o elaboré)
Todo m hace pensar q puede ser un standard o elaboré con mejoras como el volante, e imagino q alguna más, o bien un Top sin incabloc, pero eso lo veo menos provable, no se
Gracias por las aclaraciones

Hay 4 tipos de 2824-2. Tenemos el básico, el elaboré, el Top y el COSC o chronometre. Y te puedes encontrar ese movimiento desde 400 euros o incluso menos si hay descuentos hasta varios miles de euros.

Ademas algunas marcas llevan el 2824-2 con modificaciones, como era el caso del Black Bay que llevaba varias.

Una manera de saber si es Top o cosc es mediante el volante, si lo lleva ensanchado en los extremos seria uno de los dos superiores. El que sea COSC lo vas a diferenciar por la tarjeta que lleva.

El básico va sin decorar, pero si que suele ir grabado con los logos de las diferentes marcas y el elaboré es este y se vé el volante distinto del top:

ETA-2824-Elabore-gal.webp

El top, volante con extremos ensanchados. Es la manera mas facil de distinguirlos:

b17_movement.webp

Aqui viene una tablita bastante interesante:

6Az9ZYT.webp
Cuando compré un 856, pregunté el acabado del calibre y me dijeron que solo montaban calibres con acabado top. En mi caso un 2892.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie