• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta Caja 120 Amphibian

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GUAXIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GUAXIT

GUAXIT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes camaradas.
Con la intención de montarme un Komandirskie manual en una caja de acero, elegí una 120 amphibian (nunca había tenido un vostok con esta caja) que a mi parecer es la más que se asemeja a las antiguas komandirskie. En un primer momento decidí montarle un armis de Meranom que le queda como un guante, y hasta ahí todo correcto porque el resultado me gustó. La cuestión es que se me ocurrió ponerle una correa de cuero para ver como le sentaba, pero entonces es cuando descubro que los agujeros de la caja están hechos en un lugar que no se si es un defecto de fabricación ¿o qué?, pero lo cierto es que la correa queda dispuesta en la caja de una forma que el aspecto del reloj no pega ni con cola. También hay que sumarle que las asas son bastante anchas y esto no ayuda mucho cuando la correa no es muy gorda.

¿Alguno de ustedes tiene una caja 120 y se ha fijado en este detalle?
IMG_20220115_165752[1].webp
IMG_20220115_165824[1].webp
IMG_20220115_170057[1].webp
IMG_20220115_171103[1].webp
IMG_20220115_171142[1].webp
IMG_20220115_171208[1].webp
IMG_20211218_111643[1].webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Con una correa Nato, de un solo paso o de las normales, solucionas ese detalle (y si, es comun, alguien comentaba eso mismo en las cajas 150), pero con una nato lo arreglas, aunque ese brazalete de serie le queda perfecto.

20201027_175226.webp

20201028_071502.webp

Yo ese reloj, ahora lo traigo con un brazalete de acero, pero un tiempo lo use con corrreas textiles.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451 y GUAXIT
Le probé una nato y la impresión que me dio es que cabezoneaba un poco, y eso que la tapa trasera es mas baja al ser manual.
Vaya!, pues si es normal en una pena porque tenía en mente en un futuro montar algún otro dial Komandirskie en otra caja 120.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Le probé una nato y la impresión que me dio es que cabezoneaba un poco, y eso que la tapa trasera es mas baja al ser manual.
Vaya!, pues si es normal en una pena porque tenía en mente en un futuro montar algún otro dial Komandirskie en otra caja 120.
Prueba con una correa de cuero, gordita, es posible que el espacio que quede entre la correa y la caja sea menor, otra opcion es la caja 420, muy similar en dimensiones a la 120.
20210729_145507.webp

Esta es una caja 420, pero viendo la posicion del brazalete, me parece que los agujeros estan en la misma posicion.
20210705_112752.webp

un tiempo lo traje con una correa textil, gordita, (es una correa comprada en Ali, de las sencillas), que disimulaba bastante el espacio entre correa y caja.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451 y GUAXIT
Buenas tardes camaradas.
Con la intención de montarme un Komandirskie manual en una caja de acero, elegí una 120 amphibian (nunca había tenido un vostok con esta caja) que a mi parecer es la más que se asemeja a las antiguas komandirskie. En un primer momento decidí montarle un armis de Meranom que le queda como un guante, y hasta ahí todo correcto porque el resultado me gustó. La cuestión es que se me ocurrió ponerle una correa de cuero para ver como le sentaba, pero entonces es cuando descubro que los agujeros de la caja están hechos en un lugar que no se si es un defecto de fabricación ¿o qué?, pero lo cierto es que la correa queda dispuesta en la caja de una forma que el aspecto del reloj no pega ni con cola. También hay que sumarle que las asas son bastante anchas y esto no ayuda mucho cuando la correa no es muy gorda.

¿Alguno de ustedes tiene una caja 120 y se ha fijado en este detalle? Ver el archivos adjunto 2355490Ver el archivos adjunto 2355491Ver el archivos adjunto 2355492Ver el archivos adjunto 2355493Ver el archivos adjunto 2355494Ver el archivos adjunto 2355495Ver el archivos adjunto 2355511
Esta caja la tengo yo y es así, mucha distancia de los agujeros para los pasadores al cuerpo, el resultado es que no hay una correa que le siente bien. Yo suelo usarla con perlón o NATO sintéticas o de piel (ésta última creo que le quedaría bien al Komandirskie).
En mi caso también fabriqué un Komandirskie tipo militar cambiándole el bisel por uno tipo anillo y el resultado se parecía bastante a un Hamilton Khaki.

• Me gusta
Reacciones: GUAXIT
Esas cajas están pensadas (creo) para llevar las correas de goma. SI miráis las fotos de esa combinación sería problemático ponerle una correa de ese tipo con menos espacio.

120813-1800x1800.JPG.webp

• Me gusta
Reacciones: GUAXIT
Atrás
Arriba Pie