• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo posible 1er Panerai

  • Iniciador del hilo bicho
  • Fecha de inicio
B

bicho

Novat@
Sin verificar
Hace algún tiempo, estuve tentado (mas bien me tentaron en un co) a adquirir un Pam.
En concreto, los modelos fueron el Luminor Marina 1392 y el submersible 682.
Pude probarme ambos y me gustaron bastante, con sus 42mm me encajaban bien en mi muñeca de 16.5cm.

Respecto al 682, era incluir otro diver (tengo varios) y respecto al 1392, no tenia fondo visto. Ademas, ambos venian con correa y desconocia si habia opcion a armis (y desconozco).
Asi que, poco a poco la tentación se enfrió.

Recientemente, en la web he visto el Luminor Marina 722, con fondo visto y armis (entiendo que además se podráponer correa).

Y, de nuevo, ha surgido la tentación.....aunque no lo he visto en persona.

Como de Panerai no tengo ni idea (movimientos, modelos mas icónicos, otros modelos que haya pasado por alto...) agradeceria cualquier opinión/sugerencia que me pudieseis dar al respecto.

Gracias y Saludos
 
Si es el que a ti te gusta, adelante, tanto por movimiento (que es manufactura) como por acabados es todo de una excelente calidad, correas le vas a poder poner sin problema, por otro lado yo también miraría algo mas clásico, eso si con correa y de remonte manual como un luminor base, o un 8 días
 
Con cualquiera aciertas, el calibre si no me equivoco es el mismo, automático 3 días manufactura. Muy muy buen calibre.

Personalmente escogería el submersible, aunque el 722 es más polivalente. Es como el 1392 pero con brazalete... y le puede quitar el brazalete como si de una correa se tratase, y ponerle cualquier correa!!

Un saludo.
 
La verdad es que hay muchos modelos en catalogo y la eleccion es complicada.
El luminor base o los 8 dias tambien son bonitos, los 44mm son lo que me hacen dudar y tendre que verlos en la muñeca.
Diver, me gustan todos pero tengo varios y queria variar.
Con fondo visto no tengo y me parece un detalle bonito.
Y, el armis me parece un extra interesante y mas si puedo alternarlo facilmente con correas.
Me tocara revisar el catalogo mas en profundidad y ver esos 44mm en persona.
Muchas gracias
 
Hola,

Has intentado encontrar un 392??
igual que el 1392 pero más alto y tiene fondo visto.

Saludos
 
Gracias Alher
Lo he buscado pero, salvo que este equivocado, ya no esta en catalogo.
Sin duda, tendré que ir a verlos en persona, probarmelos y ver otras sugerencias que me puedan hacer en el co.
Por ultimo, sobre el pvp, en Panerai es esperable/habitual algun tipo de rebaja?
Muchas gracias
 
Hola,

Sí,está descatalogado,pensé que quedaría alguno nuevo en venta pero en Chrono24 son todos usados y fuera de España.
Curioso que en la web aparte de la ref.1392 hay la 2392 si no estoy equivocado solo cambia la correa...

Sobre rebajas yo el mío lo compré hace años con descuento,quizá algún compañero pueda guiarte dependiendo de la zona en que vivas...suerte.

Saludos
 
Muchas gracias
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie