• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Orient

  • Iniciador del hilo MiguelDiSa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mako normal o el Ray que esta mejor terminado.
Saludos.
Perdona mi ignorancia,desconozco la diferencias con el Ray 2 y el Mako normal (es Mako 1?).
Estoy hecho un lío.
Me podías decir o indicar alguna web para ilustrarme más?
Gracias
 
  • #27
Perdona mi ignorancia,desconozco la diferencias con el Ray 2 y el Mako normal (es Mako 1?).
Estoy hecho un lío.
Me podías decir o indicar alguna web para ilustrarme más?
Gracias

Las diferencias básicas entre Ray y Mako son de diseño en sus diales.
Tanto el Mako 1 como el 2 emplean indicadores numéricos en el 6, 9 y 12, en el 3 no existen porque están el fechador y el día de la semana. En los Ray no hay números, solo índices.
La diferencia del los Mako es que el 2 lleva un nuevo movimiento con una sola corona que evita un segundo agujero en la caja y un pulsador extra dedicado simplemente para cambiar el día de la semana. Además añade parada de segundero y remonte manual. Aparte el bisel tiene 120 "cliks" cosa que creo que no ocurre en los modelos 1.
Por lo general tanto los Ray como los Mako coinciden en diámetro y movimientos no siendo mas que versiones con cambios estéticos.
Si buscas por la web encontrarás un confusión monumental porque en muchos sitios siguen apareciendo los denominados "Mako XL" como si fuesen Mako 2.
 
  • #28
Las diferencias básicas entre Ray y Mako son de diseño en sus diales.
Tanto el Mako 1 como el 2 emplean indicadores numéricos en el 6, 9 y 12, en el 3 no existen porque están el fechador y el día de la semana. En los Ray no hay números, solo índices.
La diferencia del los Mako es que el 2 lleva un nuevo movimiento con una sola corona que evita un segundo agujero en la caja y un pulsador extra dedicado simplemente para cambiar el día de la semana. Además añade parada de segundero y remonte manual. Aparte el bisel tiene 120 "cliks" cosa que creo que no ocurre en los modelos 1.
Por lo general tanto los Ray como los Mako coinciden en diámetro y movimientos no siendo mas que versiones con cambios estéticos.
Si buscas por la web encontrarás un confusión monumental porque en muchos sitios siguen apareciendo los denominados "Mako XL" como si fuesen Mako 2.
Gracias por tu descriptiva respuesta.Lo único que no se a que te refieres a que el Ray está mejor rematado??
 
  • #29
No digo que esté mejor rematado. No creo, pero no he tenido nunca un Ray para comparar
 
  • #30
No digo que esté mejor rematado. No creo, pero no he tenido nunca un Ray para comparar
Pusiste terminado y no se a qué te referias..[emoji106]
 
Última edición:
  • #31
Creo que eso lo dijo claudigato...
 
  • #32
El Mako es para mucho tiempo. Es bonito y además no pasa desapercibido. Saludos
 
  • #33
El Mako sin dudarlo. Yo tengo la verían antigua con la corona y el pulsador, y es un reloj que sigo usando y llevando muy a gusto aunque en la caja tengo otros relojes que valen 20 veces más.

El punto flojo es el cristal, pero eso siempre tiene arreglo con el cambio a zafiro
 
  • #34
Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones.
 

Archivos adjuntos

  • PSX_20180612_224500.jpg
    PSX_20180612_224500.jpg
    40,5 KB · Visitas: 58
Última edición:
  • #35
Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones.
 

Archivos adjuntos

  • 180612_225823_COLLAGE-1.jpg
    180612_225823_COLLAGE-1.jpg
    63,8 KB · Visitas: 65
Última edición:
  • #36
Pues ya me llegó el mako 2 [emoji4] PSX_20180712_185604.jpg
 
  • #37
Felicidades! Y te queda genial!
 
  • #38
A mi me gusta más el de la esfera negra. Es muy elegante y original y está poco visto. Además lleva zafiro, ¿no?
Buen precio para un reloj así!!!
 
  • #39
Enhorabuena! Fantástica eleccion, que lo disfrutes! Tienes un reloj icónico muy valorado por estos lares con una calidad precio genial. Muy bonito en azul
 
  • #40
Gracias [emoji4] [emoji4]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie