• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo de compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AlbertoPG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo el de 38 en titanio, con muñeca de 16,5 y no puedo estar más contento con él; si te gusta estéticamente, pero crees que 43 te lo vas a ver grande (a mi me pasa), en 38 es una muy buena opción…

IMG_0116.webp

• Me gusta
Reacciones: AdriCabreira
Y que tal un Christopher Ward? Los Trident de 38mm andan por ese precio...

C60-38ADA31S0KK1-B0_Picture_1.webp

• Me gusta
Reacciones: AdriCabreira y Lone Cat
Muy buenas, tengo ahorrado en torno a los 1200 euros y estoy pensando en darme un capricho, me gusta bastante el Certina DS ACTION Powermatic 80 en color negro, qué opináis de este reloj? Y alguna alternativa de este tipo? Gracias de antemano.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2979982
Acierto seguro no lo dudes,y hay más relojes pero no son lo mismo por el precio .Los están rebajando y suelen costar sobre 888€

Es un relojazo, no te arrepentirás de la elección compañero. Yo tengo el de 38mm y encantadísimo con el, va fenomenal y es muy pintón en la muñeca

Es un acierto, además , si ese es el que te ha entrado por el ojo, por mucho que mires otros modelos, al final será ese.

A por él y disfrútalo mucho 😊

La verdad es que por mucho que miro y miro el que más me llena es el DS Action, pero me echa un poco el freno el tamaño, y buscando en la web de Certina he encontrado este otro de 41mm que aunque no me entra tanto por el ojo, no parece que esté mal, que os parece?

IMG_1052.webp

La verdad es que por mucho que miro y miro el que más me llena es el DS Action, pero me echa un poco el freno el tamaño, y buscando en la web de Certina he encontrado este otro de 41mm que aunque no me entra tanto por el ojo, no parece que esté mal, que os parece?

Ver el archivos adjunto 2980482
Tú mismo te estás respondiendo.

No descartes el DS Action tan pronto. Certina es una marca que es muy fácil de encontrar en joyerías y centros comerciales, míralo en vivo y ya decides.

Es un reloj que he tenido y está muy bien.

Y este otro que os parece en comparación con el Certina Cs. action?

IMG_1055.webp

• Me gusta
Reacciones: AdriCabreira y Javier Enriqu
A mi me parece una gran compra por lo que vale que, tal vez, solo lo superaría el Tissot Seastar, y no porque sea mejor, si no porque es más barato
Ver el archivos adjunto 2980117
Ahora bien la estética de ambos es distinta pues, emo, el Certina es más “clásico” y el Tissot más “herramienta”.
Totalmente de acuerdo, el Certina me encanta pero se va a un 52mm de L2L, el Tissot lo tengo y son 49mm, el brazalete cae fenomenal y abraza muy bien la muñeca:
IMG_20250108_163936.webp

También soy muñequifino, 16,5cm.

• Me gusta
Es un relojazo. Acabados estupendos, marca solvente... Un movimiento que genera cierto amor-odio, pero que, al menos a mí, me va fenomenal. Si te gusta, ve a por él.

Eso sí, de ese estilo y precios, hay bastantes opciones.
Los que odian ese movimiento, ¿qué argumentos dan? Porque, si no me equivoco, lo llevan muchos relojes en los que estoy interesado, como el Tissot PRX 80.

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor
Los que odian ese movimiento, ¿qué argumentos dan? Porque, si no me equivoco, lo llevan muchos relojes en los que estoy interesado, como el Tissot PRX 80.

Gracias.
Hay varios hilos en el foro donde detractores, seguidores y curiosos dan su opinión y comentan sus experiencias sobre este calibre.

Tal vez este enlace pueda ayudarte.

Hilo 'Ajuste y reparación powermatic 80 /H10' https://relojes-especiales.com/threads/ajuste-y-reparación-powermatic-80-h10.574710/

• Me gusta
Reacciones: jordirl
Como alternativa te diría Hydroconquest cerámico, lo tienes en 41mm y creo que 39mm también.

Yo lo tengo y cada día me gusta más, y eso que de primeras no me gustaba.
IMG_2912.webp
41mm y en muñeca de 16,50-17,00cm. En fotos siempre se ve más grande el reloj.

Detalle a tener en cuenta que es bastante fino y tiene 300m WR.

• Me gusta
Sin lugar a dudas vale la pena ir a probarlo, si el corazon llama, ese es!

Alternativas hay muchas, yo me decantaria por el Mido que el compañero English87 te ha puesto.

A mi me gusta mucho ese Certina. Por el movimiento no te preocupes, yo tengo 2, en 2 Certinas por cierto, y van como un reloj, valga la rebuznancia.

Gracias.

La mayoría de los que lo odian no lo han catado, suele ocurrir. Muchos de los que lo tienen lo ensalzan aunque no estén del todo convencidos, también suele ocurrir. A mi, teniendo dos, de momento no he tenido problema, claro que el reloj más antiguo que tengo con P80 tiene solo dos años, como para tener problemas...

• Me gusta
Reacciones: jordirl
Un compañero del foro muy amable me ha abierto los ojos con este vulcain, y aunque tenga que ahorrar un poco más, la verdad es que es un reloj que me atrae mucho, aunque es bastante difícil de encontrar en la zona donde vivo, San Sebastián.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que me ayudáis mucho.
Un saludo.

IMG_1057.webp

IMG_1059.webp

El Certina me parece un relojazo, en una franja de precios muy complicada porque dependiendo de las ofertas puedes encontrar algo mejor, cn cualquier caso si no te quieres ir a precios ligeramente superiores en algo tipo Seiko la reedición de 1965 creo que puede ser de las mejores opciones, ¿dónde valoras comprarlo y qué precio ronda?

• Me gusta
La mayoría de los que lo odian no lo han catado, suele ocurrir. Muchos de los que lo tienen lo ensalzan aunque no estén del todo convencidos, también suele ocurrir. A mi, teniendo dos, de momento no he tenido problema, claro que el reloj más antiguo que tengo con P80 tiene solo dos años, como para tener problemas...
¿Sabes si el PRX 80 de 40 mm y el de 35mm llevan la misma mecánica?

Gracias

Pues no he mirado en qué relojería de mi zona lo pueden tener, tendría que buscar primero para probármelo, y el precio del Certina ronda los 1045 euros en internet, creo

Por cierto, no sé si hay algún forero de la zona de San Sebastian, tenéis alguna relojería de confianza en la que haya relojes de calidad que os podáis probar los modelos? Por lo que veo, no hay casi ninguna relojería que tengan Certina, Hamilton, Vulcain…
Gracias.

Muy buenas, tengo ahorrado en torno a los 1200 euros y estoy pensando en darme un capricho, me gusta bastante el Certina DS ACTION Powermatic 80 en color negro, qué opináis de este reloj? Y alguna alternativa de este tipo? Gracias de antemano.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2979982
Lo he tenido en varias ocasiones y en distintas versiones tanto de tamaño como de acabado y te puedo decir que es un relojzo en toda regla.
En mi opinión,de lo mejor que se puede encontrar por el presupuesto que comentas.
Incluso te puedo decir que por calidad de construcción,acabados,`prestaciones,etc.está por encima de otros relojes más caros.

Atrás
Arriba Pie