• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo de compra (novato)

N

nonik

Visitante
Hola que tal, me llamo Juan y me ubico en Motril, provincia de Granada.

El tema es que llevo un par de semanas caliente por el modelo GMT MASTER II para zurdos, y por fin, cuando doy el paso, voy a comprarlo y.....

zas! en toda la boca! me encuentro con "lo que hay"

No tenía ni idea de toda esta parafernalia que rodea al mundillo este, en un par de sitios que he llamado por teléfono me dan lista de espera de unos dos años y sin seguridad, así que.... la pregunta es la siguiente.

Me olvido del tema? me aconsejáis algún modelo similar y "accesible"?

Realmente, siempre me han llamado la atención rolex, pero claro, nunca he estado dispuesto a gastarme la pasta que cuesta uno hasta este momento, y el tema de que soy zurdo, y que saquen uno para zurdos... pues como que me dieron un gustillo, pero poco me ha durado xd

Me han dicho en una tienda que el deepsea es mas accesible por el tamaño, y que no tiene tanto público, lo que no se es si tirarme a por ese "por despecho" o será demasiado grande para mi.... no se, a ver qué opináis los veteranos y me dáis opciones.

Como información no he tenido nunca un reloj de esta categoría, así que sería el primero.

Perdonad por el tocho, muchas gracias!!!
 
Última edición por un moderador:
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y The Gabrich
Bufff, ármate de paciencia , échale un vistazo al Pelagos left que creo te será más fácil conseguirlo , el otro si no tienes padrino olvídate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ludoviko80 y Magodelsur
Mi recomendación es que insistas y pruebes. En mi periplo de más de un año, me ha dado tiempo a descubrir otros modelos malqueridos y otras marcas….. y tras tanta frustración ha sido bonito el resultado.

De querer un modelo caliente, ese submariner querido por todos, a tener a la vista un Airking y un Santos en la muñeca que me llenan mucho más.

Suerte!!
 
Habrá que esperar a los esteinjar
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Sergi1975 y sebasonics
Si nunca has tenido un reloj "de ese presupuesto", te ha gustado que sea para zurdos y dudas por el tamaño, tal vez el Tudor LHD sea una buena alternativa.

Son 42mm y caja de titanio. Tendrá presencia pero pesará poco.
tudor-pelagos-lhd-m25610tnl-0001.jpg

Tudor-Pelagos-LHD-0323.jpg

Imágenes: Internet
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, mirumotoisao, Pintoxs y 5 más
Si quieres conseguirlo, tienes que ser cliente, y para ser cliente ya sabes, piensa en otra pieza… Omega, Tudor. De entrada asi no lo vas a conseguir y lo de las listas no te creas nada, lo mas parecido que hay a una lista es que seas un buen cliente, entonces si se molestan en intentar conseguirlo.

Comprar un GMT como primera pieza hoy en dia y sin ser cliente es inviable.
 
La mejor opción te la acaba de dar el compañero @iVAMP , es la misma que pensé leyendo tu posto. Reloj para zurdos, tamaño similar y lo mas importante precioso y accesible... Si nunca has tenido un reloj de ese precio esta opción te sale por menos de la mitad.
saludos
 
Armate de paciencia y sigue el proceso de lista de espera.
hay casos donde han habido sorpresas
 
  • #10
Migaros a Lourdes! Ese modelo es casi imposible de conseguir y menos sino tienes mano en el CO. La opción que te dicho el compañero @iVAMP creo es muy buena opción pero claro, aun siendo un relojazo no es Rolex que creo que es lo que buscas. Suerte, ánimo y paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach
  • #11
Haz como otros y comienza a comprar y revender Tudores y otras piezas. Así te tendrán en cuenta.
Si no, a Chrono24 (recuerdo antes decíamos: " y si no, a Serrano", qué tiempos).
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #12
Bufff, ármate de paciencia , échale un vistazo al Pelagos left que creo te será más fácil conseguirlo , el otro si no tienes padrino olvídate.
Medio año me han dado de lista de espera, no sé si será más fácil, pero desde luego se complica todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Pintoxs
  • #13
Medio año me han dado de lista de espera, no sé si será más fácil, pero desde luego se complica todo.
Por el Pelagos LHD? aquí en Santander lo tiene Perodri en el escaparate y Bannatyne creo que también lo tenía la semana pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #14
Por el Pelagos LHD? aquí en Santander lo tiene Perodri en el escaparate y Bannatyne creo que también lo tenía la semana pasada.
No no, por el Pelagos normal, pero me refiero que me sorprendí que me dijeran 6 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Pintoxs y abrosino
  • #15
No no, por el Pelagos normal, pero me refiero que me sorprendí que me dijeran 6 meses.
Ahhh, ya me parecía mucho 6 meses. Ese ya es otra cosa y en azul igual está más complicado, así todo creo que también lo tienen en tienda.:ok:
Se está poniendo todo muy feo, pero en todas las marcas por lo que veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #16
Ahhh, ya me parecía mucho 6 meses. Ese ya es otra cosa y en azul igual está más complicado, así todo creo que también lo tienen en tienda.:ok:
Se está poniendo todo muy feo, pero en todas las marcas por lo que veo.
Negro o azul, me dijeron que 6 meses, la cosa es que para muchos modelos ya hay que esperar, pero bueno no hay prisa, gracias por avisar del LHD, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y abrosino
  • #17
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad no se qué decir, en principio, me cierro en banda con tudor, ya que "lo que me hace ilusión" es un rolex.

Por otra parte, no conocía ningún modelo de los que habéis hablado xd y realmente, el airking por ejemplo lo veo muy muy bonito y elegante.

Ya sinceramente, creo que no le doy tanta importancia a que sea zurdo, "me conformaría" con un gmt master 2 normal y corriente.

En este momento creo que no soy objetivo con mi respuesta, necesito tiempo para "digerir" tanta información, voy a mirar otras opciones tal como habéis comentado, en caso de TUDOR, creo que tiraría por el black bay pro, el tema del doble horario le doy más importancia a lo de zurdo, total, siempre he tenido relojes normales en la mano derecha.

Me podéis decir si en tema de otras marcas como tudor... omega... hublot.... si se venden bien en el mercado de segunda mano? no quiero venderlo por el doble, pero tampoco palmarle mucho, creo que si tienen "buena venta" quizás podría comprar como ha dicho algún compañero un tudor u otro modelo, y si algún día consigo el que quiero, venderlo, como lo véis?

Bueno, vamos a seguir estudiando, gracias de nuevo a todos!

:)
 
  • #18
Madre mía, acabo de ver buscando relojes de doble huso horario el hublot big bang GMT.

lostlink.jpg


Pero qué barbaridad, qué cosa más guapa, lástima que se me va de presupuesto, si no, me tiraba de cabeza snif snif
 
  • #19
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad no se qué decir, en principio, me cierro en banda con tudor, ya que "lo que me hace ilusión" es un rolex.

Por otra parte, no conocía ningún modelo de los que habéis hablado xd y realmente, el airking por ejemplo lo veo muy muy bonito y elegante.

Ya sinceramente, creo que no le doy tanta importancia a que sea zurdo, "me conformaría" con un gmt master 2 normal y corriente.

En este momento creo que no soy objetivo con mi respuesta, necesito tiempo para "digerir" tanta información, voy a mirar otras opciones tal como habéis comentado, en caso de TUDOR, creo que tiraría por el black bay pro, el tema del doble horario le doy más importancia a lo de zurdo, total, siempre he tenido relojes normales en la mano derecha.

Me podéis decir si en tema de otras marcas como tudor... omega... hublot.... si se venden bien en el mercado de segunda mano? no quiero venderlo por el doble, pero tampoco palmarle mucho, creo que si tienen "buena venta" quizás podría comprar como ha dicho algún compañero un tudor u otro modelo, y si algún día consigo el que quiero, venderlo, como lo véis?

Bueno, vamos a seguir estudiando, gracias de nuevo a todos!

:)
Pues la respuesta rápida es que a mayor dificultad para conseguirlo, menos vas a palmar. Pero bueno hasta ahí has llegado tú me imagino.
Vete a por el Rolex y así puedes dormir tranquilo con la depreciación y si consigues el GMT normal también te vale. :D
 
  • #20
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad no se qué decir, en principio, me cierro en banda con tudor, ya que "lo que me hace ilusión" es un rolex.

Por otra parte, no conocía ningún modelo de los que habéis hablado xd y realmente, el airking por ejemplo lo veo muy muy bonito y elegante.

Ya sinceramente, creo que no le doy tanta importancia a que sea zurdo, "me conformaría" con un gmt master 2 normal y corriente.

En este momento creo que no soy objetivo con mi respuesta, necesito tiempo para "digerir" tanta información, voy a mirar otras opciones tal como habéis comentado, en caso de TUDOR, creo que tiraría por el black bay pro, el tema del doble horario le doy más importancia a lo de zurdo, total, siempre he tenido relojes normales en la mano derecha.

Me podéis decir si en tema de otras marcas como tudor... omega... hublot.... si se venden bien en el mercado de segunda mano? no quiero venderlo por el doble, pero tampoco palmarle mucho, creo que si tienen "buena venta" quizás podría comprar como ha dicho algún compañero un tudor u otro modelo, y si algún día consigo el que quiero, venderlo, como lo véis?

Bueno, vamos a seguir estudiando, gracias de nuevo a todos!

:)
Si el que te gusta es el rolex no compres un tudor para tapar el querer uno. Es complicado porque esos modelos son difíciles de conseguir, yo me apuntaría a la lista para el gmt zurdo y al normal porque lo mismo el día que te llamen el zurdo está descatalogado, pero no compres el modelo que no te gusta.

Suerte.
 
  • #21
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad no se qué decir, en principio, me cierro en banda con tudor, ya que "lo que me hace ilusión" es un rolex.

Por otra parte, no conocía ningún modelo de los que habéis hablado xd y realmente, el airking por ejemplo lo veo muy muy bonito y elegante.

Ya sinceramente, creo que no le doy tanta importancia a que sea zurdo, "me conformaría" con un gmt master 2 normal y corriente.

En este momento creo que no soy objetivo con mi respuesta, necesito tiempo para "digerir" tanta información, voy a mirar otras opciones tal como habéis comentado, en caso de TUDOR, creo que tiraría por el black bay pro, el tema del doble horario le doy más importancia a lo de zurdo, total, siempre he tenido relojes normales en la mano derecha.

Me podéis decir si en tema de otras marcas como tudor... omega... hublot.... si se venden bien en el mercado de segunda mano? no quiero venderlo por el doble, pero tampoco palmarle mucho, creo que si tienen "buena venta" quizás podría comprar como ha dicho algún compañero un tudor u otro modelo, y si algún día consigo el que quiero, venderlo, como lo véis?

Bueno, vamos a seguir estudiando, gracias de nuevo a todos!

:)
Compañero cualquier gmt es difícil,los sub mas de lo mismo,vamos q los relojes deportivos te ponen en lista de espera si o si,bueno y los clásicos casi q tb los op todos tienen lista y los DJ algunos modelos,q la cosa hoy por hoy esta complicada
 
  • #22
Apuntate en varios CO si te piden datos eso otra, pero si no paciencia.
Soy de los ilusos que piensa que la burbuja bajara y todo volverá a su sitio, y los que amamos esta afición volvamos a poder comprar nuestros relojes sin problema.
 
  • #23
Gracias de nuevo por las respuestas, pues nada, me he dado de alta en un par de "wishlists" a ver si hay suerte, ya he mirado en todos sitios y no veo nada asequible ni pagando el impuesto especulador, hay demasiada diferencia de precio, imposible :(

El tema es que la espera no me importa, soy coleccionista de otras cosas y estoy acostumbrado a esperar meses y años, lo que no puedo aguantar
es la inseguridad que hay de que finalmente te lo vendan o no, eso sí que me revienta, pero bueno, esto es así y hay que asumirlo, está claro.

En principio no descarto comprar cualquier otro, pero bueno, como las cartas están echadas para el rolex... pues tengo bastante tiempo para
ir buceando por la red a ver si me atrapa alguno.

Ya os iré contando novedades, muchas gracias de nuevo por el apoyo y las respuestas, cuando uno llega a un nuevo hobby completamente perdido se agradece bastante.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #24
Apúntate y si suena la flauta pues eso que tienes, aunque también te digo que aún estas a tiempo de dejar este maldito mundo de la relojería jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #25
apuntaye,a esperar y que tengas suerte.....
 
Atrás
Arriba Pie