• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

configurar coordenadas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gregor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gregor

gregor

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un casio aqw 101 y un aw-82.
Al poner las coordenadas de Sevilla (o eso creo yo) me muestran bien las fases lunares, pero en la ciudad me aparece Londres.
¿alguien sabe cuales son as coordenadas correctas?

1657445198196.webp

Gracias, juraría que lo tengo mas o menos bien...

Hola:

El cálculo de la edad lunar y fases lunares, así como las estimaciones de pesca, dependen únicamente de dos factores: la longitud (no latitud) y la diferencia horaria con respecto a UTC (esto último para mostrar la edad lunar correspondiente a la medianoche de cada día, que es como lo hacen los Casio). Estos dos parámetros los puedes configurar desde el modo de ajuste de hora.

No sé cómo indica la ciudad, pero imagino que, para un rango determinado de longitud, tiene una ciudad por defecto (en tu caso, Londres), y esa es la que te muestra. No tiene ninguna importancia. Es simplemente una indicación que te ayuda a saber si el valor de longitud que has introducido tiene sentido (Londres tiene un valor de longitud comparable al de Sevilla, o al menos así lo considera tu Casio). Sólo con el valor de longitud (y no latitud) no es posible saber en qué ciudad estás, pero es que en realidad no importa. Si el valor de lo longitud es correcto y también lo es la diferencia con UTC, los resultados que te muestre de fases lunares van a ser correctos. Es un cálculo muy sencillo.

PS: Hay una diferencia de sólo 5°-6° entre la longitud correspondiente a Sevilla y la correspondiente a Londres. Tiene sentido que el reloj te muestre Londres como ciudad cercana a ese valor de longitud.

Saludos a la comunidad.

• Me gusta
Reacciones: portege
Muchas gracias .
¿ Sabes cual sería el UTC correcto?
Aunque por lo que me comentas debe estar bien, la fase lunar corresponde con la real

• Me gusta
Reacciones: DjPinei
Muchas gracias .
¿ Sabes cual sería el UTC correcto?
Aunque por lo que me comentas debe estar bien, la fase lunar corresponde con la real
UTC+2, horario peninsular

• Me gusta
Reacciones: DjPinei
... yo no entiendo mucho de eso
pero pondría solamente +1 con el
dst en off, luego pasaría el dst
a on o a automático y él solo debería
añadir la otra hora, más que nada para
que cuadren los cambios horarios con
la función de las horas en otros países.
también ten en cuenta que para un
ajuste más preciso en el tema de mareas
debes configurar el intevalo tidal, que ése
lo debes buscar en alguna tabla del lugar
más cercano que tengas

Atrás
Arriba Pie