• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condensación temporaria?

  • Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio
WATCH MAKER

WATCH MAKER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Ya he tenido varias experiencias con la humedad, pero nunca cómo esta.
El tema es que hoy después de ducharme, me ha parecido ver las letras del Speedmaster Automático algo borrosas. Lo he puesto a la luz y efectivamente, se veían un poco borrosas, hasta el punto que me ha parecido que se había ensuciado el cristal. A los 5 minutos estaba perfecto.
Lo he sumergido en un vaso con agua, y a pasado lo mismo, y a los 5 minutos perfecto. ¿Inicio de pérdida de estanqueidad?, ¿contraste de temperatura?.
Nunca me había pasado algo tan leve, casi ni se aprecia ¿Qué pensais?.
Adjunto foto del reloj en estado normal (primera) y justo después. A los cinco minutos (o menos) vuelve al estado inicial.

La cuestión es que he leído en una página de un relojero, que si la situación se revierte sóla es condensación temporaria, fruto del contraste de temperatura, y que no hay que hacer nada. ¿Qué pensáis?.

saludos,
 

Archivos adjuntos

  • CD476B60-AE7F-4BC6-A625-01FB7AADCDDD.jpeg
    CD476B60-AE7F-4BC6-A625-01FB7AADCDDD.jpeg
    210,9 KB · Visitas: 52
  • 9888F797-5FE5-4645-96EE-696A7EC0947F.jpeg
    9888F797-5FE5-4645-96EE-696A7EC0947F.jpeg
    199,3 KB · Visitas: 47
Jamás sumergiría un Speedmaster nuevo, menos uno con años y sin comprobar hermetismo.
Efectivamente el calibre ya tiene humedad, que irá degradando la maquinaria y los aceites, tendrás que revisarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
Hombre es un 100m, no un 30m, y hasta el momento cero problemas.
Supongo que toca revisión.
 
Hombre es un 100m, no un 30m, y hasta el momento cero problemas.
Supongo que toca revisión.
¿Cuántos años tiene/ se le pasó la última revisión?
En cualquier caso si lo vas a mojar, siempre conviene comprobar hermetismo, sencilla prueba en cualquier relojería con un profesional relojero.
 
Os voy a hacer caso. Lo voy a llevar a revisar los antes posible.
Lo más curioso es que me he dado caso que el aire acondicionado del coche enfoca al reloj, y sólo me pasa en el coche.
Por cierto en un PO, cada cuánto hay que cambiar juntas?
 
Suena a una fisura en la presurizacion, es tema de revisarlo y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar
Si hay condensación, hay humedad dentro de la caja... no te la juegues
 
Atrás
Arriba Pie