• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

conclusion de un adicto a los relojes.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
pues bien, despues de pasar por varias fases.. la primera fue tener un solo reloj para todo, y fue un seiko premier, el cual recuerdo con cariño, pase a todo lo contario, llegue a tener unas 20 piezas.. no tenia dias suficientes para ponermelos todos... y poco a poco he llegado a la siguiente comclusion..
mi numero ideal de relojes es 2. mas de 2 no me permite disfrutar de ellos. y 1 se me hace monotono. incluso 3 para mi, son demasiados, aunque he oido a varios foreros que con 3 estan perfectamente. de hecho he visto montones de hilos en los cuales se exponia que vendian toda la coleccion para quedarse con esos 3.

mi eleccion es tener un reloj de batalla, para trabajar y hacer actividades y otro para digamos vestir, o descansar...

y tengo invertidos entre ambos unos 4000 / 4500 euros. la cuestion es elegirlos. asi que han sido los siguientes:

para vestir / descansar he elegido un omega planet ocean de 45 en naranja. (muñeca grande / reloj grande ) al cual cuando me llegue le quiero poner una correa de piel naranja. lo veo muy elegante y lo considero reloj/joya. (los que se mueven entre patek - audemars etc tendran otro concepto de "joya") lo recibo en 2 semanas:drool::drool:

este:

lostimage.jpg

y para trabajar y actividades, elijo el oris titan de 47 crono, que tenia, puesto en venta, pero he decidido retirarlo y quedarmelo..

reloj robusto y bonito, a mi parecer..

este:

04FNU2L0.webp

vendi la mayoria de mis piezas para comprar estos dos. cabe decir que no eran piezas de calidad. pero prefiero tener 2 buenos q 20 del monton...

asi que creo que asi tengo el equilibrio perfecto... que opinais??

saludos y gracias por leerme:ok:::ok:::ok::

alex.

¿Un Oris cuesta 4000 Euros? que poco valorada de precio tenia a esa marca :-P difiero contigo, a pesar de que hubo un tiempo en que deseaba tener 100 relojes, tambien he llegado a la conclusion que entre menos y de mayor calidad mejor, aunque para mi 5 es el numero ideal :)
Felicidades por tus relojes, son dos piezas estupendas de inegable calidad ;-), saludos!

Opino dos cosas:

1) Hermosos relojes :ok::

2) EMHO, 2 es un número demasiado pequeño :whist:: (para mí, el número ideal es 5 :ok::)

Saludos cordiales.

¿Un Oris cuesta 4000 Euros? que poco valorada de precio tenia a esa marca :-P difiero contigo, a pesar de que hubo un tiempo en que deseaba tener 100 relojes, tambien he llegado a la conclusion que entre menos y de mayor calidad mejor, aunque para mi 5 es el numero ideal :)
Felicidades por tus relojes, son dos piezas estupendas de inegable calidad ;-), saludos!

4000 entre los 2 y de p.v.p.

precios tarifa

oris 1950
omega 2800

he pagado

oris 1500
omega 2000

Ahh ok :D se me hacia altisimos los precios :-P gracias por la explicacion.

Bueno, bueno; no creas que has llegado a tu Sión celestial; dentro de unos meses puede que cambies tu percepción de lo que es el equilibrio en materia relojeril. Puede que en unos meses (o menos) te plantees que los dos que tienes son divers, y que te apetezca algo diferente; ya lo dijo el tío James Bond "nunca digas nunca jamás".

Ahora bien, los dos que te has quedado, me parecen espectaculares; cuando vi que vendías el Oris creí que te habías incorporado a una religión que te prohibía expresamente tenerlo, ¡no me lo creía!.

Saludos,

En mi opinión el numero ideal son 5 relojes,las dos piezas que posees son grandes relojes pero,se trata de dos divers,puede que para una ocasión especial precises un reloj mas elegante y de vestir.Al final, ¿no legaste a comprarte el Regulador de Oris?

yo estoy de acuerdo de hecho es lo que estoy haciendo

si, compre el regulador, pero era muy similar al crono. me lo puse muy poco. entre los 2, me hacia mas el crono. lo tiene roberto en venta otra vez.
puse el crono en venta porque pense en venderlo todo y comprarme un tag heuer, pero al final me quedo mas contento con el crono, y encargue el omega..

saludos

No se, no se, para mí el número ideal es 3 y un poco más variaditos.
Un diver automático, un clásico de remonte manual y un tercero cambiante según la CRI.

Estoy muy de acuerdo con tu exposición. Preferible dos o tres relojes de calidad que veinte del monton. Cuanto mayor sea el número de relojes menos disfrutas de todos. Considero que tres relojes sería una cantidad adecuada para el uso y disfrute de los mismos.

Para mi el numero ideal es 6. De los buenos, claro. Me lleva toda la vida comprarlos? Claro, no gano un paston, pero prefiero ahorrar y comprar uno bueno cada 2 anos que uno barato al mes.
Eso si, prefiero clasicos, que no sean viejos en unos anos (Santos 100, Monaco Steve McQueen, GMT, etc...)

Un poco más de 2

HOla izanito:

Ya veo que de momento pasas del IWC ;-).

Me parece que tienes dos excelentes piezas, pero mi número de relojes está entre 4 y 6.
-Uno de vestir (aunque no demasiado serio)
-Un diver pero no demasiado "extremo", en la línea del sub, aquatimer, seamaster...
-Un chronógrafo
-Un digital/cuarzo, en mi caso Breitling superquartz, pero cualquier Casio, Suunto... para llevárselo a hacer deporte, al monte...
De ahí al 5º y 6º ya sería por puro vicio :D uno con alguna complicación interesante tal vez, reserva de marcha, gmt...

Por lo demás si tú estás contento con lo que tienes pues excelente. :ok::

Para mí el número ideal es algo mayor...pero dos piezas muy chulas.

un saludo.

Magnifica elección, dos de distinto enfoque con algo en común: la calidad y el tamaño. Si que debes tener una muñeca grande.

Yo creo que aquí se dan cita diferentes tipos de aficionados.....están los que disfrutan usando a diario sus relojes y que por lo tanto no pueden tener muchos. Luego están los que prefieren coleccionar y tenerlos guardados o usarlos muy poco y disfrutan contemplándolos. Por último estaría el aficionado mixto, aquel que tiene unos pocos para usar y otros para coleccionar que no salen del cajón. Cada uno disfruta la afición a su manera. :D

Así es como lo percibo, pero tal vez esté equivocada.

Yo tb. soy de la idea de seleccionar las piezas. Prefiero poco pero bueno. En mi caso, mi nº es el cuatro: Rolex, IWC, Breitling y TH Monaco. Aunque no importaría aumentar el nº a 5.

Saludos,

Izanito, has madurado. La verdad es que me encantan esos dos relojes. Yo pienso que el número ideal de relojes es 4 o 5, por eso de poder elegir. Un saludo.

Que es acercarse a un equlibrio muy correcto, cada uno tiene un número ideal de relojes, para muchas personas dos es un número suficiente, aunque yo opine que tres es mejor.

En cuanto a la elección, el único problema es que los dos son muy parecidos, acaso el Planet con Bisel negro lo haría más versatil para el propósito que manifiestas.

Un diver como reloj de diaro es buen criterio, si no precisas o deseas una pieza mas formal, y también es buena elección como reloj de disfrute, de esto se deriva su éxito como pieza y lo reñido del segmento/especialidad.

Hay tres maneras genéricas de "entender" esta afición:

1º-Las personas a las que gustan los relojes por su estética y funcionalidad, como complemento al que son aficionados.

2º-Las personas que valoran los aspectos mecánicos o de calidad técnica e industrial y/o que se sienten atraídos por un interés estético concreto.

3º.Las personas que son coleccionistas de relojes con un criterio determinado

Y las combinaciones posibles de las tres opciones, ninguna es mejor que la otra, o preferible a la otra, y cada uno las siente y vive como quiere. Una vez que tienes una posición personal sobre donde quieres llegar y cual es tu interés, es fácil estar en equilibrio.

Enhorabuena por lo centrado del razonamiento y de la elección.

Saludos

Última edición:
Mi firma lo dice todo...

Alex, muy buen hecho....el Chrono es casi invendible:clap::clap:

Yo hasta hace poco era de la idea de tener muchos relojes, tengo 10 pero de poco valor, tipo swatch, breil, guess, tissot... Con el tiempo he ido apreciando la calidad de un buen reloj, y en estos momentos soy de la idea de ir adquiriendo piezas de calidad. He empezado con TH carrera calibre 1. En mi opinión 5 es la cantidad adecuada.

Coincido con la mayoria de vosotros en que 2 piezas es poco y más de 6 es demasía. Siempre suponiendo que sean relojes ponibles, es decir, que no sea una colección pura y dura (por criterios de fecha de fabricación, tipo, etc) pues en ese caso no hay límite posible.

Para mi lo ideal es uno para cada tipo, es decir:
- Diver (pueden ser perfectamente cualquiera de los dos de Izanito, Planet Ocean u Oris Titan)
- Flieger (IWC, Fortis, Stowa, etc)
- Chrono (speedy, etc)
- Algo más clasico para ocasiones especiales (p.e. Dornbluth, Glashütte, etc.)
- Algun cuarzo cañero tipo Casio Protek ó Suunto

No obstante, estos dos elegidos son unos relojes tremendos. Enhorabuena y a disfrutarlos.

Saludos

Yo creo que tienes mas razon que un santo.

Yo desde que me compré el PO, los demas no salen de su apartamento y la verdad es que es una lástima.

Además has elegido 2 relojes impresionantes; si, son 2 divers, pero el PO queda muy guapo en todas las situaciones.

Saludos,
EM.

Yo tambien pienso que es una decision muy acertada. El PO es una maravilla y el precio que lo has conseguido es realmente bueno.
Te felicito por esas piezas, yo tambien hice lo mismo, aún me queda una en el FCVr. EN mi caso me quedo con 6 0 7 relojes.
Un saludo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie