• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar SEIKO SKX 007 Japonés

  • Iniciador del hilo u2spain
  • Fecha de inicio
U

u2spain

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Pfv, ¿me podéis indicar dónde comprar un Seiko SKX 007 J1 o preferiblemente J2 (made in Japan) con la correa jubilee a un precio razonable y con garantías?

Muchas gracias,

Aprovecho para saludar a todos los foreros ya que estoy recién llegado.
 
Buenos días.



NAC
 
Buenos días, pues al mercante Cencibel del foro que vende esas referencias con garantía nacional. Es la unica manera de conseguirlos con garantía nacional de verdad. Si se te va de precio pues ya te tienes que ir a páginas internacionales o a wallapop que hay algunos a buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corbeiro
Yo creo que lo vas a tener complicado. Igual puedes valorar comprarte un orient mako o similar que no estan tan mitificados y son iguales o mejores.
 
Bienvenido compañero, relojazo muy recomendable, cada vez más escaso y le van subiendo los precios a medida que quedan menos nuevos, lo cual dificulta mucho, pero al menos tienes unos cuantos en venta (al menos J1, J2 está más complicado), yo te dejo link en eBay a ambos modelos, no he encontrado en otros sitios, pero lo mismo hay más fuentes, y sobre todo 2 muy recomendables: Cencibel que ya te indica otro compañero, y Solojapan, son mercantes de toda confianza y que se mueven en el tema Seiko como nadie, sus precios también inmejorables.

Yo te paso lo que he visto en eBay (hecha un vistazo también en Chrono24, que suele haber mucho mercante de confianza y el comprador está muy protegido, cuidado con las aduanas ya sabes).

Resultados de eBay:

- Seiko SKX 007 J1: 13 modelos en venta, solo 5 nuevos (pero alguno de España, muy interesante):
https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_nkw=Seiko+SKX+007+J1&_sacat=0&LH_PrefLoc=2&_sop=16

- Seiko SKX 007 J2: solo 1 modelo en venta, pero ojo de España y con la correa jubilee como buscabas:
lostlink.jpg


Cencibel, lo tienes aquí en el Foro o en eBay. Solojapan en eBay y Facebook.

Mucha suerte con tu compra compañero!, un relojazo que merece la pena, y que tengas buen día tú también :Cheers:
 
Muchas gracias @Max, cómo puedo acceder a SoloJapan? Algún dato que deba tener en cuenta para que no me cuelen una copia falsa.
Abz,
 
Pontren contacto con el, por el Facebook. Te contestará rápido.
 
  • #10
No tengo Facebook...:ops:... no tiene un email o un teléfono??
 
  • #12
No existe el J2, es decir la versión Japonesa solo viene con caucho

skx007k1 - mercado internacional, caucho
skx007k2 - mercado internacional, jubilee
skx007j1 - mercado japonés, caucho
 
  • #13
No existe el J2, es decir la versión Japonesa solo viene con caucho

skx007k1 - mercado internacional, caucho
skx007k2 - mercado internacional, jubilee
skx007j1 - mercado japonés, caucho
Por existir no existe ni el J1 ;). Si te fijas en los J, la etiqueta pone SKX007J, al contrario de los K que pone SKX007K1/K2. Hasta hace no mucho sí que se podía conseguir el J2 con correa jubilee, había un par de paginas y un mercante del foro que los vendía pero ya no quedan unidades por lo que me han dicho. Pero existir si existen.
 
  • #14
Por existir no existe ni el J1 ;). Si te fijas en los J, la etiqueta pone SKX007J, al contrario de los K que pone SKX007K1/K2. Hasta hace no mucho sí que se podía conseguir el J2 con correa jubilee, había un par de paginas y un mercante del foro que los vendía pero ya no quedan unidades por lo que me han dicho. Pero existir si existen.
Pensé que la versión J solo se vendió con el caucho. Disculpad la desinformación.
Seguro que cuando se han vendido J2 no ha sido que el vendedor les ha puesto la jubilee antes de venderlo?
Es decir, ha existido alguna vez la etiqueta SKX007J2?
 
  • #15
Pensé que la versión J solo se vendió con el caucho. Disculpad la desinformación.
Seguro que cuando se han vendido J2 no ha sido que el vendedor les ha puesto la jubilee antes de venderlo?
Es decir, ha existido alguna vez la etiqueta SKX007J2?
Al igual que no ha existido la etiqueta 007j1 tampoco ha existido la etiqueta 007j2. Oficialmente no te se decir si se ha vendido con la correa jubilee. A España oficialmente en CO solo llegaron los 007K1 y K2, de los J oficialmente no se han vendido aquí. Pero yo he visto muchos 007J con jubilee a la venta así que supongo que salían así de Seiko.
 
  • #16
Por cierto, solojapan, ya no tiene relojes en chrono24
 
  • #17
refloto, yo ando también enmelonado con el SKX y tras ver tropecientos de videos donde comparan las dos versiones K y J en diferentes modelos (007 y 009) y concluir en practicamente todos que no hay diferencias ni de calidad ni de nada (más allá del "21 jewels" y el "Japan" en la esfera y mecanismo..., me pregunto... ¿porqué todo el mundo anda buscando la versión japonesa?
 
  • #18
refloto, yo ando también enmelonado con el SKX y tras ver tropecientos de videos donde comparan las dos versiones K y J en diferentes modelos (007 y 009) y concluir en practicamente todos que no hay diferencias ni de calidad ni de nada (más allá del "21 jewels" y el "Japan" en la esfera y mecanismo..., me pregunto... ¿porqué todo el mundo anda buscando la versión japonesa?
por que seiko es Japonesa y esta hecho en Japon y la versiòn K en Korea, mo es mas que un intangible
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #19
Muchas gracias @Max, cómo puedo acceder a SoloJapan? Algún dato que deba tener en cuenta para que no me cuelen una copia falsa.
Abz,
Una vez ley que lo puedes detectar por los diales, en el original no estan bien centrados, pero no se si es cierto
 
  • #20
refloto, yo ando también enmelonado con el SKX y tras ver tropecientos de videos donde comparan las dos versiones K y J en diferentes modelos (007 y 009) y concluir en practicamente todos que no hay diferencias ni de calidad ni de nada (más allá del "21 jewels" y el "Japan" en la esfera y mecanismo..., me pregunto... ¿porqué todo el mundo anda buscando la versión japonesa?
Porque hay gente que piensa que la versión J es "masmejor" y tiene mejores controles de calidad y viene mejor ajustada. Yo soy de los que pienso que eso es una leyenda urbana. O simplemente porque a mucha gente le gusta que ponga "Japan" y lo prefiere; basta que haya un poco más de demanda para que esas versiones sean más caras, y por otro lado, si la vendes también la puedes vender más cara....

Pero no, me temo que no es como se suele pensar y ha dicho el compañero, que uno está hecho en Japón y el otro no.

Lo que pasa es que, por ejemplo, las normas europeas no permiten que un reloj ponga "Japan" a no ser que cumpla ciertos requisitos. Y como esos modelos no cumplen los requisitos, Seiko les quita la "J" y les pone una "K" para venderlos en ese mercado, y además hay diferencias en el idioma del calendario. Pero el reloj es el mismo.
 
  • #21
Cuando digo que "les quita la J", es en sentido figurado. Simplemente Seiko fabrica los relojes etiquetándolos como K para unos mercados y como J para otros. Pero el reloj no necesariamente proviene de dos fábricas distintas. Seiko fabrica un montón de piezas en diferentes fábricas y luego puede montar el reloj en otra factoría distinta. Es algo más complejo que pensar que un reloj se hace en un sitio y otro en otro.
 
  • #22
Si, si todo esto está claro, ya digo que he visto videos donde analizan hasta el más minimo detalle, desmontando el mecanismo y no encuentran diferencias obvias... por eso me pregunto... ¿es que somos unos tarados? que solo por esnobismo o prejuicios pensamos que la versión japon es mejor que la coreana o la de Malasia? Cuando la realidad es que hoy se produce muchisimo más de todo en Corea y Malasia (y sobre todo en China) que realmente en Japón...

¿De verdad creemos que en Corea no tendrán los más altos estandares de calidad en industria de precisión como son los relojes?

Me incluyo en el calificativo de tarado (cariñosamente hablando, que nadie se me ofenda), porque estoy seguro que si al final no encuentro una J y me "tengo que conformar" con una K voy a quedarme con la espinita... ::bash:::D
 
Última edición:
  • #23
Si, si todo esto está claro, ya digo que he visto videos donde analizan hasta el más minimo detalle, desmontando el mecanismo y no encuentran diferencias obvias... por eso me pregunto... ¿es que somos unos tarados? que solo por esnobismo o prejuicios pensamos que la versión japon es mejor que la coreana o la de Malasia? Cuando la realidad es que hoy se produce muchisimo más de todo en Corea y Malasia (y sobre todo en China) que realmente en Japón...

¿De verdad creemos que en Corea no tendrán los más altos estandares de calidad en industria de precisión como son los relojes?

Me incluyo en el calificativo de tarado (cariñosamente hablando, que nadie se me ofenda), porque estoy seguro que si al final no encuentro una J y me "tengo que conformar" con una K voy a quedarme con la espinita... ::bash:::D

No, tienes toda la razón. Aún siendo iguales, hay por ahí videos de frikis que afirman que el J viene mejor ajustado de fábrica. Y esto basta para sembrar la duda. A ello ayuda que las marcas no son muy transparentes en cuanto a la fabricación de sus relojes, podrían explicarte dónde se fabrica cada cosa, dónde se monta, dónde se realiza el control final de calidad..... pero no dan muchos detalles. Luego además, por política comercial, te venden el reloj a diferentes precios según sea mercado europeo, americano, asiático...

A mi lo que me importa es que son manufactura total, están hechos en fábricas de Seiko, bajo el control de calidad de Seiko, así que, para bien o para mal, me da igual que la fábrica esté en Singapur que en Corea.

Personalmente he tenido (y sigo teniendo) un buen puñao de Seikos, en ambas versiones, J y K y te aseguro que me da completamente igual..... si cuesta 2 euros menos la K, me compro la K, que además viene en castellano.

De todas formas, si a ti se te antoja la J, pues se te antojó. Los frikis de los relojes somos muy caprichosos, y esa puñetera J es un intangible más, igual que los que pagan 100k por un Rolex que es de nosequé serie y tiene un puntito en la "i" de Swiss que es un poco más gordo que los demás y que fue colocado por un técnico que sobrevivió al Titanic.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura y Jakijem
  • #24
Cuando yo compré el mío, la diferencia de precio entre J y K no llegaba a 20€, me gustaba más el dial del K, me pareció más limpio...y me ahorré unos euros...he tenido tres K y un J; no he notado diferencia en nada y el ajuste en estas gamas es una pura lotería, así que no hay que hacerle mucho caso.
 
Atrás
Arriba Pie