• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar reloj en Suiza

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GORDON COOPER

GORDON COOPER

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, tengo la oportunidad de ir a Suiza en breve.
Me gustraría saber sí alguien ha comprado algún reloj allí. Sí merece la pena, sí puedes ahorrarte algo, etc.
He mirado en el foro y los comentarios son de hace años. Por eso sí alquién conoce algún sitio en Zurich se agradecen los consejos, experiencias y demás.
Estoy en CRI con el Tudor GMT Pepsi. Por sí sirve de algo....
Gracias,
 
Que alguien con más experiencia te conteste, pero me da que pasa como en todos o casi todos los países, que sale más barato comprarlo online.
 
En las vitrinas de Ginebra no ví ningún precio atractivo.
 
Creo que es más caro que aquí. Por lo menos es mi experiencia allí. Los suizos triplican nuestro salario medio (más o menos)
 
Es un poco triste pero es así. El capitalismo nos lleva a poner el precio a los productos en función de lo que se está dispuesto a pagar no por el coste de producción.
Que me corrijan los expertos pero es la teoría del Big Mac. En cada país vale en función del pib per capita, o algo así.
 
Creo que es más caro que aquí. Por lo menos es mi experiencia allí. Los suizos triplican nuestro salario medio (más o menos)
Efectivamente, es más caro comprar un reloj suizo en Suiza que aquí, salvo que te interesen los vintage que es posible encontrar en alguna relojería pero no sabria decirte ninguna en concreto
 
Cuando estuve hace diez años no me interesaban demasiado los relojes, pero los precios de los que vi en escaparates eran altísimos. En realidad todo es mucho más caro.
 
Olvídalo porque aparte de más caro, no te harán descuento en ese reloj que aquí sí se puede conseguir con Dto.

Si viajases a un país que teniendo un precio local igual o un poco más bajo que aquí y pagases en una moneda más débil que el Euro, en ese caso el precio de etiqueta te resultará favorable. Pero en plan turista, seguirás sin tener fácil obtener un Dto. y la diferencia de cambio y menor coste muy difícil que compense una compra aquí bien hecha.

Las marcas de implantación internacional tienen muy estudiado este asunto.

Lo único que puede salir mejor de precio, serían marcas de relojes que aquí no tengan distribución y que si investigases resulte que comprado localmente, su precio es mejor que On line o el mismo pero allí te das el gusto y la seguridad de comprarlo en mano.

slds
 
Última edición:
No lo creo, leo a muchos en grupos de FB hablando de precios altos y nulo stock (en rolex) cuando viajan a Suiza. Ademas, según tengo entendido el BB GMT no es un reloj tan raro del que no te hagan ningún descuento así como para intentar irlo a buscar a otro pais.
 
  • #10
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que Suiza es un país caro, pero bueno iluso de mí pensaba que allí se podía encontrar algo interesante.
 
  • #11
A Suiza hay que ir por la belleza de sus paisajes pero no de compras.Yo he vivido allí varios años y es un país que me encanta pero carísimo ,ni con los salarios suizos puedes permitirte grandes lujos.
 
  • #12
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que Suiza es un país caro, pero bueno iluso de mí pensaba que allí se podía encontrar algo interesante.
En chrono24 hay vendedores en Suiza que tienen muy buenos precios. La gran mayoría dan como opción de compra cita en el aeropuerto de Zurich.
Puedes comprar online a mejor precio y recogerlo en aeropuerto.

Echa un vistazo y ya diràs.
 
  • #13
Yo estuve en Basilea con motivo de la final de UEFA Europa League y lo poco que pude ver era todo carísimo. Las cervezas casi a 10 euros y por ejemplo para comer una simple ensalada eran casi 20€. No miré relojes en concreto porque prefería dedicar el tiempo a otras cosas, pero desde luego no envidié en ningún momento el poder vivir allí.
 
  • #14
Ciudad cara no, lo siguiente. Hay un par de compraventas con buen stock pero unos precios exagerados.
 
  • #15
Un sitio donde siempre hay que mirar es en la zona franca del aeropuerto.
 
  • #16
Estuve 8 meses trabajando en Basilea hace un par de años.
Efectivamente, como dicen por ahí, los sueldos son el triple que en España, aunque los precios son el doble.
Algún compañero se trajo algún iPhone o Apple Watch, ya que creo que te puedes desgravar el IVA, pero tampoco te ahorrabas gran cosa.
Yo pensé en la gracia de comprarme un Mondaine por aquello del recuerdo, pero al final ni eso. Con el extra que gané en el proyecto, me acabé comprando una moto.
 
Última edición:
  • #17
Si tu único objetivo es Tudor, no puedo opinar.

Sin embargo, Zodiac sí resulta interesante en Uhrensmuck24, que tiene tienda en Zürich. Es la tienda con mejor pvp en Europa de esta marca. Un ejemplo es el Olympos military de edición limitada.

20190213_150322.jpg
20190213_150343.jpg
 
  • #18
De precios ando despistadillo, pero de trato, trayectoria y vitrinas (género) te aconsejo las tiendas Bucherer. Simplemente brutal.
 
  • #19
No merece mucho la pena. El iva creo que es del 3% en relojería pero aplicado a un precio base alto., pero como hay muchas tiendas y mirar es gratis, igual encuentras en alguna multimarca algo a buen precio, pero no mejor que en España, me temo.
Lo que sale más barato son las revisiones/reparaciones.
 
  • #20
En Suiza que yo sepa no hacen descuentos, por lo demás, te vas a hinchar de ver relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie