• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprar pila reloj cuarzo y arreglar daños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FerEsponja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FerEsponja

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Mi mensaje es una "multi consulta".

Llevo un tiempo "trasteando" con mis relojes de cuarzo. Algunos son cedidos por mi padre , gama media baja (de su juventud...) y aunque no quiero que se rompan , tampoco son gama alta para cuidarlos en exceso. Por eso para ellos siempre he comprado las pilas en el chino del barrio , baratas , rápido y normalmente duran año y pico. Mi susto fue al cambiar una, vi que había soltado unos polvos blanquecinos, entiendo que ¿sulfatada? Lo he limpiado con pincel y parece que funciona , después de que no lo hiciera al principio.

Las dudas:

1 ) ¿Donde puedo comprar pilas por unidad que sean baratas y de buena calidad ? Todas las que veo son en pack de 10 , y eso me dura a mi 100 años... Sobre todo porque no se sulfaten , la duración me da más igual...

2) Si las retiro al poco de agotarse , evito el problema de que se sulfate ¿no ?

3) He visto un pincel en AliExpress para quitar oxido y eso...¿es útil para limpiar lo sulfatado o me recomendáis otro producto ? Es con punta como de estropajo de hilo plateado...

Sobra decir que he revisado los hilos del foro con estos temas , pero las tiendas que se recomiendan online de pilas o las venden 10 en pack o ya no existen ( en ebay...)

Gracias por leer!!

Yo sinceramente cobrándome el relojero 4 euros por poner una pila buena que me dura 3 o 4 años es que ni me molesto en cambiarlas yo

Aparte la pila almacenada no dura mucho más que puesta, entonces tendría que comprarlas de una en una y te la clavan en Amazon si las compras así

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hay chinos donde te venden las Maxell individualmente, tendrías que localizar alguno.

Busca un chino de los grande o una ferretería de barrio que tienen de todo si te la quieres cambiar tú. Compra marcas conocidas.

Para quitar el óxido, yo quito poco ya que cuido los digitales y compro pilas buenas, uso una punta de madera. Hay unos palítos para quitar cutículas que van muy bien. Son duros y no rayan. Luego pasa el alcohol isopropilico para eliminar restos. Puedes utilizar un algodoncillo de las orejas pero cuidado que se pueden enganchar fibras.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y FerEsponja
Busca un chino de los grande o una ferretería de barrio que tienen de todo si te la quieres cambiar tú. Compra marcas conocidas. Para quitar el óxido, yo quito poco ya que cuido los digitales y compro pilas buenas, uso una punta de madera. Hay unos palítos para quitar cutículas que van muy bien. Son duros y no rayan. Luego pasa el alcohol isopropilico para eliminar restos. Puedes utilizar un algodoncillo de las orejas pero cuidado que se pueden enganchar fibras.

Atrás
Arriba Pie