• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprar omega geneve seamaster?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DonVictor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DonVictor

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Me voy a comprar un omega, pero pone que es geneve y la parte de atrás osea la caja pone seamaster. Aparte la parte de adentro de la tapa no tiene símbolo omega ni pone la inscripción de 18k porque? La tapa no es roscada es a presión también los hacían así los seamaster?
Leí algún hilo pero no entendí bien, al hacerlos es según que países las mezclaban las piezas de distintos modelos?
Es un modelo original? Fue una serie oficial la geneve seamaster?

Última edición:
1000104863.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, jrmartin, Tazio Nuvolari y 2 más
Durante unos años Omega pernitió montar cajas no oficiales y combinar diales y brazaletes. Pueden ir por ahí los tiros.

Geneve es Ginebra, ciudad de origen.
En los locos años 70 las cajas eran made in Spain.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: custom y jorgehernando
IMG_4269.gif

IMG_4278.webp

• Me gusta
Reacciones: custom, jorgehernando, javier ochoa y 1 persona más
1000009491.webp
1000009488.webp
1000009485.webp

• Me gusta
Reacciones: Trick y jorgehernando
Ally os envié algunas fotos

1000009699.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Ahora ya está claro. Como te han comentado, caja no original Omega, o lo que se conoce como “caja de oro nacional”. Buscando con estas palabras tienes mucha información en internet, y desde luego, un reloj con estas características no puede costar ni de lejos lo mismo que uno completamente original.

• Me gusta
Ahora ya está claro. Como te han comentado, caja no original Omega, o lo que se conoce como “caja de oro nacional”. Buscando con estas palabras tienes mucha información en internet, y desde luego, un reloj con estas características no puede costar ni de lejos lo mismo que uno completamente original.
Cuanto cuesta este reloj que envié? Vi uno de caja española vendido por 250 que raro tan poco valen? El peso debe ser unos 14 gramos? 700 euros más la maquinaria ? Y la esfera y tal están en buen estado

Última edición:
Cuanto cuesta este reloj que envié? Vi uno de caja española vendido por 250 que raro tan poco valen? El peso debe ser unos 14 gramos? 700 euros más la maquinaria ? Y la esfera y tal están en buen estado
Evidentemente com mínimo su peso en oro.

• Me gusta
Me resulta curioso que en las cajas nacionales se hiciera el grabado con el dibujito y el "Seamaster", y sin sello de contraste ni ná.

Y que fueran a presión y no a rosca.

Me resulta curioso que en las cajas nacionales se hiciera el grabado con el dibujito y el "Seamaster", y sin sello de contraste ni ná.

Y que fueran a presión y no a rosca.

Normalmente este tipo de cajas se hacían un poco clandestinamente por cajistas u orfebres joyeros de barrio, y muchas veces en la propia joyería-relojería que vendía el Omega, y por eso yo creo que iban a presión y no a rosca, al entrañar menor dificultad. Y lo de poner el dibujito de Seamaster, lo fuera o no lo fuera, supongo que era por darle más prestancia y empaque al Omega de oro de turno. También supongo que hacer unos troqueles de Seamaster no sería muy difícil. Pedro Izquierdo en un hilo de su foro, decía esto.

IMG_4287.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Normalmente este tipo de cajas se hacían un poco clandestinamente por cajistas u orfebres joyeros de barrio, y muchas veces en la propia joyería-relojería que vendía el Omega, y por eso yo creo que iban a presión y no a rosca, al entrañar menor dificultad. Y lo de poner el dibujito de Seamaster, lo fuera o no lo fuera, supongo que era por darle más prestancia y empaque al Omega de oro de turno. También supongo que hacer unos troqueles de Seamaster no sería muy difícil. Pedro Izquierdo en un hilo de su foro, decía esto.
A pensé que omega les permitía hacer estás cajas.
Que way tienes los moldes y todo? También tienes cajas de oro españolas? Jajaj
Pues voy a pagar 1000 por este reloj está bien el precio?

Solo vale el peso en oro (18k), así que echa cuentas.

No hombre, los moldes no son míos, ni tengo cajas de oro, no has leído bien mi anterior respuesta.

Y del precio ni idea, pero yo no los pagaría.

Alguien me podría decir el precio en oro de ese reloj?
E leído que los de 35mm tienen unos 11 gramos de oro creo.
Si está a 53 euros el gramo que serian 500 euros?

Alguien me podría decir el precio en oro de ese reloj?
E leído que los de 35mm tienen unos 11 gramos de oro creo.
Si está a 53 euros el gramo que serian 500 euros?
Perdón si te parece mear fuera del tiesto la contestación, pero esto es un foro de relojes y algo más, no un compra venta de oro

Hola amigo , no le extrañe que genere duda el sentido de la pregunta , en estos años hemos visto hilos con contenidos claramente enfocados al interés comercial, no a la afición ni al coleccionismo , incluso algún típico tendero compro oro que ha abierto hilos en este espacio para obtener información para su interés , temas varios desde buscar las tasaciones a través de nuestras opiniones , sobre el peso del oro en cajas y el material a descontar e incluso sobre el peso de los movimientos o calibres .

Saludos cordiales

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie