• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en USA: ¿por qué tanta diferencia de precio? ¿Experiencias?

  • Iniciador del hilo arlogg
  • Fecha de inicio
A

arlogg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Este verano voy a hacer un roadtrip por USA y estaba curioseando el precio de algunos relojes en el mercado norteamericano. Me ha llamado mucho la atención el caso del Speedmaster, que es uno de los modelos que estoy considerando.

En España, la versión con cristal de zafiro ha alcanzado ya la cifra algo obscena de 8.900€ (precio web). El mismo modelo, en la web americana, está a $8,000, que al cambio son unos 7.500€. Ya de partida son casi 1.500€ de diferencia. Si consigues negociar un 10% de descuento, se queda en unos 6.750€, y ya son más de 2.000€ de diferencia. Con otras marcas como Cartier también hay diferencias significativas.

1713519863921.png


1713519848466.png


¿Alguna idea de por qué la diferencia de precio es tan significativa? Y ya que estamos, aprovecho para preguntaros sobre vuestras experiencias comprando en USA. Aún no he mirado bien si te pueden liberar algún impuesto, o temas por el estilo. Cualquier comentario o consejo es más que bienvenido.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
La diferencia está en los impuestos, allí el IVA dependiendo del estado es mucho menor.
 
  • Me gusta
Reacciones: arlogg
Hola compañero, la diferencia es el IVA (vat). Ni siquiera es el mismo para todos los estados.
 
  • Me gusta
Reacciones: arlogg
Los precios mostrados creo son sin IVA. Luego en función del Estado, se aplica uno u otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Patagonico, JuanjoG y 1 persona más
Vale, gracias a todos por la info. Ya estoy viendo que, efectivamente, el IVA lo aplican después, y varía en función del estado.

En NYC parece quedarse en $8700 con impuestos, lo que al cambio son unos 8150€. Que sigue siendo muy preferible a los 8900€ de España (un 10% de diferencia aprox), pero no es una diferencia tan extrema como parecía.

Miraré si hay algún estado por el que pasemos que tenga impuestos más bajos, igual merece la pena echar un vistazo a los COs de la zona.
 
Ten en cuenta, o al menos eso me dijeron en Dallas, que el CO te tiene que cobrar el Sales Tax según compres, no pudiendo beneficiarte directamente de la exención. Este sería el IVA. Luego en el aeropuerto podrías intentar beneficiarte del Tax Free aunque en algunos sitios se quedan un buen pellizco
 
  • Me gusta
Reacciones: arlogg
Desconozco el porqué, supongo que será cuestión de impuestos. Pero sí que es curioso, a mi me lo pareció cuando estuve allí, que marcas europeas sean más baratas allí que en Europa cuando cabría pensar que, por lo menos, el transporte hasta los EEUU los debería encarecer.
Así que, comprar allí podría ser una jugada maestra, ahora bien, a tu regreso a España tal vez se convierta en una odisea si en Aduanas realizan su trabajo. Y aquí habrá quien lo haya hecho y haya salido de rositas y quien haya salido escaldado. De estos primeros conozco el caso de alguien que se colocó el reloj en la muñeca y “olvidó” toda la dotación en los EEUU pero, emo, para un reloj de pocos cientos sería una forma de hacerlo pasar por el “reloj que fue de viaje y volvió”, pero en un reloj así me parecería un error hacer esto (pérdida de valor).
 
Desconozco el porqué, supongo que será cuestión de impuestos. Pero sí que es curioso, a mi me lo pareció cuando estuve allí, que marcas europeas sean más baratas allí que en Europa cuando cabría pensar que, por lo menos, el transporte hasta los EEUU los debería encarecer.
Así que, comprar allí podría ser una jugada maestra, ahora bien, a tu regreso a España tal vez se convierta en una odisea si en Aduanas realizan su trabajo. Y aquí habrá quien lo haya hecho y haya salido de rositas y quien haya salido escaldado. De estos primeros conozco el caso de alguien que se colocó el reloj en la muñeca y “olvidó” toda la dotación en los EEUU pero, emo, para un reloj de pocos cientos sería una forma de hacerlo pasar por el “reloj que fue de viaje y volvió”, pero en un reloj así me parecería un error hacer esto (pérdida de valor).
Otros articulos de lujo, Louis Vuitton por ejemplo, son bastante más caros allí que aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: ra213
Desconozco el porqué, supongo que será cuestión de impuestos. Pero sí que es curioso, a mi me lo pareció cuando estuve allí, que marcas europeas sean más baratas allí que en Europa cuando cabría pensar que, por lo menos, el transporte hasta los EEUU los debería encarecer.
Así que, comprar allí podría ser una jugada maestra, ahora bien, a tu regreso a España tal vez se convierta en una odisea si en Aduanas realizan su trabajo. Y aquí habrá quien lo haya hecho y haya salido de rositas y quien haya salido escaldado. De estos primeros conozco el caso de alguien que se colocó el reloj en la muñeca y “olvidó” toda la dotación en los EEUU pero, emo, para un reloj de pocos cientos sería una forma de hacerlo pasar por el “reloj que fue de viaje y volvió”, pero en un reloj así me parecería un error hacer esto (pérdida de valor).

Puede ser que se reduzca a un tema de IVA. Por aquí ronda el 20%, mientas que allí es habitual encontrarlo sobre el 7%.

Pero sí, hay que tener en cuenta también el tema aduanero y ver si compensa. Dejar la caja en USA me parece impensable en el caso de un reloj de ese calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Lone Cat
  • #11
También sería interesante que investigaras el posible descuento que podrías obtener comprando aquí. Como tú bien has dicho, los casi 9000 son el PvP, y excepto en dos o tres marcas, ese PvP suele ser negociable...
 
  • #12
También sería interesante que investigaras el posible descuento que podrías obtener comprando aquí. Como tú bien has dicho, los casi 9000 son el PvP, y excepto en dos o tres marcas, ese PvP suele ser negociable...
Sin duda, es algo a tener en cuenta. Un 10-15% creo que es bastante factible, pero a 7650 aún lo encuentro un algo por encima del precio que me gustaría (puestos a pedir!). Lo consultaré en cualquier caso, gracias por la sugerencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #13
Muchos productos son más baratos en USA, coches, motos, relojes….
Pero ten encuenta la fluctuación del cambio, habiendo momentos que los precios son mucho mas interesantes que otros.
Los estados sin taxes estatales que yo recuerde son Delaware, Montana, Oregon y New Hamshire, Alaska es el 1’5%.
La variacion entre estados que si tienen normalmente está en un 4% de diferencia entre el 5%y el 9%.
Las taxes son impuestos locales y estatales, ayuntamientos y estados, en el mismo estado te puede variar de una ciudad a otra.
Y no hay tax free como en Europa, pero algunos estados tienen el fin de semana sin taxes, por ejemplo en Texas y si alguna vez ves en una tienda la pegatina TAX FREE entra y pregunta por que hay ”promociones“ que te devuelven una parte de las taxes en algunos productos ,en Texas y Luisiana yo lo he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y arlogg
  • #14
Ademas del IVA como te han comentado también influye el tipo de cambio Euro/Dolar. Lo de pasar el reloj por aduanas no suele ser problema llevandolo en la muñéca y la caja en el equipaje. Es poco habitual que te hagan abrir la maleta por la caja de un reloj en la aduana.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG y arlogg
  • #15
Muchos productos son más baratos en USA, coches, motos, relojes….
Pero ten encuenta la fluctuación del cambio, habiendo momentos que los precios son mucho mas interesantes que otros.
Los estados sin taxes estatales que yo recuerde son Delaware, Montana, Oregon y New Hamshire, Alaska es el 1’5%.
La variacion entre estados que si tienen normalmente está en un 4% de diferencia entre el 5%y el 9%.
Las taxes son impuestos locales y estatales, ayuntamientos y estados, en el mismo estado te puede variar de una ciudad a otra.
Y no hay tax free como en Europa, pero algunos estados tienen el fin de semana sin taxes, por ejemplo en Texas y si alguna vez ves en una tienda la pegatina TAX FREE entra y pregunta por que hay ”promociones“ que te devuelven una parte de las taxes en algunos productos ,en Texas y Luisiana yo lo he visto.
Muchas gracias por la info. Ya estaba mirando un poco los impuestos según estado. Estaremos en Washington, que no está demasiado lejos de Delaware. Podría considerar una escapada si encuentro un CO en ese estado que lo tenga en stock. También estaba valorando la opción del aeropuerto de Washington (Dulles), por si tienen duty free.

El tipo de cambio es favorable, aunque el euro no esté tan fuerte como hace unos años.

También consideraría un "mint condition" de segunda mano, aunque tengo que estudiarme cuidadosamente las tiendas de EEUU para entender cuales tienen reputación y fiabilidad.
 
  • #16
Muchas gracias por la info. Ya estaba mirando un poco los impuestos según estado. Estaremos en Washington, que no está demasiado lejos de Delaware. Podría considerar una escapada si encuentro un CO en ese estado que lo tenga en stock. También estaba valorando la opción del aeropuerto de Washington (Dulles), por si tienen duty free.

El tipo de cambio es favorable, aunque el euro no esté tan fuerte como hace unos años.

También consideraría un "mint condition" de segunda mano, aunque tengo que estudiarme cuidadosamente las tiendas de EEUU para entender cuales tienen reputación y fiabilidad.
Y pide descuento, en USA es normal, no tengas verguenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y JuanjoG
  • #17
Y pide descuento, en USA es normal, no tengas verguenza.
Vergüenza ninguna, jeje. Con buen talante y educación, pero no hay ningún problema en preguntar. Es una transacción económica.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #18
Yo ni te hablo de la diferencia con mi país, que los relojes llegan a costar el triple de lo que cuesta en estados unidos, por eso los míos siempre los adquiero allá.
Aun así ten en cuenta que a al precio que está ahí tienes que sumarle los TAX que son al rededor del 7% del valor anunciado.
 
  • Me gusta
Reacciones: arlogg y JuanjoG
  • #19
Lo que pasa es que... pasar la aduana con un reloj con caja y papeles de que ha sido comprado en EEUU en esas fechas, ¿no harán sacar una sonrisa a Hacienda cuando llegues a España?

Pregunto.

Otra opción sería traerte el reloj solo con la tarjeta de garantía en tu cartera y el reloj puesto, pero perderías cajas y accesorios.
 
  • #20
Lo que pasa es que... pasar la aduana con un reloj con caja y papeles de que ha sido comprado en EEUU en esas fechas, ¿no harán sacar una sonrisa a Hacienda cuando llegues a España?

Pregunto.

Otra opción sería traerte el reloj solo con la tarjeta de garantía en tu cartera y el reloj puesto, pero perderías cajas y accesorios.
Siempre te puedes enviar por correo la dotación...
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
  • #21
Siempre te puedes enviar por correo la dotación...
Eso si que no, porque al llegar el paquete a España en la aduana lo paran SI o SI. No es como antes, ahora lo paran todo y si no viene declarado lo que hay incluso tienes que pagar una inspección, más IVA, arancel...

El reloj en la muñeca y la caja en el equipaje facturado, al llegar a España lo pasan todo por rayos X pero sería muy raro que te hagan abrir la maleta, una caja es trasparente, ellos ya saben como se ven por rayos X las cosas sospechosas.

Saludos
 
  • #22
Eso si que no, porque al llegar el paquete a España en la aduana lo paran SI o SI. No es como antes, ahora lo paran todo y si no viene declarado lo que hay incluso tienes que pagar una inspección, más IVA, arancel...

El reloj en la muñeca y la caja en el equipaje facturado, al llegar a España lo pasan todo por rayos X pero sería muy raro que te hagan abrir la maleta, una caja es trasparente, ellos ya saben como se ven por rayos X las cosas sospechosas.

Saludos

Pero hablo de enviar por correo la caja, el reloj en la muñeca y la documentación en la maleta. Yo lo hice en una ocasión, y sin problema.
 
  • #23
Vergüenza ninguna, jeje. Con buen talante y educación, pero no hay ningún problema en preguntar. Es una transacción económica.
A mí me gusta la frase que utilizaba un compañero, la veo correcta y educada...¿Cuál es el mejor precio que me puede hacer por este reloj?.
 
  • #24
A mí me gusta la frase que utilizaba un compañero, la veo correcta y educada...¿Cuál es el mejor precio que me puede hacer por este reloj?.

Yo suelo preguntar en cuanto se queda, en lugar de que precio tiene, y si no me convence, pues le digo que me lo voy a pensar, o directamente, a cuanto puedo conseguirlo en otro sitio. Depende del interés que le vea al vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
  • #25
Eso si que no, porque al llegar el paquete a España en la aduana lo paran SI o SI. No es como antes, ahora lo paran todo y si no viene declarado lo que hay incluso tienes que pagar una inspección, más IVA, arancel...

El reloj en la muñeca y la caja en el equipaje facturado, al llegar a España lo pasan todo por rayos X pero sería muy raro que te hagan abrir la maleta, una caja es trasparente, ellos ya saben como se ven por rayos X las cosas sospechosas.

Saludos
Suponiendo que ese envío no derive en algún tipo de investigación, ¿Por cuánto te puede salir la gracia ?, es decir IVA, aranceles, etc. por una caja.
 
Atrás
Arriba Pie