• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra: Sinn 556i VS GS heritage quartz

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Horología
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Horología

Horología

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos compañeros,

Quería consultaros vuestra opinión sobre dos piezas muy dispares. Estaba buscando un reloj comedido en tamaño (40 mm max - muñeca de 17,8 cm) y dial negro. Estoy abierto a propuestas, y busco la opinión y experiencia de algún propietario.

En un principio tenía mis deseos de compra enfocados en el SINN 556i, reloj que me encanta por su "sobriedad" y diseño. Reloj herramienta creo que lo llaman. Me fascina su zafiro y su antirreflejante.
1000031164.webp

Para sus afortunados posedores: ¿Tan espectacular/bueno es su doble recubrimiento antirreflejante? ¿Es verdad que bajo ciertos angulos parece que no existiera el cristal? ¿Envejece mal el antirreflejante, y en el futuro los micro rayajos en el recubrimientos fruto del uso, hacen que se vea mal el cristal?
Me gusta rotar los relojes de mi colección por lo que no me preocupa mucho el envejecimiento del antirreflejante, pero me gustaría preguntaros por vuestra experiencia.

Por otro lado, me fascina el Grand Seiko Heritage de cuarzo de 37 mm color negro con referencia SBGX261. Es un super cuarzo que siempre estará en hora.
Es un reloj GS con los magnificos acabados del reputado fabricante japonés. Los pulidos de la caja y sus manecillas me fascinan. ¿Pulido Zaratsu? Me gusta su movimiento y saber que mis hijos podrán disfrutarlo cuando ya no esté por aquí. Aunque me gusta dar cuerda a mis más de 35 relojes, tener un super cuarzo siempre en hora me parece muy práctico. Me "flipa" la marca pero mi economía no me permite acceder a sus hermanos mayores Spring Drive. Sin embargo los acabados de su hermano menor, caja, manecillas, armis, parecen ser iguales a los de sus hermanos mayores.

1000031165.webp

Sé que la comparación es absurda entre ambos relojes: Un reloj instrumento VS un reloj elegante con unos pulidos espectaculares top. Un movimiento automático VS un super cuarzo 9F.

Me encantan sus tamaños, diseños pero lástima que no tenga dinero suficiente para poder comprarme los dos. Por otro lado como punto negativo, comentar bajo mi humilde opinión, que les sobra el fechador. Sin ellos serían relojes más bonitos. No obstante no me preocupa el fechador; No suelo ajustarlo en mis automáticos.

¿Que opinión tenéis de ambos relojes? Que alternativas proponeis (40 - 41 mm máximo).

Muchas gracias por vuestros tiempo y comentarios.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, manugl84 y Jose Perez
Saludos compañeros,

Quería consultaros vuestra opinión sobre dos piezas muy dispares. Estaba buscando un reloj comedido en tamaño (40 mm max - muñeca de 17,8 cm) y dial negro. Estoy abierto a propuestas, y busco la opinión y experiencia de algún propietario.

En un principio tenía mis deseos de compra enfocados en el SINN 556i, reloj que me encanta por su "sobriedad" y diseño. Reloj herramienta creo que lo llaman. Me fascina su zafiro y su antireflejante.
Ver el archivos adjunto 3380026
Para sus afortunados posedores: ¿Tan espectacular/bueno es su doble recubrimiento antireflejante? ¿Es verdad que bajo ciertos angulos parece que no existiera el cristal? ¿Envejece mal el antireflejante, y en el futuro los micro rayajos en el recubrimientos fruto del uso, hacen que se vea mal el cristal?
Me gusta rotar los relojes de mi colección por lo que no me preocupa mucho el envejecimiento del antirreflejante, pero me gustaría preguntaros por vuestra experiencia.

Por otro lado, me fascina el Grand Seiko Heritage de cuarzo de 37 mm color negro con referencia SBGX261. Es un super cuarzo que siempre estará en hora.
Es un reloj GS con los magnificos acabados del reputado fabricante japonés. Los pulidos de la caja y sus manecillas me fascinan. ¿Pulido Zaratsu? Me gusta su movimiento y saber que mis hijos podrán disfrutarlo cuando ya no esté por aquí. Aunque me gusta dar cuerda a mis más de 35 relojes, tener un super cuarzo siempre en hora me parece muy práctico. Me "flipa" la marca pero mi economía no me permite acceder a sus hermanos mayores Spring Drive. Sin embargo los acabados de su hermano menor, caja, manecillas, armis, parecen ser iguales a los de sus hermanos mayores.

Ver el archivos adjunto 3380029

Sé que la comparación es absurda entre ambos relojes: Un reloj instrumento VS un reloj elegante con unos pulidos espectaculares top. Un movimiento automático VS un super cuarzo 9F.

Me encantan sus tamaños, diseños pero lástima que no tenga dinero suficiente para poder comprarme los dos. Por otro lado como punto negativo, comentar bajo mi humilde opinión, que les sobra el fechador. Sin ellos serían relojes más bonitos. No obstante no me preocupa el fechador; No suelo ajustarlo en mis automáticos.

¿Que opinión tenéis de ambos relojes? Que alternativas proponeis (40 - 41 mm máximo).

Muchas gracias por vuestros tiempo y comentarios.

Yo GS, el movimiento es una pasada, y los acabados una maravilla
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Horología y Casio70
El GS sería mi elegido, aunque el Sinn tampoco está nada mal😀

• Me gusta
Reacciones: Horología
El GS está mejor acabado y tiene un calibre infinitamente más interesante.

• Me gusta
Reacciones: Horología
Yo tengo el GS pero el automático y es una delicia

Tengo muchas ganas de ver ese GS en persona para poder opinar con criterio. Pero, desde la pantalla, me parece mejor opción.

Con 18cm de muñeca 40mm te van a quedar muy pequeños, dicho esto el GS es mucho mejor reloj que el Sinn.

Mejor GS. Me gustan los acabados que tiene.

Sinn duda Sinn.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Tuve el Sinn y tengo el GS.

El antirreflejos del Sinn es una maravilla, pero es increíble cómo se acumula la suciedad y la condensación, que la mayor parte del tiempo se ve sucio el cristal. El diseño del Sinn es muy bonito, pero en mi caso me echó para atrás el pobre lumen, y que de noche me costaba leer la hora (todos los índices son del mismo tamaño prácticamente).

El GS es mucho más reloj, con un pedazo de movimiento, y con unas calidades espectaculares.

Para mí la decisión está en elegir entre cuarzo y automático. A mi personalmente me molesta ver una segundera saltando, por muy bueno y preciso que sea el movimiento, que lo es. De hecho, su hermano en blanco, es mi GS favorito en cuanto a diseño de esfera y brazalete, coincidiendo contigo en que sería ya increíble sin fechador, pero no está en automático 🤷🏼‍♂️. Así que elegiría el Sinn solo por ese motivo. En cuanto al antirreflejos, tengo un 556a y hasta ahora sin problema, sigue como el primer día. Cuesta un poco mantenerlo limpio pero nada grave, y su legibilidad es insuperable.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
GS en este caso es el elegido, por la mayoría. Me incluyo

Sin desmerecer a GS que es un relojazo, yo me quedaría el Sinn , su diseño minimalista , su estética y su armis me vuelven loco. EMHO .

Y si te cansas del armis a ese Sinn le puedes poner infinidad de correas que casi todas quedan bien .

Saludos

• Me gusta
Reacciones: zzz
Difícil decisión entre dos relojazos muy diferentes. Yo creo que te tira más el GS y es algo que como tú dices, no tienes.
Con cualquiera de los 2 acertarás.

Grand Seiko: Para mí muy por encima del Sinn en calidad de acabados y movimiento. Un Pata Negra.

GS es mucho GS y ese en concreto es precioso. El Sinn es una pasada también, pero es que creo que juegan en ligas distintas.

La calidad del brazalete del GS deja mucho que desear en un reloj de ese precio tiene acabados de reloj de 300€, ahora si la la caja y esfera le da mil vueltas al sinn.

Calidades de referencia vs reloj herramienta
Reloj para todo vs reloj herramienta
Uno de los calibres de cuarzo más interesantes y con más historia de la historia vs el calibre más de batalla que ofrece la industria suiza
A nivel de frikismo relojero andarán por ahí por ahí...

No soy imparcial porque yo tengo la versión anterior, el SBGX061, pero tengo claro que es un reloj que nunca va a salir de la caja salvo extrema necesidad. Cierto es que el brazalete, pichís. Pero con GS es lo que hay menos en los modelos de los ultimos años. Y siempre le puedes poner una correa aunque los 19mm no ayudan. Pero los pulidos de la caja, manecillas e índices son brutales, y aunque la esfera es simplemente negra, el negro tiene una profundidad y una textura que llaman mucho la atención en directo. Súper cómodo además. Da igual que tengas muñeca de 18, 36-37mm es tamaño de caballero. Si estás acostumbrado a 40+ te parecerá pequeño pero te acostumbras en seguida.

Yo no me lo pensaba, el GS es una virguería en ese rango de precios y el calibre es un puntazo. El Sinn mola un huevo y la marca llama, pero es un tanque de cojones.

Atrás
Arriba Pie