• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Compra Marinemaster, superocean heritage o legend diver

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo galaningenieros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya chasco!! He estado probándome el mm300 y el LD, y quizás sea porque tengo otros divers del estilo del mm, el LD me ha gustado más.

Es mucho mejor que te los regalen que escogerlos...
No hay nada como probarlos para acabar de decidirse, mejor saberlo antes de comprarlo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: galaningenieros
Vaya chasco!! He estado probándome el mm300 y el LD, y quizás sea porque tengo otros divers del estilo del mm, el LD me ha gustado más.

Es mucho mejor que te los regalen que escogerlos...
Es que son dos relojes que no tienen nada que ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
@Peteflay estuve dudando después de leer un post tuyo sobre un omega seamaster 300. Al final creo que en un tiempo razonable me haré con un seamaster tb para sentirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Mientras espero a recoger el mm300 este sábado (se me está haciendo eterno), os dejo unas cotillos el tortuga con el que me hice para probar Seiko con una milanesa recién puesta
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3468.webp
    IMG_3468.webp
    50,8 KB · Visitas: 38
  • IMG_3466.webp
    IMG_3466.webp
    52,9 KB · Visitas: 33
  • IMG_3465.webp
    IMG_3465.webp
    55,4 KB · Visitas: 37
@Peteflay estuve dudando después de leer un post tuyo sobre un omega seamaster 300. Al final creo que en un tiempo razonable me haré con un seamaster tb para sentirlo
Al igual que con el LD, son dos relojes muy diferentes. El SM300 es más contenido en dimensiones, más fino, y las sensaciones son completamente distintas, es más un reloj polivalente, para llevar cada día y casi como único reloj (y sin el casi). El MM300 en cambio es más herramienta, se nota para lo que está diseñado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, jmnav y galaningenieros
Al igual que con el LD, son dos relojes muy diferentes. El SM300 es más contenido en dimensiones, más fino, y las sensaciones son completamente distintas, es más un reloj polivalente, para llevar cada día y casi como único reloj (y sin el casi). El MM300 en cambio es más herramienta, se nota para lo que está diseñado.
...sin perder, sin embargo, la posibilidad razonable de ser llevado sin neopreno (que no es un tuna o un Panerai, vaya)
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y galaningenieros
...sin perder, sin embargo, la posibilidad razonable de ser llevado sin neopreno (que no es un tuna o un Panerai, vaya)
De hecho, no me he puesto un neopreno en mi vida, ni creo que me lo ponga. El mm300 será de diario hasta que me aburra de el. Después volverán las dudas y las lecturas del foro para buscar otra alternativa
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y jmnav
...sin perder, sin embargo, la posibilidad razonable de ser llevado sin neopreno (que no es un tuna o un Panerai, vaya)
Exacto. En mi casi lo suelo llevar como reloj de diario sin problema, incluso en invierno. Aunque entiendo que haya gente que le resulte incómodo o pesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Exacto. En mi casi lo suelo llevar como reloj de diario sin problema, incluso en invierno. Aunque entiendo que haya gente que le resulte incómodo o pesado.
Leí en tu artículo que te deshiciste del mm30 por el seamaster, quizás lo leí mal?
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Leí en tu artículo que te deshiciste del mm30 por el seamaster, quizás lo leí mal?
Así fue, y con mucha pena y muchas dudas lo hice. Pero a finales del año pasado hice la operación inversa (con el añadido de que era mi antiguo MM300 el que "recuperé"). :D:-P Y la verdad es que no me arrepiento para nada, si bien es cierto que a veces echo un poco de menos el Omega porque también era un reloj que me encantaba (de hecho era mi grial), pero el MM300 es una pieza muy especial y representa mucho para mí. Creo que es uno de los relojes que mejor encarna el espíritu de lo que era Seiko hasta hace unos años, y como reloj es espectacular (en mi opinión). Obviamente tiene cosas que hoy en día llamaríamos "fallos", pero que creo que contribuyen a darle encanto y esa aura que es "algo distinto". Además, también me trae muchos recuerdos especiales.

Si he de ser sincero me asombra lo poco que me costó desprenderme del SM300, a pesar de que como digo era mi reloj grial desde siempre por múltiples motivos. Al final es lo que decimos en muchas ocasiones, no importa tanto si un reloj es mejor que otro, si no lo que te transmita, y a mí el MM300 es un reloj que me transmite mucho más que cualquier otro (y eso que he tenido relojes como el Oris Aquis o el Hydroconquest cerámico y el de aluminio, aparte del citado SM300).
 
  • Me gusta
Reacciones: galaningenieros
Así fue, y con mucha pena y muchas dudas lo hice. Pero a finales del año pasado hice la operación inversa (con el añadido de que era mi antiguo MM300 el que "recuperé"). :D:-P Y la verdad es que no me arrepiento para nada, si bien es cierto que a veces echo un poco de menos el Omega porque también era un reloj que me encantaba (de hecho era mi grial), pero el MM300 es una pieza muy especial y representa mucho para mí. Creo que es uno de los relojes que mejor encarna el espíritu de lo que era Seiko hasta hace unos años, y como reloj es espectacular (en mi opinión). Obviamente tiene cosas que hoy en día llamaríamos "fallos", pero que creo que contribuyen a darle encanto y esa aura que es "algo distinto". Además, también me trae muchos recuerdos especiales.

Si he de ser sincero me asombra lo poco que me costó desprenderme del SM300, a pesar de que como digo era mi reloj grial desde siempre por múltiples motivos. Al final es lo que decimos en muchas ocasiones, no importa tanto si un reloj es mejor que otro, si no lo que te transmita, y a mí el MM300 es un reloj que me transmite mucho más que cualquier otro (y eso que he tenido relojes como el Oris Aquis o el Hydroconquest cerámico y el de aluminio, aparte del citado SM300).
Me alegro mucho por ti. Es fundamental que el ponerte una pieza de estas te haga sentir "cosas". Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
IMG_3487.webp
IMG_3493.webp
IMG_3492.webp
IMG_3491.webp
Bueno, pues gracias a un compañero súper amable del foro, ya tengo mi mm300 en azul.

Espectacular como cambia el color dependiendo de la luz ambiente, es pec ta cu lar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco, Charlino, David y 2 más
image.webp

La última que pongo, que me cuesta parar 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Peteflay
Llevo varios días con el mm300, es el sla023j1 en azul. Como decía, espectacular. Pero me ha sorprendido mucho el color del fechador, que dependiendo de la luz arroja unos brillos nacarados preciosos. Pongo una mala foto intentando mostrar el efecto
IMG_3517.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Peteflay y jmnav
Llevo varios días con el mm300, es el sla023j1 en azul. Como decía, espectacular. Pero me ha sorprendido mucho el color del fechador, que dependiendo de la luz arroja unos brillos nacarados preciosos. Pongo una mala foto intentando mostrar el efectoVer el archivos adjunto 2882192
Sí. Es una cosa que viene "de origen" desde los tiempos del SBDX001: el disco fechador en acabado "metálico" a falta de un término mejor. Uno de los pequeños regalos que esconde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y galaningenieros
Os coloco aquí hilo con un "problemilla" que me he encontrado a la hora de adquirir un brazalete para reemplazar el original. Igual sirve de ayuda para otros

 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Bueno pues os presento el resultado final, con el que me siento satisfecho de momento. Cambié el brazalete a un jubilé de strapcode y me encanta. No puedo decir más que me parece un acierto. Objetivamente, es más cómodo y el ajuste es mucho, mucho mejor. Subejtivamente, todo lo demás de que me parece más elegante, bonito, serio, ...

El antes
antes.webp

Y el después...
IMG_3563.webp
IMG_3562.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, jmnav y Aviadorcero
Son unos pedazo relojes diver.
Iria a por el Breitling que seguramente encontrarás alguno en el foro de c-v
 
  • Me gusta
Reacciones: galaningenieros
Son unos pedazo relojes diver.
Iria a por el Breitling que seguramente encontrarás alguno en el foro de c-v
Ya compré el mm300. Relojazo
 
Atrás
Arriba Pie