• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra conjunta de AURORA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Amigos!
Hoy he recibido mi auroa 88 big con punto B,y os puedo decir que las primeras impresiones son sobresalientes.
Flujo constante y regular sin interrupciones ni al firmar.
Es mi primera italiana y afirmo que hacía tiempo que una pluma no me sorpendía como lo ha hecho esta.
Gracias a Mambru 75 por la organización de la conjunta y a Iguana Sell por la atención y profesionalidad mostrada.

¡¡Por fin tengo la 88 Big Stub en mis manos!! Y esto es un... or*a*smo plumeril en toda regla. ¡¡Uf!!
Me sumo a los parabienes hacia Mambru75 e Iguana Sell por esta fantástica operación.
Dadme unos minutos, y empiezo a subir las primeras impresiones.

Pues nada, me respondo a mí mismo para dar la primera review, completamente en caliente, pues hace menos de 30 minutos que he recibido mi Aurora 88 Big 88C con plumín punto Stub.
Estoy completamente maravillado. No solo por la estética, sino también por la perfección de los acabados. La he cargado con Diamine Sepia, que es el único tintero que tenía a mano en estos momentos (esto, con un J. Herbin Perle Noire o un Montblanc Burgundy Red debe ser completamente pecado mortal). El émbolo va suave, pero se nota firme.
Y el trazo... continuo, personalísimo, suave, y sí, con ese rasguido que decís los aurorófilos. Reconozco que me costaba imaginarme qué era, pero nada más probarla lo he sabido a la perfección: No rasca, pero el plumín va cantando mientras se desliza por el papel. Desconozco si ese "canto de sirenas" puede tener efectos hipnóticos. Adictivo me atrevo a sospechar que sí va a ser...
Compañeros, ¡estoy enamorado!

La tanda de las fotos, que sé que es lo que todos estáis esperando:

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Maravillosa, Everest, muchísimas felicidades. Yo recibí esa misma en punto B (de la que estoy encantado), pero viendo el comportamiento del stub me están entrando unas ganas tremendas de encargar una (aunque tendré que esperar a que pase la conjunta de Pelikan).

Un saludo.

Ya está aquí la 88 stub

Acabo de recibir la Aurora 88 stub de la conjunta y la primera impresión es espectacular. El envío y la presentación un 12 sobre 10. Tanto por parte de Aurora como por parte de Iguana Sell (de nuevo felicitaciones a Mambru75 y a Jorge y Angel). Os cuelgo unas fotos de las cajas, pero también de la tarjeta alegórica con la presentación del mercante, un pin de Aurora, vamos ... igual que como empaquetan y envían algunos asiáticos.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Y ahora las dudas. No sé si me estoy volviendo paranoico, pero visto de cerca el plumín no parece muy bien acabado. Por encima no hay pegas, pero por debajo parece que los gavilanes no están perfectamente alineados y, lo que es más preocupante, parecen que el pulido ha sido un poco bestia.

Si os fijáis en las dos últimas fotos se aprecia en el gavilán de la derecha (según se ve la imagen) una abrasión como de lijado con un grano grueso, es decir se ven los arañazos. Además, la superficie no es plana. Fijaos en el reflejo de la luz en la punta, como los dos gavilanes están más redondeados por un lado que por el otro. Todo esto al natural (con una lupa) se ve mucho más.

Todavía no la he entintado, pero espero que no dé problemas, porque últimamente he tenido mala suerte con unas Pelikan, una M1000 y una P381, que he tenido que enviar a la casa a cambiarlas, y después de tanto esperar a los italianos estaría gracioso que hubieran chapuceado por las prisas ¿???. Cuando la entinte os mandaré pruebas de escritura.

Eso sí, de nuevo mis felicitaciones a Mambru75 e Iguana Sell por su magnífico trabajo

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Saludos a todos

Por favor, si alguno sabéis si esto es algo normal, o creéis que no tiene importancia, decídmelo, porque me deja un poco inquieto

lostimage.webp

En mi discutible opinión:

Si la pluma es usada, escribe bien y ha salido bien de precio en segunda mano no me preocuparía.

Si la pluma es moderna, nadie la ha usado antes y te la venden como nueva entiendo que el plumín NO SE DEBE vender así, por lo menos en esta marca que considero prestigiosa.

lostimage.webp

Precioso stub, la mía en "M" se me queda ahora un pelín corta.

(Menos mal que los borregoferoz, Manolos, Cocolisos y demás no están leyendo estás líneas... :whist::)

Anda que, menuda transición en un año por el mundo plumeril...:D

Antolín, no sé si es normal o no (a mí, con sinceridad, me parece que no mucho); pero acabo de comprobar la mía, y no se parece en nada. No te puedo pasar fotos, porque mi cámara no da para tanto macro, pero el acabado es perfecto. A ver qué dicen los compañeros...

Antolín, no sé si es normal o no (a mí, con sinceridad, me parece que no mucho); pero acabo de comprobar la mía, y no se parece en nada. No te puedo pasar fotos, porque mi cámara no da para tanto macro, pero el acabado es perfecto. A ver qué dicen los compañeros...

La he entintado y escribe bien, pero claro, el sonido del roce del plumín con el papel, el "rasgueado" no sé si me emociona tanto como a ti. La verdad, con lo maravillosa que es la presentación, queda un poco chapuza el acabado. :-((:-((:-((

¿Es que no tienen un control de calidad para revisar el acabado final de los plumines? o son las "prisas" ::Dbt::::Dbt:: :nea:

La he entintado y escribe bien, pero claro, el sonido del roce del plumín con el papel, el "rasgueado" no sé si me emociona tanto como a ti. La verdad, con lo maravillosa que es la presentación, queda un poco chapuza el acabado. :-((:-((:-((

¿Es que no tienen un control de calidad para revisar el acabado final de los plumines? o son las "prisas" ::Dbt::::Dbt:: :nea:
Os añado unas fotos del plumín donde se ve muy bien el redondeado asimétrico de los gavilanes, y una muestra de escritura.

lostimage.webp

lostimage.webp

Enhorabuena por las plumas, tu foto Antolin parece ser que tiene los gavilanes desalineados?. Lo que si, el alimentador esta descentrado, creo que esto puede dar problemas de flujo, pero en mi experiencia no tiene porque, yo recibí una Pelikan Broad con el alimentador descentrado, de la misma forma que el tuyo y en mi opinión el flujo era correcto, eso si, no tenia otro B para comparar...que igual comparando mi opinión cambiaría, pero en principio diria que el flujo era correcto.

Un abrazo.

Coincido con Pepillo. El alimentador se ve descentrado y el Gavilán de la derecha desalineado, ademas de mal pulido. Yo, en tu caso, pediría la sustitución. Es mala suerte, Antolin....

Quiero dejar constancia del trato espectacular de Iguana Sell, esperando vuestras opiniones y sin decirles yo nada todavía, esta misma tarde me han enviado un privado para darme una solución al problema.

Si antes ya tenía una opinión excelente de ellos, ahora ya no puede ser mejor. :worshippy::worshippy::worshippy:

Me alegro Antolín de que se solucione (como no podía ser de otra forma).

Yo acabo de estrenar mi Aurora. Debo decir que pocas plumas me han causado una mejor sensación al estrenarlas: bien equilibrada (mejor con el capuchón puesto, cosa rara en mí), un poquito ligera para mi gusto, acabados perfectos, escritura genial. La he cargado con MB Bordeaux, que es una tinta que no me gusta demasiado, y hace que parezca mejor tinta. El stub es bastante suave comparado con los otros que tengo, el itálico debe de ser bastante agresivo a la vista del stub (¿María?). Empaquetado de alto nivel.

Muchas gracias al compañero Mambrú y al vendedor Iguana Sell.

Quiero dejar constancia del trato espectacular de Iguana Sell, esperando vuestras opiniones y sin decirles yo nada todavía, esta misma tarde me han enviado un privado para darme una solución al problema.

Si antes ya tenía una opinión excelente de ellos, ahora ya no puede ser mejor. :worshippy::worshippy::worshippy:

Ayer me faltó tiempo para escribírte (ya que pasé por casualidad por el foro y lo lei) que te pusieras en contacto con el mercante, antes de nada.
Lamento tu mala suerte y me alegro de que los chicos de Iguana me hayan tomado la iniciativa.
En las 40 unidades vendidas sólo ha habido problemas con un par de ellas contando la tuya y me consta que en los dos casos el mercante se ha hecho cargo, chapeu por Iguana Sell :ok::.

Me alegro Antolín de que se solucione (como no podía ser de otra forma).

Yo acabo de estrenar mi Aurora. Debo decir que pocas plumas me han causado una mejor sensación al estrenarlas: bien equilibrada (mejor con el capuchón puesto, cosa rara en mí), un poquito ligera para mi gusto, acabados perfectos, escritura genial. La he cargado con MB Bordeaux, que es una tinta que no me gusta demasiado, y hace que parezca mejor tinta. El stub es bastante suave comparado con los otros que tengo, el itálico debe de ser bastante agresivo a la vista del stub (¿María?). Empaquetado de alto nivel.

Muchas gracias al compañero Mambrú y al vendedor Iguana Sell.

Lo único es que otra vez me toca esperar. :nea:¡Me dais una envidia! :pardon:

Hola de nuevo. Hoy al vaciar y limpiar la pluma para enviársela a Iguanasell he observado otra cosa bastante sorprendente. Por la junta entre la ventana y el barril al accionar el émbolo salían unas pequeñas burbujitas de aire y rezumaba agua. Además el émbolo no ajusta con las paredes de la ventana con lo que queda bastante agua que no se puede expulsar ¿Es otro defecto de la mía o es que las Aurora son así? Desde luego las Pelikan y la MB que tengo ajusta el émbolo totalmente con las paredes de la ventana, y aunque siempre queda algo de humedad al limpiarlas, es una cantidad mínima comparado con esta.

Espero y deseo que todo salga bien y la marca esté a su altura.

Antolín, esto último que dices sobre la imposibilidad de eliminar las últimas gotas de agua que quedan dentro del depósito también me pasa a mí. De hecho, después de las primeras pruebas con Diamine Sepia, al limpiarla para cargarla de riguroso negro, me dio un poco de rabia que quedara una gota dentro, y no fui capaz de eliminarla... ¿A alguien más le pasa?

Antolín, esto último que dices sobre la imposibilidad de eliminar las últimas gotas de agua que quedan dentro del depósito también me pasa a mí. De hecho, después de las primeras pruebas con Diamine Sepia, al limpiarla para cargarla de riguroso negro, me dio un poco de rabia que quedara una gota dentro, y no fui capaz de eliminarla... ¿A alguien más le pasa?
A mi me parece que el émbolo es diferente a lo normal (me refiero a las marcas que mencioné antes) porque se ve que tiene un tubito central, una especie de snorkel, que debe ser por donde aspira la tinta el alimentador, y el émbolo tiene un taladro central que al subir se acopla al tubito. La idea parece ser que de esa manera ajuste totalmente el émbolo a la cavidad para expulsar toda la tinta pero, sorprendentemente para mí, donde no ajusta es a los laterales. De manera que queda una gota que no se puede expulsar, con lo que cada vez que se limpie la pluma habrá que dejarla mucho tiempo destapada para que se pueda evaporar. En todas las plumas de émbolo queda siempre algo de humedad, pero es mínima, el problema frente a esas otras es, que es tanta que no creo que se evapore en mucho tiempo, con lo que acabará aguándose un poco cualquier tinta que se use.

¿Podéis observar, cuando la limpiéis la próxima vez, eso que comento de un pequeño rezume en la junta de la ventana y el barril? También me resulta inquietante, aunque sea muy poca cantidad.

Yo las de émbolo, al final, las sacudo un poco como se hacía para bajar un termómetro de mercurio, y la dejo plumín abajo sobre papel absorbente y desaparece toda el agua.

Yo las de émbolo, al final, las sacudo un poco como se hacía para bajar un termómetro de mercurio, y la dejo plumín abajo sobre papel absorbente y desaparece toda el agua.
Sí, yo también lo hago así, pero es que en esta queda mucha agua y encima con el tubito que comento no creo que salga sacudiéndola.

En la mia también se acumulan restos de agua en este punto. Creo que tiene que ver son el sistema de Aurora que permite escribir un par de páginas una vez que el nivel de tinta ha caido y se ve la ventana vacía. La próxima vez probaré a sacudirla como si fuese un termometro recubriendo el plumín con papel absorvente que sino voy a dejar las paredes con decoración naif. :-P

Aunque un poco tarde, no quería dejar de agradecer publicamente a Mambru75 y a Iguana Sell el que esta conjunta haya llegado a buen puerto.
Gracias a ambos.:ok:::clap:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie