• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra conjunta de AURORA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lista de interesados y confirmados: (atualizada el 02/02/11 a las 01:15 h.)

CONFIRMADO 01. Mambru75 - Aurora 88 Big, modelo 801. Punto B.
CONFIRMADO 02. everest - Aurora 88 800C Big Stub.
CONFIRMADO 03. javierin - Aurora 88 big, modelo 806, punto M.
CONFIRMADO 04. domenecb - Aurora 88 Big modelo 801, con plumín Stub o en su defecto M.
CONFIRMADO 05. borregoferoz - Aurora 88 Big 801 punto BB.
CONFIRMADO 06. borregoferoz - Aurora Optima 987 punto Stub.
CONFIRMADO 07. alonai - Aurora 88 Big punto M referencia 800.

CONFIRMADO 08. Penndelton - Aurora Alpha Cielo Azul Florentino Ref. H11CA. Punto M.
CONFIRMADO 09. Penndelton - Aurora Alpha Tierra Roja de Siena Ref. H11CR. Punto M
CONFIRMADO 10. Margem970, Aurora Ipsilon, de plata 925 B14M, punto M
CONFIRMADO 11. Hoyanco, Aurora 88 Big 800/C Punto M
CONFIRMADO 12. manolo74 - Aurora 88 Big, modelo 806, stub.
CONFIRMADO 13. Antolin – Aurora 88 Big, en dorado mod. 800 con stub.
CONFIRMADO 14. Flamenky - Aurora 88 Big MODELO 806 STUB.
CONFIRMADO 15. Angelico, Aurora 88 big con punto M, modelo 800/C (resina/cromado).
CONFIRMADO 16. maria13 - Aurora 88 Big, modelo 801, punto italic.
CONFIRMADO 17. Soni - Aurora Talentum en resina negra Ref - d11N. Punto M
CONFIRMADO 18. Titoo - Aurora 88 Big, modelo 806 punto M
CONFIRMADO 19. Titoo (bis) - Aurora Ipsilon, de plata 925 B14M, punto M
CONFIRMADO 20. David - Aurora 88 Big 800C (resina y cromado), punto M
CONFIRMADO 21. David - Bolígrafo Roller Aurora Luna Aurea Minima - Ed.Limitada
CONFIRMADO 22. Afurones - Aurora 88 Big, , punto B o stub.
CONFIRMADO 23. pepex - Aurora big 88 modelo 800 (resina/oro), con punto M
CONFIRMADO 24. Manel - Aurora Alpha Sienese Red Ref. H11CR. Punto M

CONFIRMADA 25. scarron - Aurora 88 Big , resina acabado cromado, referencia 800 C, punto F
CONFIRMADO 26. Navaji - Aurora 88 Big, modelo 806, punto M
CONFIRMADO 27. garfuent - Pluma Estilográfica Aurora 88 Big en Resina y Cromado, punto M
28. ffalcone - Pluma Aurora Alpha - "Notturno Toscano", punto M.
CONFIRMADO 29. exceptio - AURORA 88 (BIG) RESINA/CROMO REF. 800 EN PUNTO M
CONFIRMADO 30. Cedro - Aurora 88 big, resina cromo referencia 800 C, punto B
CONFIRMADO 31. Javier58-Estilográfica Aurora Talentum resina burdeos,Ref.D12X,punto "M".
32. fjf - Aurora demo red punto itálico (570RA).
CONFIRMADO 33. txema2 - Aurora Ipsilon de plata, punto M.

Os recuerdo que el plazo para apuntarse a la conjunta termina el viernes, 11 de febrero. Me consta que desde Iguana Sell ,ya se están poniendo en contacto con los que han confirmado, así que la operación está en marcha.
Saludos.

No me has confirmado?

Deduzco por tu mensaje que no sólo estás interesado sino que además confirmas tu interés (vamos que contamos contigo), así que paso a añadirte en la lista como confirmado. Si no estás conforme, házmalo saber por favor.

Últimamente no dispongo de mucho tiempo libre, pero aun así no os preocupéis, que me comprometo a que la lista se actulize por lo menos una vez al día y además le envío copia al mercante para que también esté al día.
Saludos :Cheers:

Última edición:
Si,si, es correcta la confirmación y la anotación,esto te debe estar machacando bien.1 saludo.

¡¡¡Esto es inminente!!! Ya he pagado el primer "plazo". ¡Dios, que los Stub no tengamos que esperar mucho, que me da algo!

¡¡¡Esto es inminente!!! Ya he pagado el primer "plazo". ¡Dios, que los Stub no tengamos que esperar mucho, que me da algo!

Hola;

¿Pagado? ¿Cuándo, cómo dónde...? Es mi primera compra conjunta y no quisiera "hacer un feo". Estoy confirmado pero no he recibido ningún correo y creo que aún no puedo recibir privados.

Ya me contaréis los más "veteranos" qué tengo que hacer.

Gracias y un saludo.

Hola, Angélico.
Lo primero es que no te asustes, porque somos muchos e IguanaSell necesitará su tiempo para ponerse en contacto con todos.
Lo segundo es que, mientras llegas a los 15 posts en el foro y se te activan los mensajes privados, le escribas un correo a IguanaSell (info@iguanasell.com) para que pueda contactar contigo.
Y lo tercero es... ¡que tengamos paciencia, a pesar del ansia que nos invade!
Un saludo.

No os pongáis nerviosos y mantengamos la calma. Lo único que se está haciendo es adelantar el trabajo antes de que termine el plazo de la conjunta para acortar los plazos de entrega, recordar que todavía está aberto el plazo de participación para apuntarse incluso, pero ya van 32 unidades y se trata de que no nos desborde el trabajo a última hora y se demore todo.
Iguana Sell ha empezado a ponerse en contacto con los confirmados, pero seguro que no les ha dado tiempo a hacerlo con todos. Vamos a dejarles trabajar y a darles tiempo, os aseguro que nadie que haya mostrado su interés en la conjunta se quedará sin ser informado debidamente por nuestra parte.
Saludos y paciencia que es la madre de la ciencia. :bye:

¿Big88, Talentum, Alpha?

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

¡Joeeeeeeeeeer qué lío!

De la Big 88 me gusta el sistema de carga....
De la Talentum la forma................
De la Alpha , el color y el efecto perlado.......
También la Kona tiene su toque especial.............

8o estoy

Por otro lado veo una mayoría de 88 big en vuestras elecciones, ¿porqué será?.

¿Qué hago?, soy incapaz de tomar una decisión.::bash::
Alguna característica especial que incline la balance hacia una u otra debe de haber....digo yo.

Me autocito porque sigo sin decidirme por el modelo. Además no he tenido ni visto una Aurora. Ya sé que en estas dicisiones hay un factor de tipo personal en cuanto gustos, etc. en el que nadie va a poder ayudar, ....pero............en cuanto a diferencias técnicas, calidades, relacción calidad/precio, la posibilidad de adquirir un modelo determinado en este momento..............es lo que me tiene paralizado ahora, al no poder tenerlas en la mano y así poder decidir con cierta base. Aparte del tema de que 50 euros arriba o abajo deba de ser una cuestión determinante (no es que me sobren, y si te los puedes ahorrar al comprar un modelo más económico, pues no está la cosa como para andar derrochando).

¿Big 88, Alpha, Talentum? ::Dbt::

Es una decisión que debes tomar tú, máxime cuando te gusta una característica de cada una que la otra no tiene.

Hola;

Gracias por aclararme lo de contactar con IguanaSell para que me de instrucciones, estaba un tanto "pez" esperando algún correo o mensaje.

En cuanto tenga-tengamos esta nueva adquisición, prometo una sesión de fotos con mi humilde colección, así compartiré mis "chiquitinas" con vosotros y, en algún caso concreto, os solicitaré ayuda para identificar alguna de las piezas.

Prometo no comerme todas las uñas mientras esperamos el final de esta aventura :laughing1:

Saludos.

Ya sé Kenobi que los gustos son muy personales, y sobre todo cuando intervienen características en cada modelo que son diferenciadores y para solucionar eso sólo hay una solución que es tenerlas en la mano y probar con cual te sientes más agusto.

Pero como eso no es posible, mi duda va más encaminada a otro tipo de carácterísticas, como digo: "diferencias técnicas, calidades, relacción calidad/precio, la posibilidad de adquirir un modelo determinado en este momento..........." que solo personas más avezadas que yo en estas lides son capaces de detectar, y de ahí mi pregunta.
He intentado contactar con Iguana por teléfono para ver si podía orientarme, pero su teléfono en estos momentos está echando humo.

Hola, GutiG:

Soy aún novato en el tema de apreciar calidades en las estilográficas pero creo que la 88 big y la Alpha son las de mayor calidad de las tres. La Talentum no desmerece en absoluto en su relación calidad-precio, es un modelo de precio más asequible pero sigue siendo muy buena estilográfica.

Si el precio es una razón de peso, una Talentum creo que serviría para apreciar las cualidades de las Aurora de sobra.

Si la diferencia de precio no es tan importante, entonces hay que valorar la estética que más te guste a tí, futuro feliz propietario ;-):

-.Si te gustan clásicas y de tamaño generoso: La 88 big. ("Torpedo, ¡Fuego el uno!..." :D)

-.Si prefieres algo más colorido y de estética "moderna": Una Alpha. Ojo a la zona de agarre "metálica", hay algunos que no les gusta el tacto o sienten que la pluma "resbala".

-.Si quieres algo clásico pero con un toque que rompa la sobriedad del diseño "torpedo" de la 88 big: Una Talentum, algo más barata, pero cómoda y elegante.

Saludos... y anímate, que cuantos más seamos, más escribiremos... (¿o era "reiremos"? :hmm:)

(edito para añadir)
Mira en la web de IguanaSell, cada una de ellas tiene diversas fotos y datos de tamaño, esto también puede servirte de orientación. Y en las fotos se ve que el plumín (el "alma" de la estilográfica) es idéntico en las tres.
Saludos.

Última edición:
Debeis tener en cuenta el sistema de carga. El émbolo de la Optima y la 88 no lo tienen Talentum y Alpha y luego tambien los acabados
plateado, dorado... Es algo muy personal. Tú mismo has hecho la pregunta ¿Por qué la 88 big? :hmm:
Un saludo.

Debeis tener en cuenta el sistema de carga. El émbolo de la Optima y la 88 no lo tienen Talentum y Alpha y luego tambien los acabados
plateado, dorado... Es algo muy personal. Tú mismo has hecho la pregunta ¿Por qué la 88 big? :hmm:
Un saludo.

Esa es la cuestión.....................Kenobi..??????????????.

Pero como decía aquel que estaba suspendido en un precipicio, agarrado a un rama, y pidiendo ayuda, y su Angel de la Guarda le dice: No te preocupes suéltate y déjate caer que yo te sustentaré con mis alas y llegará al fondo del precipicio sin ningún daño".

La respuesta inmediata fué: Socorro. ¿Hay alguien más que me pueda ayudar?

Y Angélico, muchas gracias, me has dado muchas pistas interesantes en las que pensar. Lástima que en la página de Iguana Shell, hayan desaparecido prácticamente todas los modelos de los que hablamos.

De nada, para eso estamos:

Mira estos links a ver (en inglés, en español ya no están ::cry::):

88 big ->
lostlink.jpg

Alpha->
lostlink.jpg

Talentum->
lostlink.jpg

Ten en cuenta que también están la 88 big y la Talentum en cromado y la Alpha en otros colores.

Saludos.

Pues mira, yo elijo la 88 big porque:
- es uno de los iconos modernos. Tamaño similar a la Pelikan m800 pero algunos dicen que mejor (y eso ya es decir). La tuve en la mano y el tamaño me viene bien, no probé la escritura.
- carga por pistón, con visor de tinta, y eso a mí me gusta (aunque luego a veces sea una pesadilla rellenar estas plumas con los tinteros tan mal pensados que hacen algunas marcas).
- me gusta mucho la Optima, (desde el punto de vista estético, me gusta más la Optima que la 88, más colorida) pero por lo que he leído temo que sea corta para mis gustos, como me pasa con la Sailor Pro-Gear.

Pues mira, yo elijo la 88 big porque:
- es uno de los iconos modernos. Tamaño similar a la Pelikan m800 pero algunos dicen que mejor (y eso ya es decir). La tuve en la mano y el tamaño me viene bien, no probé la escritura.
- carga por pistón, con visor de tinta, y eso a mí me gusta (aunque luego a veces sea una pesadilla rellenar estas plumas con los tinteros tan mal pensados que hacen algunas marcas).
- me gusta mucho la Optima, (desde el punto de vista estético, me gusta más la Optima que la 88, más colorida) pero por lo que he leído temo que sea corta para mis gustos, como me pasa con la Sailor Pro-Gear.

Ahora que lo dices, suelo coger 3 veces la A88 806 (sé que te encantan los numerajos) por 1 de la M805 aunque supongo que también influye que la espaguetini va en "M" y la pajarraco en "EF" transitando a "F". De todas formas me sigue pareciendo más ergonómica en mi mano que la pelícano. En fin, cosas de la vida.

Este no es tu caso... Tú sabes lo que quieres y lo que te gusta. Lo que ocurre es que no lo tienes todo en una sola pluma. Tendrás que
decidirte. Mira en la web de Aurora para encontrar los modelos que le faltan a Iguanasell. Un saludo.

En casa tenemos una Alpha y he tenido en la mano la 88 big y la Optima.

En mi opinion las Aurora trasmiten sensacion de calidad.

La Alpha tiene un colorido muy atrayente, la zona de agarre es de las que se odian o no la sientes. Mi mujer no la ve ningun inconveniente.

La 88 huele a tradicion, y su ventanita para vigilar la tinta siempre es un plus (para mi)

La Optima es mi preferida, es preciosa.

Me apunto

Vistas las maravillas que contáis de las Aurora... me apunto.
Espero a confirmar cuando reciba por MP el precio final.

CONFIRMADO 01. Mambru75 - Aurora 88 Big, modelo 801. Punto B.
CONFIRMADO 02. everest - Aurora 88 800C Big Stub.

CONFIRMADO 03. javierin - Aurora 88 big, modelo 806, punto M.
CONFIRMADO 04. domenecb - Aurora 88 Big modelo 801, con plumín Stub o en su defecto M.
CONFIRMADO 05. borregoferoz - Aurora 88 Big 801 punto BB.
CONFIRMADO 06. borregoferoz - Aurora Optima 987 punto Stub.
CONFIRMADO 07. alonai - Aurora 88 Big punto M referencia 800.
CONFIRMADO 08. Penndelton - Aurora Alpha Cielo Azul Florentino Ref. H11CA. Punto M.
CONFIRMADO 09. Penndelton - Aurora Alpha Tierra Roja de Siena Ref. H11CR. Punto M
CONFIRMADO 10. Margem970, Aurora Ipsilon, de plata 925 B14M, punto M
CONFIRMADO 11. Hoyanco , Aurora 88 Big 800/C Punto M
CONFIRMADO 12. manolo74 - Aurora 88 Big, modelo 806, stub.
CONFIRMADO 13. Antolin – Aurora 88 Big, en dorado mod. 800 con stub.
CONFIRMADO 14. Flamenky - Aurora 88 Big MODELO 806 STUB.
CONFIRMADO 15. Angelico, Aurora 88 big con punto M, modelo 800/C (resina/cromado).
CONFIRMADO 16. maria13 - Aurora 88 Big, modelo 801, punto italic.
CONFIRMADO 17. Soni - Aurora Talentum en resina negra Ref - d11N. Punto M
CONFIRMADO 18. Titoo - Aurora 88 Big, modelo 806 punto M
CONFIRMADO 19. Titoo (bis) - Aurora Ipsilon, de plata 925 B14M, punto MCONFIRMADO
CONFIRMADO 20. David - Aurora 88 Big 800C (resina y cromado), punto M
CONFIRMADO 21. David - Bolígrafo Roller Aurora Luna Aurea Minima - Ed.Limitada
CONFIRMADO 22. Afurones - Aurora 88 Big 800C, punto B o stub
CONFIRMADO 23. pepex - Aurora 88 big con punto M (resina/oro) REFERENCIA 800
CONFIRMADO 24. Manel - Aurora Alpha Sienese Red Ref. H11CR. Punto M
25. scarron - Aurora 88 Big , resina acabado cromado, referencia 800 C, punto F
CONFIRMADO 26. Navaji - Aurora 88 Big, modelo 806, punto M
CONFIRMADO 27. garfuent - Pluma Estilográfica Aurora 88 Big en Resina y Cromado, punto M
28. ffalcone - Pluma Aurora Alpha - "Notturno Toscano", punto M.
CONFIRMADO 29 Exceptio AURORA 88 BIG RESINA/CROMADO EN PUNTO M

CONFIRMADO 30. Cedro - Aurora 88 big, resina cromo referencia 800 C, punto B
CONFIRMADO 31. Javier58-Estilográfica Aurora Talentum resina burdeos,Ref.D12X,punto "M".32. fjf - Aurora demo red punto itálico (570RA).
33. Cacatua-España
- Aurora 88 Big, modelo 801. Punto M

.

Conmigo ya se han puesto en contazto y trato hecho, gracias Mambru75 esto ha tenido que ser un esfuerzo increible, y está saliendo a la perfección.1 saludo.

Vistas las maravillas que contáis de las Aurora... me apunto.
Espero a confirmar cuando reciba por MP el precio final.

33. Cacatua-España - Aurora 88 Big, modelo 801. Punto M

.

Copio directamente de unos mensajes anteriores y me cito:
"si tienes alguna duda puedes hablarlo directamente con Iguana Sell, las condiciones son las que ya he comentado y NADIE PAGARÁ UN SÓLO EURO SIN SABER EL PRECIO FINAL DE LA OPERACIÓN Y LA FECHA APROXIMADA DE ENTREGA.
Lo último que queremos el mercante o yo es que haya malentendidos. En el caso de plumines stub, parece que no hay disponibilidad (según algún forero que les ahbía consultado antes de la conjunta) con lo cual habría que hacer el pedido a fábrica y puede que tarde. todo esto os lo comunicará el mercante os dirá a los confirmados plazo estimado de entrega y precio final para la conjunta, si estás conforme pagas el 25% del precio final y a esperar que te digan que ha llegado para pagar el resto y recibirla.
Lo de confirmar, es simplemente para ir adelantendo los pedidos antes de que termine el plazo de la conjunta, entregar los que se pueda y evitar periódos largos de espera para los que realmente vayan a participar".
Así que el mercante sólo se pondrá en contacto contigo ahora si estás en la lista de confirmados o bien cuando termine el plazo de la conjunta el día 11.
Si bien puedes llamarles por tlfn. mandarles un e-mail o un privado por el foro y preguntarles tu directamente.
De todas formas si te sirve de ayuda, el precio de conjunta para la Aurora 88 modelo 801

AVISO IMPORTANTE para pepex y Angelico, al no tiener 15 mensajes no yo ni el mercante podremos comunicarnos con vosotros por mensajes privados ya que no teneis la cuenta activada hasta que no suméis 15 mensajes publicados. Tenéis que poneros en contacto con el mercante por e-mail o tlfn, para conocer los detalles de vuestro pedido. :friends:

Última edición por un moderador:
Desde aquí mi agradecimiento público a Mambru75 por la iniciativa y el esfuerzo realizado para que todos podamos tener nuestra Aurora, y al mercante Iguana Sell por haber aceptado el reto. Únicamente esperar para disfrutar del stub en mi caso, prometo fotos.

Un saludo.

Ya tengo la Ipsilon, plata en casa. Es preciosa.
La 88 big, capuchón cromado, la piden a Italia

Muchas gracias a Mambrú y a todos los que han colaborado

Un abrazo

Gracias Mambru75 por esta gran iniciativa y el aviso para contactar con IguanaSell, así como a este vendedor por la oferta que nos hace. Ya me he puesto en contacto con él y me han dado los datos para realizar el pedido.

Prometo fotos cuando tenga en mis manos la pluma y, con suerte, tiempo y paciencia, un hilo con los ejemplares de mi humilde colección.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie