• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compatibilidad de movimientos para Monster de 1ª gen.

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Hola compis, a los gurús de Seiko me encomiendo en este caso, os explico:

Un amigo tiene un modelo Monster de 1ª generación como el de esta foto y que teóricamente monta un movimiento 7S26 - 0350:
s-l1600 (1).jpg

El caso es que mi amigo ha venido notando que el reloj a veces no carga bien y no mantiene la reserva de marcha las horas que debería, mientras que otras veces, bajo el mismo uso y teniéndolo puesto las mismas horas si parece mantener mejor la reserva de marcha; ante este comportamiento errático el reloj se ha llevado a un relojero local.
El relojero, tras tener el reloj una semana haciéndole pruebas de carga, le ha comentado a mi amigo que lo más probable es que ese comportamiento se deba a que una de las "varillas" (así las ha llamado el relojero), una de las dos que transmiten el movimiento del rotor para que se realice la carga, esté dañada, por lo que el reloj carga mejor cuando la masa oscilante/rotor gira en una dirección que cuando gira en la dirección opuesta.
Viendo un video en el tubo de un despiece de un movimiento 7S26B he deducido que las dos "varillas" a las que se refiere el relojero son estas que marco con dos flechas verdes en esta captura del video y que en el video llaman "pinza de carga":
Captura de pantalla (54) copy 2.jpg


Entonces, las primeras cuestiones que se me vienen a la mente son:

-¿Existe la posibilidad de que en un Servicio Técnico de Seiko se le cambie únicamente esa pieza al movimiento (o de pedirla como pieza de repuesto para que lo cambie el relojero local al que se le mandó el reloj previamente) o habría que hacerse con un movimiento nuevo completo?.

- De poder cambiarse únicamente esa pieza en serv. técnico (o de poder pedirse como repuesto) ¿compensa económicamente el arreglar y revisar el movimiento que está dañado o valdría más comprar un movimiento nuevo completo para el precio que tienen este tipo de movimientos?.

Aparte de eso, si mi amigo por ejemplo decidiese cambiar el movimiento por uno nuevo (o si económicamente no compensase arreglar el que ahora lleva montado el reloj), y de cara a poder transplantar las ruedas de día de la semana y del mes (que en este modelo son de fondo negro) a un movimiento que se pudiera comprar nuevo y que las pudiera traer en blanco, y lo mismo de cara a transplantar la esfera del reloj (en cuanto a los agujeros en el movimiento para colocarla) y también para poner las agujas (referido al diámetro de los vástagos de cada movimiento a la hora de re-colocar las agujas), pregunto:

- ¿Son todas las versiones (A, B, C Y D) del movimiento 7S26 iguales o compatibles de cara a colocar en un movimiento nuevo las ruedas del fechador, la esfera y las agujas que van montadas en el reloj o por el contrario habría problema con la colocación de esos elementos si, por ejemplo, pasamos de una versión 7S26A a una versión 7S26C?.

Muchas gracias de antemano por toda la info que me podáis aportar a este respecto, todo sea por ayudar a aclararle cosas a mi amigo (y a mi mismo porque también me viene genial aprender algo y enterarme de ello). Un saludo.
 
Buenas,
Si mal no he entendido, segun la página web calibercorner, son compatibles pero hay que tener cuidado al realizar una reparación. Todo ello debido a que algunas piezas han cambiado.

https://calibercorner.com/seiko-caliber-7s26/


The difference between A/B in Seiko’s own words:​

“Cal. 7S watches are changed from caliber “A” to caliber “B” in October 2006 production. According to the change, we would like you to pay attention to the design of the balance staff when repairing those watches.” -Source: Seiko Parts Catalogue

The difference between B/C in Seiko’s own words:​

“SEIKO Automatic Mechanical Cal. 7S26C / 7S36C are replacement caliber of Cal. 7S26B / 7S36B. Construction of the C series is same as B series, but using new parts. Since the size of movement is same as B series, the complete movement can be assembled into the watches which originally have the B series move-ment; however, as the parts are not convertible, please use the appropriate parts for each caliber.” -Source: Seiko Parts List/Technical Guide Cal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Buenas,
Si mal no he entendido, segun la página web calibercorner, son compatibles pero hay que tener cuidado al realizar una reparación. Todo ello debido a que algunas piezas han cambiado.

https://calibercorner.com/seiko-caliber-7s26/


The difference between A/B in Seiko’s own words:​


The difference between B/C in Seiko’s own words:​

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente, leyendo alguna información en páginas distintas a la que has compartido de calibercorner.com ya habíamos (mi colega y un servidor) advertido que básicamente el movimiento es el mismo en cada versión, pero que existen partes o piezas que cambian (como el regulador del volante, etc), y de ahí la duda y la pregunta de si tanto la esfera, como los discos de día de la semana y mes y también las agujas, son, o no, compatibles para todas las versiones de los 7S26.

Lo bueno es que leyendo el artículo de la web que me has puesto, te agradezco mucho que lo hayas compartido, en la parte final incluyen los "technical data sheets" de cada versión, cosa que da mucha luz, porque además de poder conocer el nº de referencia de las "varillas" o "pinza de carga" (que es la pieza a la que el relojero se refirió como la que posiblemente estaría creando el mal funcionamiento en cuanto a la carga) pues también indica el resto de referencias del resto de piezas para cada versión del movimiento.
Lo que sigue generándome dudas es que pese a saber que los discos de los fechadores tienen distíntos nº de referencia para cada versión del movimento (cosa ella totálmente lógica) es el saber si unos son compatibles con otros aunque en cada versión se numeren de distinta manera :hmm:jejeje
2021-11-28.png


Supongo que lo mejor será mandar unos mails a Seiko a ver que cuentan a ese respecto jeje.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seville
Yo creo que el calibre 7s26 de Seiko solo carga el rotor en una direccion.....o me equivoco?.Ya me direis...Saludos.
 
Yo creo que el calibre 7s26 de Seiko solo carga el rotor en una direccion.....o me equivoco?.Ya me direis...Saludos.
No, carga en ambos sentidos mediante el sistema Magic Lever, usando precisamente esa “varilla o pinza de carga” que nombraba el compañero. De ahí, que el relojero diga que solo carga en un sentido y por eso es errático el comportamiento.
2BC8A5D0-84A4-4E22-834E-919379C60AF1.jpeg
 
¿Y ya se mete en faena, por qué no le pone un NH15 o al menos un NH35?
 
¿Y ya se mete en faena, por qué no le pone un NH15 o al menos un NH35?
Yo lo tengo hecho en el mio, hay que cambiar la tija/corona. Que para el mosnter es una sola pieza.
 
Yo lo tengo hecho en el mio, hay que cambiar la tija/corona. Que para el mosnter es una sola pieza.
Efectivamente, en tiempos compré un montón de piezas para hacerme un "super SKX": zafiro, insert cerámico, corona, movimiento nh15, dial del Tortuga negro... Y al final, tuve que venderlo, porque se jubiló mi "relojero de cabecera", y no sabía a quien llevárselo para que lo montará...::bash::
 
Atrás
Arriba Pie