• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa: Sinn U1 Vs Oris Carlos Coste

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se agradecen comparativas así.

Gracias Miguel, tienes toda mi envidia sana......:D
 
  • #27
Que sabrás tu lo que es un reloj feo......en cuanto a lo de comprar......de verdad que tu compras relojes?.......:-P
Anda "shavalote" ve por la sombra no te de una insolación......:laughing1:
 
  • #28
Pues tienes todo mi "beneplácito".......ahorra porque merece la pena amigo......Saludos!
 
  • #29
Bonita comparativa, un hilo muy currado, gracias.
Conozco poco de Sinn y el U1 me ha gustado
 
  • #30
Excelente trabajo :clap::clap::clap: cada vez se convierte más dficil escapar de tener un Sinn.
Tal vez lo consiga tener a finales de verano :yhoo::

Saludos

J Vargas
 
  • #31
Buena comparativa Miguel de dos grandes divers:-P...aunque siento no estar deacuerdo con lo de las terminaciones,yo lo tuve y lo compare a mi Small second,y no vi la goleada por ningun lado::Dbt::,supongo que depende de cada uno...claro que tambien el titanio es mas tosco que el acero...:yes:aunque mas me temo que se debe a las caracteristicas de cada caja,la del SInn es mas facil de hacer,ademas,ambas probablemente(la del Sinn seguro) hayan salido de la fabrica del señor Walter Fricker GmbH asi que seguro son mas hermanitos de lo que nos pensamos:D:-P

Saludos y gracias,buenas fotos!

lostimage.jpg
 
  • #32
Gracias por esa comparativa Miguel. En cuanto a tus impresiones, son más que respetables, pero yo también tengo las mias y para mi la calidad del Sinn es muy buena, pero es igual de fantástica que la del Oris Carlos Coste. La estética del Carlos Coste es brutal y por encima tiene el valor añadido de ser un 2000m y edición limitada. Para mi, no hay color. La comparativa coincido con Carlos, sería más equitativa si se hiciese con el 1000 de oris y aún así tendría mis dudas.
Reconozco las bondades del chiquitín alemán, pero no cierro los ojos a las excelencias de Oris.
Sabía que cuando vieras mi U1, intentarías conseguir otro para ti. Tardaste tan sólo, 4 meses y medio. :D
Vaya gusto más selecto tienes, chaval. :ok::
Un gran abrazo, amigo.
 
  • #33
Interesante comparativa :ok::

Tengo un U1 desde hace algunos años y coincido contigo en cuanto a la apreciación de los acabados: me parecen muy-muy buenos, y más teniendo en cuenta el precio. No puedo opinar igual acerca del Oris por carecer de él, pero viendo esas fotos tengo la sensación de que efectivamente el Sinn está un pelín -al menos- por encima.

Gracias por las fotos y 'el currele' :worshippy:
Saludos
 
  • #34
Buena comparativa. Parcial o no, parece que la conclusión tiene un ganador claro: el Sinn.
 
  • #35
Bienvenido Jarel. He tenido que "subir" arriba otra vez para ver que eras novato. :)
Usa la respuesta rápida cuando no haya necesidad de sacar otra vez las fotos y el contenido completo del original.
 
  • #36
Buena comparativa Miguel. El Sinn me parece más original y de tamaño más contenido (que para mí es importante) y a pesar de sus agujas ::grr::, me atrae más que el Oris.
Un saludo.
 
  • #37
Gracias por la comparativa,me encantan los dos,son relojes con "presencia",divers de verdad,tengo ganas de tocar un U1.
 
  • #38
Gracias Miguel, has conseguido con esas fotos que me fije en el sinn, un reloj que a primera vista nunca me había gustado, pero claro con esas fotos pues ves cosas que antes no habías visto. Sin duda empezare a buscarlo. Saludos.
 
  • #39
Muy buena comparativa compañero... y sí, yo también me quedaría con el SINN... peaso de reloj!!
Gracias
 
  • #40
Gracias Miguel, has conseguido con esas fotos que me fije en el sinn, un reloj que a primera vista nunca me había gustado, pero claro con esas fotos pues ves cosas que antes no habías visto. Sin duda empezare a buscarlo. Saludos.

pues yo ya he mirado por ahí, y la verdad es que pensaba que era más caro.
 
  • #41
Me gustan los dos,pero el SINN lo veo con unas lineas y una esfera mas limpia,creo que me quedaria con el SINN.
 
  • #42
Buenos días,
muchas gracias por la comparativa. La verdad es que Sinn es una marca casi desconocida para mí y gracias a tu hilo voy a dedicarle los próximos minutos porque me ha encantado este reloj. De hecho ya me está tentando.
Un saludo.
 
  • #43
Buenos días,
muchas gracias por la comparativa. La verdad es que Sinn es una marca casi desconocida para mí y gracias a tu hilo voy a dedicarle los próximos minutos porque me ha encantado este reloj. De hecho ya me está tentando.
Un saludo.

Si quieres ver uno en directo...:Cheers:

Saludos!
 
  • #44
Hola Miguel V!

Agradecerte la comparativa que has realizado de estos dos divers. Me ha parecido muy interesante, no siempre uno se encuentra con dos relojes, permíteme que ponga entre comillas, " asequibles " enfrentados de esta forma.

El material de fabricación de ambas piezas difiere; el Oris emplea un titanio que lo hace llevadero y hastá liviano y cómodo mientras que el Sinn emplea para la utilización de este "mosntruo" acero de Submarino alemán con tratamiento tegimentado que lo hace virtualmente irrayable.
El acero del Sinn es algo soberbio......me ha sorprendido muy gratamente la estética del mismo y he probado si es tan duro como dicen y podéis creerme.....lo es ......;-).....(imposible rayarlo con una llave..........os lo juro!)
Saludos y gracias por mirar!:)

En referencia a estos párrafos, me preguntaba si podías ser más explícito en la prueba que has realizado a la hora de comprobar su dureza y el resultado que has obtenido.

Me preguntaba si " la prueba de la llave " ;-) la realizaste sobre acero tegimentado o "solo" sobre el acero de submarino, hasta donde yo se el U1 sin pedirlo como opción solo trae el tratamiento tegiment en el bisel.

Un saludo!
José E. Marín
 
  • #45
Hola!

Buena comparativa Miguel de dos grandes divers:-P...aunque siento no estar deacuerdo con lo de las terminaciones,yo lo tuve y lo compare a mi Small second,y no vi la goleada por ningun lado::Dbt::,supongo que depende de cada uno...claro que tambien el titanio es mas tosco que el acero...:yes:aunque mas me temo que se debe a las caracteristicas de cada caja,la del SInn es mas facil de hacer,ademas,ambas probablemente(la del Sinn seguro) hayan salido de la fabrica del señor Walter Fricker GmbH asi que seguro son mas hermanitos de lo que nos pensamos:D

Las terminaciones de los actuales divers de Oris son muy superiores a la del Carlos Coste y la del Small Second a mi modo de ver es sublime.

Como dato, el armis que venia con el Carlos Coste - y toda la serie Divers - ya ha sido actualizado y poco - o nada - tiene que ver con el de entonces ... entre otras cosas se ha sustituido el broche y la unión entre eslabones ya no son " pasadores normales ", ahora son tornillos:

ArmysOris2010ok.jpg


Armsyoris2010ok.jpg


Incluso el broche del caucho, acaba de sufrir una actualización, donde entre otras cosas, el " fallo de diseño " que a mi modo de ver tenia el anterior ha sido solucionado.

_DSC0073.jpg


Un saludo!
 
  • #46
Al principio iba a contestar que el Oris, por apariencia general inmediata pero, tras fijarme detenidamente en las fotos, me quedo con el Sinn por:

- La caja es más estrecha y no tan aparatosa como el Oris. Tengo un crono titán y sé lo que digo.
- La superficie tipo chorro abrasivo de fina granulometria del Sinn me parece de una delicadeza poco vista por ahí.
 
  • #47
Estupenda comparación. Me quedo con el Oris, aunque del Sinn me ha gustado mucho la calidad de os detalles.
Un saludo. A disfruatr de esos Divers
 
  • #48
Miguel,
gracias por la comparativa. me gustan los dos, si bien yo me decanto por el Sinn. es un reloj que me encanta.
saludos.
 
  • #49
-----------------
 
Última edición:
  • #50
Yo lo que no me puedo creer es que hayas intentado rayar el Sinn con una llave...8o:nea: Vaya un amante de los relojes.:D:-P

Viendo tus fotos, a mí también me transmite mejores sensaciones el Sinn. Me ha llamado la atención ver que en el cierre del Oris hay marcas consecuencia del ajuste del armis, pero en el Sinn no se ve ninguna.

Un trabajo estupendo. Gracias por compartirlo.;-)

ICE
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie