• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

compañero toxico en el trabajo como actuar ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
W

waxell

Habitual
Sin verificar
no hace mucho tiempo , comienza un nuevo responsable de centro ( nuestro superior directo ) joven, con carrera de empresariales y majete.. pero con las ideas claras , trabajar y obtener objetivos.
hasta aqui todo ok ...

se a amoldado bastante bien a nosotros, incluso nos a permitido lidiar un poco con los horarios , permitiendonos alguna que otra tarde libre..

hasta aqui no tengo ninguna queja del nuevo responsable. otro cantar es mi compañero de trabajo que os relato a continuacion :

como compañero de trabajo tengo un hombre ya entrado en años +50 que es cuanto menos un personaje curioso... hablando porqueria de su boca tanto de superiores , como de la propia empresa y dejando como a una mierda al nuevo responsable, hablando mal de la empresa tanto a clientes , como a mi mismo....
pero luego delante del nuevo responsable se permite incluso llamarlo de forma diminuta como si fueran colegas de toda la vida, o se pone en plan de angelito de no haber roto nunca un plato cuando llegan los superiores

yo aguanto y aguanto.. lo que dice me entra por una oreja y me sale por otra, pero por dentro deseo que se ponga a trabajar y me deje en paz con tantos chismes y mierda saliendo de su boca..

pero hoy se me han caido los coj...es al suelo ...

el chaval que hace de responsable, nos pidio si nos importaria que se tomase este puente como festivo ( tomandose el dia libre de hoy jueves ) , a lo que le respondimos que no habia problema , obviamente es algo que quedaba entre "nosotros" , hoy por ti , mañana por mi ..

pues bien, hoy debido a unos problemas de stock en el centro, mi compañero a tenido que hablar con los superiores que a su vez son los superiores de nuestro nuevo responsable de centro ...
pues le a faltado tiempo para dejarlo como un saco de mier.., al decir que "nos a dejado " tirados a el y a mi por tomarse 5 dias libres ...

joder me he quedado a cuadros ¡¡¡

NO NO ... el responsable nos pidio permiso e incluso nos lo pidio como favor , a lo que nosotros accedimos y el muy cabrito hoy lo a dejado a la altura del betun...

aparte de todo esto, hoy apenas si a currado ... y a ultima hora de la jornada incluso se a permitido el facturar un trabajo de 1 hora a unos clientes ..
supongo que igual se creeria que le iba a ayudar o bien, yo perderia el culo por contentar a esos clientes... como he empezado 1 hora antes por la mañana y termino mi jornada laboral 1 hora antes que el , cuando a llegado el termino de mi jornada laboral , me he ido..y lo he dejado con su trabajo pendiente
qmeparto.gif

aunque supongo que ya lo habra echo de forma expresa , para cuando llegue la proxima semana el responsable, echarse flores y decir : mira el jueves me pire 30 min tarde e incluso atendi a xxx clientes..

joder estoy flipando con el abuelete

como se puede ser tan miserable en la vida ?

pd : me sabe muy muy mal por el chaval responsable ... porque no tiene culpa alguna y dentro del organigrama de la empresa el realiza su trabajo de forma coherente y humilde ...
todos navegamos en el mismo barco y cada uno tiene una mision encomendada .. pero no sabeis la tortura que es , tener que soportar a una persona que solo habla mal de la empresa y de los superiores...
yo a veces, en mi jornada laboral, incluso puedo pasarme horas sin mediar palabra con nadie..
estoy trabajando , estoy produciendo y mi mente esta concentrada o pensando en otras cosas... este compañero no hace mas que comerme la oreja con sus improperios y NO, NO tiene razon...

que duro que es tener a un negativo como compañero de trabajo ::evil::

Como se dice en México, a que viejo tan culero y chismoso, hablen con el y le comentan que son compañeros que no se pase de mamón, que cualquier error de el le reportarán a sus superiores y que sí está tan harto de la empresa que le da de comer pues que renuncie, es difícil por que una persona así sí la despiden o renuncia es muy difícil que encuentre curro, hace poco despedí a una enfermera por tratar mal a unos pacientes y ya se le había advertido, hay que tener amor al trabajo y compañerismo si se trabaja en grupo, siempre va haber personas así.
Que se resuelva pronto.
Un abrazo.

Menudo problema.
¿ En verdad crees que va a cambiar?
Yo no hago con ese personaje para nada, ya se me han dado esos casos, son basura, ni se te ocurra seguirle el juego, hablan, hablan, son traidores, ponen a todo quisqui perdidos, incluso a ti cuando te des la media vuelta y os meten en problemas, son peligrosos en el sentido de que tienen poder de convicción ante los superiores en caso de venir mal dadas, hay que destruirlos lo antes posible.
En una empresa, se trabaja y no se habla mal de nadie, bueno ni como profesional autónomo se habla mal de la competencia, sólo se habla en los trabajos bien echos y con afán de superación día a día, las personas que se dedican al marujeo no traerán nada bueno al final.
Mi solución es la indiferencia, aguantar el chaparrón y prohibirle hablar delante de tí mal de nadie, has leído, DE NADIE, que se límite a trabajar y se acabó, cortarle de plano y con el aviso de hablar con los superiores del asunto, de confianza a partir de ahora ninguna.
Este tipo de gente es la lacra de las empresas.

Yo o primero que haría es poner en aviso al responsable para que no fíe de él ni un minuto más y a partir de aquí tener mucho cuidado con este personaje que son de los que siempre te la van a jugar si tienen algo que ganar......
La única forma de dejarlos sin capacidad de hacer daño, es que todo el mundo conozca el tipo de gentuza que es y así perderá toda credibilidad en el momento que quiera dejar en mal lugar a alguien.
Saludos.

Déjale las cosas claras desde el principio en plan seriote que no vas a entrar en esas dinamicas y por supuesto no te prestes ...
Tampoco puedes quitarle el derecho a hablar (por poner un ejemplo) ... así que si molesta habria que aplicar el "tiempo fuera" es decir, salirte de su radio de acción para no escucharle.
Está buscando "quorum" para hacer "causa común" y desahogarse por algo que habrá sufrido, falta de ascensos, sueldo, o lo que sea, incluso puede que le afecte la situacion familiar, así que seguramente lo seguirá haciendo ... por lo que es mejor no entrar en su tempestad, y en todo caso que busque ayuda profesional.
Saludos

Hay cosas que no entiendo bien en esta historia. Se percibe de que a tí directamente el "abuelete" no te hace absolutamente nada exepto tener que escucharlo. Si yo fuera el superior de tu responsable lo primero que pensaría por tu discurso, es que entre tu responsable y tú existe una especie de "isla" en la que entre ambos se cubren la espalda y el "abuelete" no le gusta nada la situación porque se lo expone a él como posible "encubridor" de los "acomodos" que se hacen entre ambos. Y que está hasta el gorro de ver en la empresa tolerar esas "cositas".
Realmente me plantearía si esos "privilegios" obtenidos de cubrirle las espaldas a tu responsable serian bien vistos por el superior de tu responsable. Quizás el "abuelete" tenga razón porque sea la dinámica en la empresa y el superior de tu responsable también tenga "mamandurrias" con tu superior. En todos lados se cuecen habas.
Lo del puente, si no lo negoció con la empresa, es un claro escaqueo de su faena. Y tú su encubridor a cambio de que también te "tape" algún escaqueo.
Y hablas del "abuelete"....?
En mi pueblo se dice una frase: "Gallina que cacarea puso huevos".
Lamento no ser políticamente "correcto", pero es lo que tiene exponer estas cosas en público. Hay gente que no opina igual....pero si soy el dueño/accionista de la empresa y veo que esos "negociados" se dan bajo "cuerda" tiro a toda la plantilla y primero al jefe de RRHH.

Coincido en todo lo que dices, y es un problema tener a un colega asi, que crea que está por encima de los demás y tenga poca ética, pero te equivocas al llamarlo abuelete, hay gente toxica y sabelotodo con 25 años y hay muchos trabajadores que deben servir como modelo de actitud y conocimiento con mas de 60 años.

Al contrario de lo que te puedan aconsejar de plantarle cara yo te diría que mantengas las distancias. Alguien tóxico lo único que puede hacer es envolverte y jugártela. Ya has visto que no ha tenido reparo ninguno en dar una cara ante el responsable y luego dar otra ante los demás. Si le plantas cara pasaras a ser el blanco de sus objetivos ya que le habrás dejado en evidencia. En caso de que llegue a más lo del puente pues tranquilamente, quitándole hierro al asunto, puedes decir no pasó nada, que fue un acuerdo entre los tres. Si a uno no le pareció bien debió decirlo en su momento, no plantar la queja después. Y si fue un error de escaqueo ante la empresa, pues fue un error de los tres, uno tendrá que apechugar como responsable y vosotros como sus subordinados. No hay más.

En cualquier caso al los jefes no creo que les gusten que les vayan con este tipo de quejas. Por mi experiencia, la máxima de los jefes, suele ser, si vosotros os arregláis y el trabajo sale, adelante. Al jefe hay que irle con el problema y la solución. Yo no le daría más importancia, pero eso sí, ojos bien alerta por si el próximo del que habla mal eres tú.

Desgraciadamente vivo algo parecido con compañeros que continúamente se están quejando de todo. Si esas no son nuestras funciones, que si los jefes viven mejor, que en nuestro departamento es donde más se trabaja y otros no dan palo al agua.....o te pones la coraza o te va minando poco a poco. Estamos demasiadas horas en el trabajo fuera de nuestra familia e hijos como para estar todo el tiempo amargados.

Mantener distancia. Es lo más inteligente que puedes hacer. Tienes que encontrar una manera de poder pasar de él en este aspecto.

Hay cosas que no entiendo bien en esta historia. Se percibe de que a tí directamente el "abuelete" no te hace absolutamente nada exepto tener que escucharlo. Si yo fuera el superior de tu responsable lo primero que pensaría por tu discurso, es que entre tu responsable y tú existe una especie de "isla" en la que entre ambos se cubren la espalda y el "abuelete" no le gusta nada la situación porque se lo expone a él como posible "encubridor" de los "acomodos" que se hacen entre ambos. Y que está hasta el gorro de ver en la empresa tolerar esas "cositas".
Realmente me plantearía si esos "privilegios" obtenidos de cubrirle las espaldas a tu responsable serian bien vistos por el superior de tu responsable. Quizás el "abuelete" tenga razón porque sea la dinámica en la empresa y el superior de tu responsable también tenga "mamandurrias" con tu superior. En todos lados se cuecen habas.
Lo del puente, si no lo negoció con la empresa, es un claro escaqueo de su faena. Y tú su encubridor a cambio de que también te "tape" algún escaqueo.
Y hablas del "abuelete"....?
En mi pueblo se dice una frase: "Gallina que cacarea puso huevos".
Lamento no ser políticamente "correcto", pero es lo que tiene exponer estas cosas en público. Hay gente que no opina igual....pero si soy el dueño/accionista de la empresa y veo que esos "negociados" se dan bajo "cuerda" tiro a toda la plantilla y primero al jefe de RRHH.
Se agradece tu comentario , pero no van por ahi los tiros.
En una empresa en que todos navegamos en el mismo barco y existen objetivos a cumplir , la union hace la fuerza. Y en un ambiente de trabajo en donde se realizan hasta 50h/semana y sin cobrar extras , esas horas de + hay que sacarles provecho.
Los superiores lo "saben" no oficialmente pero si extraoficialmente.. no son escaqueos si no cuadrar las horas de trabajo con un horario incompatible de sol a sol..
El chaval responsable tiene su razon de ser , dirigir el centro y a su vez dirigirnos a nosotros para conseguir un fin : trabajo en equipo e igualdad de esfuerzo para todos ..
Como comprenderas con un horario de sol a sol de lunes a viernes de 8 a 20h y sabados mañana de 9 a 13 .. hay que ingeniarselas para como mucho trabajar 45 h/ semana y no 54/55..
Para eso estan los dias " libres " o las tardes / mañanas libres y los sabados alternos.
Algo que aun sabiendo extraoficialmente los superiores hacen la "vista gorda" para no tener que enfrentarse a demandas por ilegalidad .
Luego ya , cada centro tiene su propia estrategia de combinacion de horarios o tardes libres..
Por eso no da lugar q informar directamente al superior que el responsable se a tomado un dia libre para disponer de un buen puente..
No da a lugar porque sus 12 e incluso 13 horas/diarias bien que las a cumplido durante la semana.
No existe una piña entre el responsable y un servidor , si no una opinion personal que creo que no es justa hacia esta persona y un compañero con actitud celosa , hipocresia y falsedad hacia su persona.
Yo me mantengo al margen , no entro en su juego , solo escucho las bobadas que dice e intento ir a mi bola ..
Pero se me hace tremendamente pesado , agobiante y la ultima accion , insana con una envidia desmesurada.

Me veo totalmente reflejado en esa situacion. Hace años la viví y la pena que siento ahora es que fui yo el que se quitó del medio, en lugar de plantar cara (que conste que fue para mejor y no me arrepiento) pero es triste. Al poco se lo cargaron a el pero fue algo muy tóxico para la empresa. A estos hay q plantarles cara, no hay opcion B

Cuando te encuentras con algo así, son realmente muy tóxicos y me temo que la única respuesta es la confrontación, calculada y responsable, pero confrontación. Ten en cuenta que ellos son mejores manipuladores que tú.
Como decía mi abuela, mas vale una vez colorado que ciento amarillo. Y no te permitas ser buen compañero de un mal compañero.

Última edición:
Se agradece tu comentario , pero no van por ahi los tiros.
En una empresa en que todos navegamos en el mismo barco y existen objetivos a cumplir , la union hace la fuerza. Y en un ambiente de trabajo en donde se realizan hasta 50h/semana y sin cobrar extras , esas horas de + hay que sacarles provecho.
Los superiores lo "saben" no oficialmente pero si extraoficialmente.. no son escaqueos si no cuadrar las horas de trabajo con un horario incompatible de sol a sol..
El chaval responsable tiene su razon de ser , dirigir el centro y a su vez dirigirnos a nosotros para conseguir un fin : trabajo en equipo e igualdad de esfuerzo para todos ..
Como comprenderas con un horario de sol a sol de lunes a viernes de 8 a 20h y sabados mañana de 9 a 13 .. hay que ingeniarselas para como mucho trabajar 45 h/ semana y no 54/55..
Para eso estan los dias " libres " o las tardes / mañanas libres y los sabados alternos.
Algo que aun sabiendo extraoficialmente los superiores hacen la "vista gorda" para no tener que enfrentarse a demandas por ilegalidad .
Luego ya , cada centro tiene su propia estrategia de combinacion de horarios o tardes libres..
Por eso no da lugar q informar directamente al superior que el responsable se a tomado un dia libre para disponer de un buen puente..
No da a lugar porque sus 12 e incluso 13 horas/diarias bien que las a cumplido durante la semana.
No existe una piña entre el responsable y un servidor , si no una opinion personal que creo que no es justa hacia esta persona y un compañero con actitud celosa , hipocresia y falsedad hacia su persona.
Yo me mantengo al margen , no entro en su juego , solo escucho las bobadas que dice e intento ir a mi bola ..
Pero se me hace tremendamente pesado , agobiante y la ultima accion , insana con una envidia desmesurada.

Me da curiosidad como se maneja esos de las demandas por trabajo en España. Por ejemplo, si demandas a una empresa porque te hacen trabajar de más, y se demuestra que sí, que ganas?

Aquí en México si se es asalariado como un servidor, ni te cuento. Yo soy ingeniero civil de profesión y trabajo en construcción y mis jornadas "normales" de trabajo son 10 hrs diarias de lunes a viernes, el sábado de 7hrs y el domingo se descansa. Pero me ha tocado quedarme un domingo en la noche a trabajar, y no, no hay horas extras porque somos de "confianza".
Aquí en México desgraciadamente estamos muy atrasado en el aspecto laboral.
Y eso que yo soy profesionista ya ni te cuento los peones o carpinteros que están en construcción.

Saludos!

Ver, oir y callar. Abunda gente asi incluso a traves de una pantalla.

Me da curiosidad como se maneja esos de las demandas por trabajo en España. Por ejemplo, si demandas a una empresa porque te hacen trabajar de más, y se demuestra que sí, que ganas?

Saludos!
Dependerá de las circunstancias, de si aparte de no pagarte las horas extras has superado el límite anual de 80, u otros límites como el descanso mínimo entre turnos etc... pero como mínimo te pagarán las horas extras realizadas (normalmente a 1,5 de una hora normal ) y se sancionará a la empresa.

Saludos

Dependerá de las circunstancias, de si aparte de no pagarte las horas extras has superado el límite anual de 80, u otros límites como el descanso mínimo entre turnos etc... pero como mínimo te pagarán las horas extras realizadas (normalmente a 1,5 de una hora normal ) y se sancionará a la empresa.

Saludos
Yo soy otro ingeniero de Caminos (civil) y ya te digo que encargados y jefes de obra parecen no existir para los inspectores de trabajo. He tenido muchas visitas y aunque suelen preguntar al personal por las horas extras, en nuestro caso ni preguntan. Dan por hecho que trabajamos de más. No hay que ser un hacha para pasarse por una caseta de obra y ver que a las 8 los técnicos siguen ahí. Pero no les importa demasiado, los sometidos operarios ( la mayoría cobra más que yo en términos de euros/hora), son el centro de sus preocupaciones.

En fin, que me queda poco en esta profesión por la forma en que se nos trata.

Yo soy otro ingeniero de Caminos (civil) y ya te digo que encargados y jefes de obra parecen no existir para los inspectores de trabajo. He tenido muchas visitas y aunque suelen preguntar al personal por las horas extras, en nuestro caso ni preguntan. Dan por hecho que trabajamos de más. No hay que ser un hacha para pasarse por una caseta de obra y ver que a las 8 los técnicos siguen ahí. Pero no les importa demasiado, los sometidos operarios ( la mayoría cobra más que yo en términos de euros/hora), son el centro de sus preocupaciones.

En fin, que me queda poco en esta profesión por la forma en que se nos trata.

Te recomiendo la lectura de este artículo

https://laboro-spain.blogspot.com/2017/05/empresa-incumplimiento-sentencia.html

El artículo puede ser duro pero creo que es necesario que los trabajadores lo interioricemos.

Y en general todos deberíamos tener en favoritos esa web.

Te recomiendo la lectura de este artículo

https://laboro-spain.blogspot.com/2017/05/empresa-incumplimiento-sentencia.html

El artículo puede ser duro pero creo que es necesario que los trabajadores lo interioricemos.

Y en general todos deberíamos tener en favoritos esa web.
Pues no entiendo lo bueno del artículo. Solo veo que al final la ley no va a protegerte y que la única salida es dejar el trabajo...

Al final el funcionario es el único trabajador protegido por lo que veo...

Pues no entiendo lo bueno del artículo. Solo veo que al final la ley no va a protegerte y que la única salida es dejar el trabajo...

Al final el funcionario es el único trabajador protegido por lo que veo...

Es que el artículo no es "bueno" ni fácil, por eso lo advertía.

lo que el artículo deja claro es que el trabajador no puede estar tragando con todo y esperando que una instancia superior le solucione sus problemas y obligue al empresario o empresa a cumplir con la Ley. Él debe de ser el primero que primero, conozca (y es lamentable el grado de desconocimiento que hay en España acerca de los derechos de los trabajadores) y segundo, exija que se respeten sus derechos.

Evidentemente, uno debe de estar preparado para hacer valer sus derechos de la manera más astuta para sus intereses y saber jugar sus cartas y en última instancia, asumir las consecuencias. No es fácil, pero tampoco tan difícil como algunos quieren hacer creer.

Es que el artículo no es "bueno" ni fácil, por eso lo advertía.

lo que el artículo deja claro es que el trabajador no puede estar tragando con todo y esperando que una instancia superior le solucione sus problemas y obligue al empresario o empresa a cumplir con la Ley. Él debe de ser el primero que primero, conozca (y es lamentable el grado de desconocimiento que hay en España acerca de los derechos de los trabajadores) y segundo, exija que se respeten sus derechos.

Evidentemente, uno debe de estar preparado para hacer valer sus derechos de la manera más astuta para sus intereses y saber jugar sus cartas y en última instancia, asumir las consecuencias. No es fácil, pero tampoco tan difícil como algunos quieren hacer creer.
El problema es que en un país donde hay tanto paro, los trabajadores tragan carros y carretas con tal de llevar un duro a casa.

La mayoría tienen poca o nula posibilidad de hacer presión. Si no te gusta viene otro y lo hace. Solo cuando hay políticos por medio o son trabajos cuya paralización lleva al desastre ( servicios públicos privatizados, transportes...) las medidas de presión son efectivas.

El mercado de la construcción es muy complejo. Hace 12 años los sindicatos firmaban convenios fuertes, con muchos derechos para los trabajadores y pocas obligaciones. La base de los convenios era buena, pero se aprovechaban de ello prostituyendo el alma del convenio. Lo sufrí en mis obras. Los sindicatos paraban obras obligándote a readmitir a trabajadores borrachos o que faltaban sin justificarlo. Ahora es totalmente al contrario. La gente trabaja explotada por dos duros.

Bueno, que no quiero monopolizar el tema del compañero, pero me pareció un buen tema de conversación.

El tema estrella del mundo laboral que conozco, bueno he conocido bien desde los dos puntos de vista, trabajador y autónomo.
Como trabajador, acabe hasta los mismísimos de la injusticia de las empresas, la tengo en mis propios huesos, como autónomo llegó la felicidad.
Las empresas españolas, muchas de ellas, sólo buscan beneficios fáciles a costa de la división de los trabajadores, las inversiones son mínimas y lo que ganan lo invierten primero en su bienestar y apariencia propios, en el momento que vienen jodidos no tienen dinero en el banco guardado para aguantar el tipo en malas rachas, cierran y todos a la calle, eso sí, chalets, autos de alta gama ETC.... tienen para presumir, vergonzoso lo vivido en la crisis, muchos si hubieran tenido remanente no hubieran caído, las plantillas hubieran mermado preso no hubieran cerrado, esa es la lacra de nuestra economía, empresarios de pacotilla. ¿Cuál es el arma utilizada? Fácil, tener al más inútil, vago e impresentable protegido porque le sirve de espía ante los compañeros, nadie se mete con el y el que lo hace tiene las papeletas de largar o que le hagan la vida imposible, es lo que toca.
La reacción a ello es lo que sigue:
Estaba harto de gente que, si trabajabas te llamaban chaquetero, si tirabas para atrás, eres vago, si caídas de baja tenías cuento y si te gustaba lo que hacías eres gilipollas, vamos eres criticado desde todos los aspectos, opté por sufrir y jugar mis bazas y pasar de todo y de todos, SIEMPRE CRITICA QUIEN MÁS TIENE QUE CALLAR, lo que no se puede hacer es ser oveja.
Ante casos de estos, sólo cabe la profesionalidad, enfrentarse al personaje en cuestión y machacarle cuando menos lo espere ( profesionalmente hablando), dejarle en evidencia públicamente en el momento que las cartas sean favorables, el resto del tiempo es aguantar, observar al elemento sus puntos débiles, estudiarlo con perseverancia aguantar sus puntadas y por último fulminarle.
Como autónomo, llegó la felicidad eres tú mismo y cuando llegas a coincidir en un trabajo con trabajadores de una empresa, te das cuenta de que hiciste bien escapar de trabajar para otros, se repiten con otros actores lo que habías vivido anteriormente.

Última edición:
Poco puedes hacer màs que sugerirle que se busque otro trabajo si no està contento y tanto critica. E intenta que no te “queme” a ti y ten el mînimo contacto posible.

El cabrón con pintas es un mal muy extendido en las empresas, desgraciadamente. Pero uno aprende a verles venir de lejos, muyyyy lejos.
A tres leguas.
Y ciudado, una manzana podrida pudre a las demás.
Saludos.

Sobre el specimen " cabron con pintas " hay q encomendarse al Altisimo..................

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie