• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como se fija este tipo de rubis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alserran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alserran

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Estoy empezando a trastear con relojes de cuerda, por simple hobby. Me he encontrado con un citizen 0200 que solo funcionaba al poner la corona hacia abajo. Al destapar el reloj ha salido volando un rubi. Se trata del rubi del volante (creo que se llama así), creo que tiene sentid que por esta razón solo funciona cuando esta boca abajo.

Creeis que se puede volver a fijar, como se hace? Puede ser que fuera pegado??

Adjunto fotos.

Archivos adjuntos

• 2021-02-28_112011_704.webp
    2021-02-28_112011_704.webp
    78,6 KB · Visitas: 71
  • 2021-02-28_112126_769.webp
    2021-02-28_112126_769.webp
    28 KB · Visitas: 64
Pues yo creo que va el rubi, suelen ser dos piezas, una plana con un agujero y otra plana con una curva, se pone primero la del agujero luego la plana con la curva hacia arriba y luego la pieza esa dorada con las patillas, la pones y la giras para que quede fija. Aprovecha para poner una gota de aceite muy liquido, el menos denso que tengas.

Parece una suerte de incabloc que no habia visto nunca, ademas (no se si es asi por Construcción) una de sus patillas dobladas, alguien no debio ponerla bien. Deberia entrar primero metiendo una de sus patillas por el rebaje lateral que tiene el agujero y girar hasta que entren las dos y alojarlo a unos 90° para asegurar que no se salga. Hay infinidad de videos de como poner la lira de un incabloc de seiko o citizen. Es de los que entran girando. Se mete con maña, y sin usar la fuerza, que te lo cargas.

Pues yo creo que va el rubi, suelen ser dos piezas, una plana con un agujero y otra plana con una curva, se pone primero la del agujero luego la plana con la curva hacia arriba y luego la pieza esa dorada con las patillas, la pones y la giras para que quede fija. Aprovecha para poner una gota de aceite muy liquido, el menos denso que tengas.
Efectivamente falta el rubi cilindrico. La fijacion es como tu indicas.

Atrás
Arriba Pie