• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como sacar la esfera crono lotus Miyota 6w70

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bananasdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
bananasdo

bananasdo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, quiero limpiar la esfera y el cristal de mi crono lotus, he quitado la tija pero sigue sin salir todo el mecanismo por los otros 3 botones que no puedo quitar. ( y no me deja sacar el mecanismo)

Adjunto foto, por si alguien sabe como hacerlo.

82A67FCC-301E-4E54-A8E9-5F2FA59195A7.webp

Buenas banasnado, raro que quitando la tija y la base que agarra la maquinaria debería salir........... a menos que este sujeta por los lados.....tienes alguna foto del frontal? a menos que tenga el bisel sujeto tambien....pero debería salir como dices...........con todo lo que te comento anteriormente fuera.............

No esta mas sujeta por los lados, porque el mecanismo gira dentro de la caja, pero es como que el borde de la esfera es muy grande y no sale. El borde de la esfera es lo que se ve en el fondo como de color gris blanco.

Buenos días.
Debes de soltar el pulsador que te indico con la flecha:

01.webp

Suerte y un saludo.

Por cierto, cambia esa pila chinorri que lleva el reloj.

¿como suelto ese pulsador?
si lo de la pila, la compre en el chino, porque no sabia si funcionaba, para ver que girase todo. ( el reloj estaba parado desde hace 20 años)

gracias

Para quitar el pulsador suelen llevar, cómo un tope tipo U que lo agarra..........quitándolo debería poder salir el pulsador...........

El sistema que suelo utilizar para no extraviar las arandelas de corte, pongo un trocito de rodico debajo de la arandela, remuevo la arandela de forma que la parte abierta quede hacia arriba, seguidamente con las punta de unas pinzas y la punta de un destornillador presiono las dos puntas de las arandelas desencajándolas, está a su vez queda enganchada en el rodico, y para colocarlas de nuevo me prepare unas pinzas viejas, a las que mate la punta, dejándolas como si fuera la mecha de un destornillador, de esta forma al tener más agarre que las pinzas de uso normal se evito perderlas y es que son muy saltarinas, y para encontrarlas de nuevo es para mi un suplicio,

• Me gusta
Reacciones: bananasdo y pepelute
El sistema que suelo utilizar para no extraviar las arandelas de corte, pongo un trocito de rodico debajo de la arandela, remuevo la arandela de forma que la parte abierta quede hacia arriba, seguidamente con las punta de unas pinzas y la punta de un destornillador presiono las dos puntas de las arandelas desencajándolas, está a su vez queda enganchada en el rodico, y para colocarlas de nuevo me prepare unas pinzas viejas, a las que mate la punta, dejándolas como si fuera la mecha de un destornillador, de esta forma al tener más agarre que las pinzas de uso normal se evito perderlas y es que son muy saltarinas, y para encontrarlas de nuevo es para mi un suplicio,
6aly, eres un maestro excepcional. Da gusto leerte y ver las soluciones caseras que das a los problemas. Yo tengo un Citizen Titanio con el mismo calibre y he perdido unas cuantas arandelas de esas. Probare tu metodo la proxima vez que lo desmonte.

Muchas gracias y un saludo.

Muchas gracias, mañana lo intento. Si por un casual pierdo la arandela, podria rodear el hueco con hilo de cobre para que no se salga el pulsador.

Muchas gracias, mañana lo intento. Si por un casual pierdo la arandela, podria rodear el hueco con hilo de cobre para que no se salga el pulsador.
Una solución es, desmontar un pasador viejo, y extraer el muelle, seguidamente con unas alicates de corte, cortamos una espira, está la colocamos en un tas de acero y con un punzón plano y un martillo la aplanamos, una vez aplanada la sujetamos con un tornillo de mano o mandril y la acabamos de ajustar a nuestras necesidades con la ayuda de un limatón, o simplemente recortamos la parte sobrante con las alicates de forma que nos quede la arandela similar a las de corte, colocamos está en la ranura del pulsador y la cerramos de forma que nos quede el pulsador sujeto.

• Me gusta
Reacciones: bananasdo
Gracias por la explicación tan clara, ya contare como queda.

Gracias, he podido hacer lo del pulsador de la forma que has dicho. Ha salido todo bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie