• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como no echen atras los aranceles de USA auguro un futuro negro a las micromarcas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Una reflexión...

Las micromarcas en su mayoría se fabrican en china. El arancel americano para ese pais es del 104% y además es el único que no se ha suspendido. El principal mercado de casi todas es Estados Unidos. Es verdad que no tengo los datos pero estoy seguro de ello porque lo han dicho varias y además es de sobra conocido que Estados Unidos es en relojería el principal mercado, por no decir el mayoritario.

Más cosas, las micromarcas tienen poco margen (no pueden absorber el arancel) y son low cost, por lo que su demanda es elástica, por ello tampoco pueden subir precios. Dicho de otra manera, si una micro marca de 400 euros vale ahora 800, por que la comprarían si por ese precio tienes un Hamilton, que quizás si puede absorber el arancel y encima su arancel es "solo" del 31% y está suspendido?

Por sacar algo positivo, en relojería al declarar el origen se desglosar en 3 partes, correa, movimiento y caja (agujas, dial y demás se suele meter en el apartado de caja). Un chanchullo que estoy seguro que harán es sobrevalorar el movimiento, si es que el movimiento es japones o suizo. Me diréis... NH35 y arreglado! Sin embargo el NH35 no tiene origen japon, se fabrica fuera. Vaya, que la única salvación de las micromarcas es poner movimiento suizo o japo japo, y encima sobrevalorarlo mucho. Si no, los aranceles se los llevan por delante me temo

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Sin entender al 100% los aranceles... ¿Puedes hacer como con el petroleo Ruso y los bloqueos comerciales?
China se lo vende a una sucursal relojera/distribuidora en India/Vietnam, y los productos los envían desde allí.
Pierdes algo del margen, pero nada que ver con un arancel del 100% sobre precio final.

Sin entender al 100% los aranceles... ¿Puedes hacer como con el petroleo Ruso y los bloqueos comerciales?
China se lo vende a una sucursal relojera/distribuidora en India/Vietnam, y los productos los envían desde allí.
Pierdes algo del margen, pero nada que ver con un arancel del 100% sobre precio final.
No exactamente, los aranceles son segun pais de origen no según país de exportación. Lo que comentas se hace, China es experta en fraude de origen, pero como digo es un fraude y se persigue, aunque parezca mentira. La UE por ejemplo manda inspectores a los puertos donde se hacen estos chanchullos y se les pilla

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y 123vicente123
Yo es que tengo la sensación desde hace unos años que en este tipo de relojería había más jefes (micro marcas) que indios (compradores) y, además, que los primeros habían ido subiendo sus precios en proporción a las marcas consolidadas y, por ende, perdiendo parte de su razón de existir y la justificación de compra. Así es que emo que desaparezcan unas cuantas tampoco es una tragedia.
Comparto aquello de que en la variedad está el gusto y, supuestamente, cuantas más alternativas haya mejor para el comprador, pero esto último sería cuando las micro marcas tenían precio acorde a ser conscientes de que eran micro marcas, y no ofrecían prácticamente todas lo mismo en cuanto a componentes, calidades, e incluso diseños, siendo pocas las que se escapan de ésto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, javitoy y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie