• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

como empitonar espiral

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
que tal a todos, hoy vengo con un problema que me surgió sacando el volante del puente, al retirarlo del puente ya sea por un mal movimiento mio, o simplemente porque el espiral estaba viejo se me corto la parte del piton del espiral, yo habia escuchado que se puede volver a empitonar, el problema es que no se sacarle la cupilla, y mucho menos volver a ponerla, les dejo una foto por si no se me entendío por el cambio de nomenclatura, gracias a todos desde ya.

Archivos adjuntos

• IMG_20220206_084428.webp
    IMG_20220206_084428.webp
    23,6 KB · Visitas: 46
Tienes que poner el piton en el puente. Luego con las pinzas sacas el pasador, puede ser tirando con las pinzas o apoyando una parte de la pinza en el extremo mas fino del pasador para que pueda salir y la otra parte de la pinza en el mismo piton. Ten mucho cuidado con este sistema por que puedes llegar a patir el pasador. Luego ya solo es meter el extremo de la espiral por el agujerito y despues con mucha maña metes el pasador.

El proceso es correcto, tan solo añadir que el pasador es tan corto y la parte del espiral al no tener la forma canalizada para acoger el espiral en el pitón, se nos hace casi imposible, colocarlo de nuevo, por lo que en estos casos le ponemos un pasador de pitón nuevo, pero estos al ser tan largos hay que prepararlos antes de colocarlos.

Colocación de pasador cónico de pitón, colocamos un pasador nuevo en el pitón sin espiral, una vez tengamos encajado el pasador, con la ayuda de una cuchilla de afeitar, marcamos, pero sin llegar a cortar el pasador, por delante a ras del pitón y por atrás a uno dos o tres milímetros, extraemos el pasador colocamos la punta del espiral dentro del pitón e introducimos y encajamos el pasador, una vez encajado con la ayuda de las pinzas doblegamos los terminales del pasador deshaciéndonos del sobrante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Se nos olvidaba. Tienes que soltar el platillo para ajustarlo con el ancora, o mover la raqueta si la tiene movible. Algunas no tienen correccion por eso hay que soltar el platillo.

¿debo soltar el volante y retirar el espiral para luego volver a poner el piton en el puente y retirar el pasador?, o se puede hacer con el espiral en el volante?

Una vez que ya hallas puesto el piton con el espiral y su pasador en su lugar, tienes que regular la raqueta de regulacion del platillo con el ancora. Suponiendo que sea movil. (en ese caso es mas facil).

Atrás
Arriba Pie