• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como colocar el disco de un SEICO nh36 que salió al caerse.

  • Iniciador del hilo javier0404
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

javier0404

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, recibí una caja de plástico con un movimiento nh36a y la estaba observando, cuando la di con el codo y fue al suelo desde la mesa,
el movimiento parece que funciona, pero se salió la rueda central que da el día de la semana, busqué por el suelo y encontré la rueda central
y una ruedecita pequeña que no sé donde tiene que ir, ya que esa rueda no se sujeta del centro y no se si falta algo.
El reloj se transformó en un nh35, quisiera saber como se coloca la rueda de la fecha.
Puedo tratar de mandar foto de la ruedecita.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220205_180840.jpg
    IMG_20220205_180840.jpg
    87,7 KB · Visitas: 26
Hola Javier. Es relativamente sencillo. Tan sólo debes poner de nuevo e introducir el c-clip para que no se salga el disco.
Como una imagen vale más que mil palabras, en YouTube hay muchos vídeos que puede ser más fácil de entender.
Aquí tienes un ejemplo, lo puedes ver al inicio del vídeo y al final.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Alex14SR
Gracias por tu respuesta, no entiendo lo del clip, ya que parece que esta fijado en la foto se ve a una arandela y ese clip no
hace presión sobre el cañón de las horas ya que en ese caso se movería al moverse las horas y eso no puede ser, el clip donde está agarrado? no lo entiendo.
 
He estado pensando y si puede estar fijado el clip al cañón de las horas ya que el disco puede girar libremente independiente es así?. (lo que no entiendo como esta el clip metido en una arandela como se ve en la foto??) tendré que quitar el clip de la arandela y ver si se puede ajustar al cañón de las horas, espero tú confirmación.
 
Hola Javier. Es relativamente sencillo. Tan sólo debes poner de nuevo e introducir el c-clip para que no se salga el disco.
Como una imagen vale más que mil palabras, en YouTube hay muchos vídeos que puede ser más fácil de entender.
Aquí tienes un ejemplo, lo puedes ver al inicio del vídeo y al final.


Un saludo.
Veo la imagen y me entra ansiedad de ver tantas piezas
 
Como puedes ver si miras bien la "agobiante foto" el clip está metido dentro de la arandela y al sacarlo de la arandela, resulta
que es muy grande y no se adapta al tamaño del cañón solo doblándolo o cambiando por otro de menor tamaño podría valer, no entiendo como estaba anteriormente montado ya que la fecha cambiaba y es imposible que ese clip estaba en el cañón, y eso es lo que no puedo explicarme. Pregunto. donde puedo encontrar un clip nuevo que se adapte al cañón?, la arandela sirve para adaptar el orificio del disco al tamaño del cañón y no de mueva hacia los lados, la foto solo muestra el problema, si sabéis donde puedo encontrar un clip nuevo adaptable que sirva os lo agradeceré.
 
Como puedes ver si miras bien la "agobiante foto" el clip está metido dentro de la arandela y al sacarlo de la arandela, resulta
que es muy grande y no se adapta al tamaño del cañón solo doblándolo o cambiando por otro de menor tamaño podría valer, no entiendo como estaba anteriormente montado ya que la fecha cambiaba y es imposible que ese clip estaba en el cañón, y eso es lo que no puedo explicarme. Pregunto. donde puedo encontrar un clip nuevo que se adapte al cañón?, la arandela sirve para adaptar el orificio del disco al tamaño del cañón y no de mueva hacia los lados, la foto solo muestra el problema, si sabéis donde puedo encontrar un clip nuevo adaptable que sirva os lo agradeceré.
Pues la verdad que no se que decirte. Esa arandela que hablas me tiene descolocado. Como norma general en los seiko va el disco y se sujeta con el c-Clip al cañón.
Quizás con alguna otra foto me pueda hacer algo más de idea.
 
Gracias por tu paciencia, te envio la foto en la parte superior está la arandela en la izquierda en el centro el disco y a la derecha doblado el clip, abajo el reloj, es un "chino" nh36, pero antes de la caída con unas manillas tenia una precisión verdaderamente asombrosa de -1 seg por lo que estaba bastante contento, no se paraba como otros "chinos" que he tenido y la cuerda duraba mucho, he visto que esto es solo suerte, lo ajusté yo y no me lo creo.
Lo de el clip insertado en la arandela no hay quien lo entienda, es muy grande y no queda bien pues de dobla.
IMG_20220206_201349.jpg
 
Captura.PNG


Hola, Te ayuda algo esto?

un saluido
 
  • #10
REspecto al clip, parece el clip de sujeción de la primera rueda de reducción. Si me mandas el email por privado tu o cualquiera. paso el despiece y y como se pone y se quita que también lo indica.

No sé como se pone por aquí.

Un saludo
 
  • #11
Creo que es " 1
0963 300 (Cal.NH36A only)
Snap for day star with dial disk " en el despiece ese puede ser el clip, no aparece otro y la arandela para que no se mueva el disco lateralmente ya que el orificio es mucho mas grande que el cañón ?? y parece que encaja bien, lo que queda por poner es el clip mas pequeño si se encuentra, en otro caso quitar una rueda dentada que está libre y se mueve al cambiar el día y actúa sobre la que se encuentra en la parte inferior del disco para que no se suelte, cambiar el tablero y poner uno para que funcione como un nh35 y solo salga el día de la semana, no se me ocurre otra cosa.
 
  • #13
Por una foto parece que ya se como estaba colocado el clip.
Según la foto de una máquina similar a la que tengo yo con un plástico en las horas azul, se puede ver que el clip es muy grande igual al que tengo yo, creo que está insertado en la pequeña arandela por lo que lo único que puede impedir que la
rueda de fecha no se salga es que este "pegada" a la máquina por debajo, el clip impedirá que se salga por arriba la rueda y
al darse el golpe se "despegó" el conjunto de rueda y clip-arandela por eso estaban unidas, creo que ya no hay que dar vueltas, o se "pega" cosa chapucera o se encuentra un clip pequeño que no parece fácil y se pone junto con la arandela
yo lo considero cerrado el tema ya que no es muy relevante.
imagen-nh35.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie