• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

COMET: necesito algo de ayuda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jorgemrp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jorgemrp

Jorgemrp

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos. Recientemente encontré este COMET de mi padre en una gaveta de su mesilla de noche. No consigo información sobre la marca en internet, y no tengo ni idea si esta pieza tiene valor, más allá del sentimental.

¿Quizás alguien de aquí sabría orientarme un poco?

El reloj es muy cómodo, llevo una semana poniéndomelo y cada vez me gusta más. Y su movimiento automático de momento está perfecto.

Bueno, comparto las fotos y os leo en los comentarios.

Saludos desde Tenerife, J.

IMG_7047.webp
IMG_7048.webp
IMG_7049.webp
IMG_7050.webp
IMG_7052.webp
IMG_7053.webp
IMG_7054.webp

Solo encuentro esto de esa marca.

• Me gusta
Reacciones: Jorgemrp
El reloj, como dices, diría que apenas tiene más valor que el sentimental (pero, ya te habrán avisado, aquí no se tasan relojes). Da la impresión de ser una marca local de tu país, como había en todos en los 50-70, que montaba relojes con piezas extranjeras. Sería bueno que consiguieses abrir la caja (si no lo tienes claro, que lo haga un relojero) y le eches unas cuantas fotografías al movimiento que tiene dentro.

Eso sí: se ve un reloj bonito que agradecería algunos cuidados básicos.

El reloj, como dices, diría que apenas tiene más valor que el sentimental (pero, ya te habrán avisado, aquí no se tasan relojes). Da la impresión de ser una marca local de tu país, como había en todos en los 50-70, que montaba relojes con piezas extranjeras. Sería bueno que consiguieses abrir la caja (si no lo tienes claro, que lo haga un relojero) y le eches unas cuantas fotografías al movimiento que tiene dentro.

Eso sí: se ve un reloj bonito que agradecería algunos cuidados básicos.
Trataré de llevarlo a un relojero, a ver si me lo abre. Y sacarle un par de fotos a la máquina. Las postearé por aquí.
Por cierto, vivo en España. Por lo que he podido averiguar, esta marca de reloj tiene mucho que ver con los Ricoh japoneses... pero no estoy muy seguro tampoco. En la esfera pone "Swiss made", pero no me extrañaría que montara una máquina japonesa.
Eso sí, si dice que incorpora 25 rubis, no debe ser mala, no?

Si dice Swiss Made no creo que lleve dentro una nipona. Cuando lo abras lo sabremos .... mientras, unos cuidaditos, como cambio de plexi, le harían bien.

• Me gusta
Reacciones: Jorgemrp
Atrás
Arriba Pie