• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comercios de artículos de escritura - papelerías con solera.

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues el número 2 de Colón de Larreategui existe, el extraño motivo es que perdiste el hilo al llegar a los jardines de Albia y luego el Palacio de Justicia, pero si llegas a seguir bajando hacia la ría, ahí mismo estaba. Si llegas a comenzar al revés, desde la ría, por la calle Buenos Aires, te lo encuentras al primer bote. --- Para otro día. --- En Bilbao la numeración de las calles es partiendo de la ría en ambas márgenes de modo simétrico, y las que van (más o menos) en direcciones paralelas a la ría empiezan a contar por el sitio más cercano al Ayuntamiento. Supngo que parece más fácil para los que vivimos aquí, pero al no ser un sitio grande, si mantienes la orientación de dónde está la ría, andar por Bilbao no tiene demasiada pérdida.
Muchas gracias por la aclaración, y también a @Alfonso61. Del manejo del navegador creí -erróneamente- que a partir de los jardines de Albia era otra calle con otro nombre. Ya en casa y con Google Street View deshice el entuerto.

Curiosa la disposición numérica de las calles en Bilbo, es algo en lo que no me fijaba y a partir de ahora me voy a interesar :-D
Salud y saludos cordiales.
 
  • #27
Y después de Oviedo llegué a Gijón, y hablo en pasado porque ya acabé el viaje :cry: Cerca del paseo está la recomendada librería Atenea y ya su escaparate promete: plumas Visconti, Parker, Montblanc, tinteros J. Herbin. El problema son las fechas, estamos en comienzo de curso escolar y hay una cola de 16 personas en la calle para recoger los libros de texto. Entro a ojear con permiso y atisbo un expositor con más plumas Pelikan, Montblanc... y a dos dependientes afanados con los encargos. En fin, mala suerte, no voy a hacer cola, otra vez será.

Ver el archivos adjunto 2298976

Tras el fallido Gijón llegada a Santander donde el anunciado cierre de la papelería Estudio se confirma por doble motivo: vaciado del local y festividad autonómica. Es triste contemplar las dos fachadas de lo que en su día sería un boyante negocio de librería y papelería con vitrinas Montblanc.

Ver el archivos adjunto 2298979

No obstante aún quedan otras tiendas de la cadena, aunque es de suponer que sin el empaque y provisiones de la tienda principal.

Ver el archivos adjunto 2298982

Así que podéis ver, apreciados lectores, que la vida del buscador de tesoros es dura y frecuentemente estéril.
Me quedaba una parada en Bilbao, a la llegada arreció un diluvio que casi me hace desistir pero amainó y quedó una tarde húmeda y limpia donde las calles mojadas y la iluminación artificial daban a la ciudad una belleza especial. Por algún extraño motivo la calle Colón de Larrategui se me acabó en el número 8 y no logré encontrar El Club del Fumador. Prometo que previamente no había fumado nada y las copas de Viña Tondonia que maridaron la fabada quedaban ya lejanas, pero en mi cerebro ocurrió un flash que hizo olvidarme de las plumas y sustituirlas por una atracción diabólica que no me pierdo en cada visita al Nervión. Crucé la pasarela de Calatrava o puente Zubizuri, ahora alfombrada, y me monté en ese carruaje de 1915 que sube la ladera colgado de unos cables: el funicular de Artxanda.
Muy poca gente sabe que en Bilbao hay un funicular (y menos que en Santurce hay otro), los más conocidos son los del Tibidabo, el del Igueldo y el de Monserrat, pero hay 12 en funcionamiento en España: además de los nombrados el de Vallvidriera, el de Gelida, el de La Reineta, el de Montjuic, el de la Santa Cova, el de Bulnes y el de Río de la Pila. El más largo es el de Bulnes con 2.227 m, el más inclinado el de Montserrat con un 65,5% y el de más desnivel el del Tibidabo con 512 m. Además está el del Valle de los Caídos que sube desde la explanada hasta la base de la cruz y permanece cerrado desde 2009. Os dejo una foto histórica tomada de internet del funicular de Artxanda.

Ver el archivos adjunto 2298994

Y aquí acabó mi "ruta del tesoro" sin encontrar ninguno. Salud.
Esa de Gijon que dices, tiene las plumas lamentablemente conservadas, picadas y encima te quiere taladrar el ojo de mordor….una páreme mosaic, precio en su época 360, 850 porque está descatalogada…y encima picada.
 
  • #28
Esa de Gijon que dices, tiene las plumas lamentablemente conservadas, picadas y encima te quiere taladrar el ojo de mordor….una páreme mosaic, precio en su época 360, 850 porque está descatalogada…y encima picada.
Buenas.
He estado este fin de semana en Gijón y he aprovechado para visitar Atenea, y tengo que decir que he quedado encantado. Trato super amable, enseñándome muchas de las joyitas que tienen: omas, pelikan, parker, montblanc, delta, ....
La chica que me atendió un encanto y gran conocedora de todo lo que tiene.
El estado de las piezas que vi, más que correcto, nada de óxido ni picados y los precios en muchos casos los originales de cuando se fabricaron hace ya algunos años. Además me hizo un 10% de descuento y me regaló un block de waterman. También aproveché los Bonos Gijón, hasta 80€ por DNI al 40% de descuento.
Resumen: me llevé 1 Delta planet, 1 Delta serena, 1 Omas emotica con plumín de titanio, 1 Omas Paragon art deco de resina de algodón y una Visconti Van Gogh Maxi de las primeras ediciones, no las actuales.

También me acerqué a Buroteca. Ya estaban cerrando y sólo me dió tiempo a echar un vistazo rápido. Tienen bastantes cosas, pero prácticamente todo actual. Solo vi algunas ediciones especiales ya descatalogadas.

Por mi experiencia, todo muy recomendable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Cuantico
  • #29
Solo conozco Norniella en Oviedo y me parece recomendable aunque llevo tiempo sin comprar nada.
 
  • #30
Buenas.
He estado este fin de semana en Gijón y he aprovechado para visitar Atenea, y tengo que decir que he quedado encantado. Trato super amable, enseñándome muchas de las joyitas que tienen: omas, pelikan, parker, montblanc, delta, ....
La chica que me atendió un encanto y gran conocedora de todo lo que tiene.
El estado de las piezas me vi, más que correcto, nada de óxido ni picados y los precios en muchos casos los originales de cuando se fabricaron hace ya algunos años. Además me hizo un 10% de descuento y me regaló un block de waterman. También aproveché los Bonos Gijón, hasta 80€ por DNI al 40% de descuento.
Resumen: me llevé 1 Delta planet, 1 Delta serena, 1 Omas emotica con plumín de titanio, 1 Omas Paragon art deco de resina de algodón y una Visconti Van Gogh Maxi de las primeras ediciones, no las actuales.

También me acerqué a Buroteca. Ya estaban cerrando y sólo me dió tiempo a echar un vistazo rápido. Tienen bastantes cosas, pero prácticamente todo actual. Solo vi algunas ediciones especiales ya descatalogadas.

Por mi experiencia, todo muy recomendable.
Caaachis! y yo que estuve en la puerta, qué mala suerte de coincidir con el día de recogida de textos escolares!!
 
  • #31
Caaachis! y yo que estuve en la puerta, qué mala suerte de coincidir con el día de recogida de textos escolares!!
Pues ya tienes excusa para volver y disfrutar de Gijón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #32
Este fin de semana voy a estar por LLeida.
¿Alguien conoce algún sitio recomendable para comprar estilográficas?
Gracias.
 
  • #33
Buenas noches,
Yo generalmente voy a la Imprenta Comercial, creo que cierra los sábados y la la librería Caselles en la cuarta planta puedes encontrar agradables sorpresas.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: pacoshiva
  • #34
Buenas noches,
Yo generalmente voy a la Imprenta Comercial, creo que cierra los sábados y la la librería Caselles en la cuarta planta puedes encontrar agradables sorpresas.
Un saludo
Muchas gracias.
Si, por lo que veo la Imprenta Comercial no abre ni sábados ni por supuesto domingos. Me la pierdo.
Iré a Caselles.

Un saludo.
 
  • #35
Posiblemente se refiera el compañero a la Llibrería Comercial en Avda. Prat de la Riba 33. Sería posible que tuviesen cositas olvidadas.

1636716767299.png


En este local de Plaça de la Sal 9 estuvo hasta 2014 la Papelería Fregola (plumas estilográficas, reparaciones, estampería, librería religiosa del Pilar... ). Aquí se podía comprar el famoso Calendario Zaragozano, esencial para todo hortelano.

1636718915171.png


Aún se conservan las marquesinas. Hoy es una zapatería pero hace años fue la papelería más alucinante que he visto, todo el local de madera como en 1.800, tenía de todo en la planta calle, pero una vez que pedí papel de seda me bajaron al sótano y eso era inmenso, lleno de estantes con todo de todo, eso era la Biblioteca del Congreso en papelería. Si hoy la pillara...

1636718079790.png


Y en Blondel 76 tienes a Pere Tena Joiers (Joyeros) que es esencialmente una relojería pero aún les quedan cosas de Montblanc. Precisamente este sábado estará cerrado :confused:

Suerte y ya contarás como ha ido la cosecha ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y pacoshiva
  • #36
Posiblemente se refiera el compañero a la Llibrería Comercial en Avda. Prat de la Riba 33. Sería posible que tuviesen cositas olvidadas.

Ver el archivos adjunto 2324100

En este local de Plaça de la Sal 9 estuvo hasta 2014 la Papelería Fregola (plumas estilográficas, reparaciones, estampería, librería religiosa del Pilar... ). Aquí se podía comprar el famoso Calendario Zaragozano, esencial para todo hortelano.

Ver el archivos adjunto 2324117

Aún se conservan las marquesinas. Hoy es una zapatería pero hace años fue la papelería más alucinante que he visto, todo el local de madera como en 1.800, tenía de todo en la planta calle, pero una vez que pedí papel de seda me bajaron al sótano y eso era inmenso, lleno de estantes con todo de todo, eso era la Biblioteca del Congreso en papelería. Si hoy la pillara...

Ver el archivos adjunto 2324111

Y en Blondel 76 tienes a Pere Tena Joiers (Joyeros) que es esencialmente una relojería pero aún les quedan cosas de Montblanc. Precisamente este sábado estará cerrado :confused:

Suerte y ya contarás como ha ido la cosecha ;)
Muchas gracias.
A ver que consigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless y Cuantico
  • #37
Hola.
Comparto mi aventura en la papelería Caselles por si sirve de ayuda a alguien. El resto de establecimientos no estaban abiertos el fin de semana y no puedo decir.

Es una tienda grande con 4 plantas y tienen mucho material de librería y papelería.
Las plumas están en la última planta. Cuando pregunté, subió conmigo una dependienta porque la tenían cerrada y apagada. Parecía más bien un desván, pero tiene su encanto.

Desgraciadamente el experto en la materia estaba de viaje y quien me atendió no tenía mucha idea de lo que tenía, una lástima. En cualquier caso fue muy amable y me atendió lo mejor que supo.
Tuve que ir buscando yo por todos los expositores y rincones para descubrir lo que tenía. No tiene mucha cantidad, pero da para estar un buen rato.

Que recuerde tiene Parker duofolds, sonnet, alguna 75, creo que también la premier, ... Los acabados que tiene son algunos más especiales. No presté demasiada atención a estas porque tengo la mayoría.
Sheaffer también tiene cosas curiosas. Recuerdo varias Targa 1005 con acabados especiales.
Montblanc casi ni las miré, recuerdo alguna Boheme.
De Waterman, tiene una Serenite que descarté porque no cerraba bien el capuchón, sin motivo aparente porque no se veía ningún desperfecto. Tiene algunas otras Waterman que no identifico modelo, pero más normales.
Aurora también tiene alguna, no muchas.

Estuve más de una hora rebuscando y selecciónando. Al final me llevé unas cuantas: varias Rotring, una Aurora, una Elysee, una Tombow, una Parker Insignia, una Parker 75 (moderna), una Sheaffer Connaisseur, ...

Me hizo un descuento muy razonable y me regaló un soporte de pluma Aurora.

La experiencia ha sido muy agradable, y la compra la considero muy positiva. Lo recomiendo.
Creo que he dejado suficiente para que alguien más amplíe su colección.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Cuantico
  • #38
Buenas.
He estado este fin de semana en Gijón y he aprovechado para visitar Atenea, y tengo que decir que he quedado encantado. Trato super amable, enseñándome muchas de las joyitas que tienen: omas, pelikan, parker, montblanc, delta, ....
La chica que me atendió un encanto y gran conocedora de todo lo que tiene.
El estado de las piezas que vi, más que correcto, nada de óxido ni picados y los precios en muchos casos los originales de cuando se fabricaron hace ya algunos años. Además me hizo un 10% de descuento y me regaló un block de waterman. También aproveché los Bonos Gijón, hasta 80€ por DNI al 40% de descuento.
Resumen: me llevé 1 Delta planet, 1 Delta serena, 1 Omas emotica con plumín de titanio, 1 Omas Paragon art deco de resina de algodón y una Visconti Van Gogh Maxi de las primeras ediciones, no las actuales.

También me acerqué a Buroteca. Ya estaban cerrando y sólo me dió tiempo a echar un vistazo rápido. Tienen bastantes cosas, pero prácticamente todo actual. Solo vi algunas ediciones especiales ya descatalogadas.

Por mi experiencia, todo muy recomendable.
Pues o han limpiado todas las piezas y arreglado por ejemplo los picazos en los cromados de la mosaic y han bajado nuevamente los precios, cosa que me parece raro, o aquí falla algo.
 
  • #39
Pues o han limpiado todas las piezas y arreglado por ejemplo los picazos en los cromados de la mosaic y han bajado nuevamente los precios, cosa que me parece raro, o aquí falla algo.
Hola, tendrás tus razones para decir lo que dices, no lo dudo.
Mi experiencia personal ( y eso que hace unos años que no voy), es mas que excelente en Atenea, primero con Alberto ( un apasionado y autoridad de las estilográficas) y después con una chica ( que no recuerdo su nombre), le he comprado varias estilográficas ( modestas) y tinteros y reitero que el trato ha sido siempre excepcional.
En cierta ocasión me ofrecieron comprar una edición limitado ( no recuerdo modelo ni marca bastante cara, y me dijeron que no me preocupase que la podía pagas a plazos, solo con mi palabra y un apretón de manos, no me intereso ya que era un precio elevado.
Conste que no me une ningún tipo de relación con el comercio, solo mi reconocimiento por el buen trato dispensado.
Saludos.
 
  • #40
Hola, tendrás tus razones para decir lo que dices, no lo dudo.
Mi experiencia personal ( y eso que hace unos años que no voy), es mas que excelente en Atenea, primero con Alberto ( un apasionado y autoridad de las estilográficas) y después con una chica ( que no recuerdo su nombre), le he comprado varias estilográficas ( modestas) y tinteros y reitero que el trato ha sido siempre excepcional.
En cierta ocasión me ofrecieron comprar una edición limitado ( no recuerdo modelo ni marca bastante cara, y me dijeron que no me preocupase que la podía pagas a plazos, solo con mi palabra y un apretón de manos, no me intereso ya que era un precio elevado.
Conste que no me une ningún tipo de relación con el comercio, solo mi reconocimiento por el buen trato dispensado.
Saludos.
Mis razones son lo que vi. Pregunte por una duofold mosaic. La sacaron, se pusieron a limpiarla, que no es que estuviese sucia sino que se habían picado los cromados, no eran quien evidentemente a dejarlos bien. Mientras tanto llamaron a la jefa y dijo que 800 o por ahí, que era una edición que ya no había. Evidentemente les dije que esa pluma costaba 360 en tienda y que bye bye…

Y no era la única pluma que vi con un estado mejorable….

Ahora, si ahora voy y la mosaic ya no está picada y me la venden por 360, genial oye, pero creo que va a ser complejo.
 
  • #41
En Granada: Papelería DiscOffice, en la C/ San Antón, 64. A primera vista tiene aspecto de papelería escolar grande, pero al entrar, justo a la izquierda, tienen una sección pequeña pero bien surtida de estilográficas y tintas. Casi todas son marcas habituales (MB, Waterman, Parker, Pilot, Kaweco...) pero habitualmente cada vez menos fáciles de encontrar en ciudades de tamaño mediano. También había tintas J´Herbig, además de las Q-ink de parker etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #42
Paso a compartir una nueva sorpresa descubierta hace unas semanas en Cangas de Narcea.
No dejo de sorprenderme cuando entro en una papelería/librería aparentemente sin tendencias estilográficas, y cuando pregunto me sacan unas cuantas joyitas totalmente inesperadas.
Esto me pasó hace unos cuantos fines de semana en Libreria Treito en Cangas de Narcea. La dependienta muy amable me saco unas cuantas piezas interesantes, por desgracia no muchas porque me comenta que ya casi nadie las compra. Antiguamente estaba provista de bastante más material según me cuenta, pero ahora ya no compensa.
De lo que me sacó me llevé una Krone Resonance Sorrento, una Delta Lucky WE y una Delta Markiaro Gaiola. Todas muy atractivas en perfecto estado y con unos precios muy razonables.
Tenía adicionalmente alguna Parker Duofold con acabados especiales, alguna Sheaffer, y no recuerdo alguna más.
Como digo no muchas, pero si os pilla de paso, podéis hacer una visita.
 
Atrás
Arriba Pie