• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra N - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Precioso, me encanta más que el mío, el porqué, porque siempre me gustaron los relojes, sean del tipo que sean con esas máquinas digamos más sencillas y primitivas. El mío noi es de esta casa es un reloj crono Excelsior Park, es diferente más complicado, con rueda de pilares y eso todo... no sé explicarlo bien... si no se entiende pongo fotos.

Amigo Gong me encantaria ver el suyo y le sugiero que inicie un nuevo hilo y muestrenos ese "Excelsior Park" yo le puedo acompañar con algún ejemplar.

Saludos
Fernando
 
  • #102
Buen día Don Luis. No conozco todavía la Historia de National Park -estoy en ello-, supongo que algo tendrá que ver con la Excelsior por la forma de los calibres.

¿Porqué lo llamo cronógrafo? Bueno, pues no sé.

Para los foreros más noveles :

Cronómetro . Etimológicamente designa cualquier instrumento destinado a la medición del tiempo, pero el uso ha consagrado la acepción de aparato horario de alta precisión. Se dirá de un excelente reloj que es un verdadero cronómetro.
La Federación suiza de las asociaciones de fabricantes de relojes (Fédération Horlogère = F. H.) ha dado de un cronómetro la definición siguiente: reloj que ha obtenido un boletín oficial de marcha. En Suiza estos boletines sólo son concedidos por los observatorios de Ginebra y de Neuchâtel, y por las oficinas suizas de control de la marcha de los relojes.

Cronógrafo . Instrumento horario provisto de un contador de tiempo que permite medir y visualizar intervalos de tiempo independientemente de la conservación y, eventualmente, de la indicación de la hora. También puede incluir un dispositivo de registro.

Lo de "Made in Germany" es por la inscripcion en la tapa.

lostimage.jpg


Ya me explicará eso de ampolleta.

PD. Las definiciones "Cronómetro y Cronógrafo". Sacadas del Diccionario profesional ilustrado de la relojeria.

Reciba un fuerte abrazo
Fernando

Hola Fernando, como me consta que compartimos una común manera de ver nuestros guardatiempos, te adjunto un hilo en el que comencé el tema de los cronómetros. Espero sea de tu interés si no lo viste. Hay varios mensajes corrigiendo los anteriores.
Un fuerte abrazo y buen fín de semana.

 
  • #103
P.D. Cuando dije los anteriores, me refería a los que hoy mismo inserté en el hilo cronómetos.
Saludos otra vez.
 
  • #104
Vale, voy a mirar si lo tengo conmigo sino el domingo al llegar a la otra casa lo hago, en cualquier caso, por cierto, ¿inicio un nuevo hilo con el título de Excelsior Park o como este pongo lo de Vintage, Amigos... es que no sé como va lo de las letras...?
El mío no está muy allá, a ver, con el antiguo propietario se le rompió el cristal creo que mineral (no sé como aún porque de caída no devió ser pues la caj no tien golpes) y además lo reparó de maquinaria en un relojero digamos que regular (para mí y sin ánimo de ofender a ningún relojero, este estaba mejor de herrero que de relojero) que le limó o lijó algunas piezas... en fin uno de mis relojeros consiguó hacerlo funcionar y le puso el cristal de plástico porque no encontramos uno tan grande mineral, aunque casi casi. Mi intención es venderlo en poco tiempo porque cada vez lo uso menos, ya lleva tiempo conmigo y siempre renuevo la mayoría, pues como sabes sólo uso, no colecciono. Funciona bien en general, aunque algunas pocas veces el volante va algo lento, pero la precisión es en general buena y el crono funciona sin atascarse.
 
  • #105
P.D. Cuando dije los anteriores, me refería a los que hoy mismo inserté en el hilo cronómetos.
Saludos otra vez.

Muchas gracias Nicolau, efectivamente creo que tengo la misma forma que tú de ver los relojes. Cuando cae algo en mis manos ..... lo que sea ... intento indagar lo más posible. Gracias por el enlace, ten por seguro que me lo leere atentamente.

Un abrazo
Fernando
 
  • #106
PUBLICIDADES...............
nivada46.jpg
NIVADAVEN.jpg
nivada.jpg
niv.jpg
 
  • #107
Buenas Tardes Amigos y gracias a Fernando por abrir el hilo, preciosos Nivada los mostrados. Paso de "N", pero me preparo para la "O" de Omega. Un saludo y buen fín de semana.

Amigo Agustí fué un grato placer abrir el hilo .......... un orgasmo para mi ...... intuí esta mañana que el "National Park" debia ser el protagonista de esta explendida "N" donde el "National" se quedó como mero figurista ........ Esperaré paciente el próximo lunes, quieto sin mover ficha, para ver como empieza la "O"hhhhhhhhhhhh. Por seguro participaré. ...... ¡¡¡ y varias veces !!.... Seguro.

Saludos cordiales
Fernando.
 
  • #108
¿inicio un nuevo hilo con el título de Excelsior Park o como este pongo lo de Vintage, Amigos... es que no sé como va lo de las letras...?

Amigo Gong, inicie un hilo nuevo con su "Excelsior", es un tema aparte del abecedario. El abecedario es un hilo que va a parar al "Club del Vintage" con las piezas de todos los foreros que participan, para una consulta posterior o una base de de datos con nuestras piezas.

Saludos
Fernando
 
  • #109
De acuerdo, no hay problema, en breve estará.
 
  • #110
Ya tengo las fotos. Lo voy a poner en el apartado de los relojes de bolsillo, pues como he dicho en algún hilo por ahí perdido en el que surgió el tema, es de bolsillo, algo que seguramente ya habrás decucido por tratarse también de bolsillo este que has puesto.
 
  • #111
Ya tengo las fotos. Lo voy a poner en el apartado de los relojes de bolsillo, pues como he dicho en algún hilo por ahí perdido en el que surgió el tema, es de bolsillo, algo que seguramente ya habrás decucido por tratarse también de bolsillo este que has puesto.

OK Amigo Gong, en el sub-foro de bolsillos, creo que es lo más apropiado, nos enseñamos nuestros Excelsior. Yo ya mañana ...... le muestro algunos que tengo. No tengo datos de los relojes pero algo encontraré. para acompañar a los relojes. Nuestro moderador tambien tiene alguno ¡¡¡ que lo he visto !!!!, esperemos que participe también......

Saludos
Fernando
 
  • #113
Vale, yo es el segundo que tengo, el otro era de pulsera y algo peor conservado que este.
Hasta mañana, o mejor dicho, hasta hoy.
 
  • #114
Tomo V - Editado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie