• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra N - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Aaaaaaaaaaaaaasterix
¿ ves como se pueden abrir ?
:D:D
 
  • #77
Aaaaaaaaaaaaaasterix
¿ ves como se pueden abrir ?
:D:D


Pos algunos no. :whist::

polerouter-face-fin.jpg
 
  • #78
jajajajajajajajajajajajajajaja


ya no és problema

se lo regalé a Celsa


ah ah, se sienteeeeeeeeee, todos los que tengo los puedo abrirrrrrrrr
:flirt:
 
  • #79
Tomo iii - editado 14/2/2010
 
  • #80
Vintage, Amigos & "N" - Tomo IV - 23/04/10

Buenos dias amigos, No les puedo dejar nada para esta 4ª "N"

Aprovechando los primeros dias de primavera, ahora marcho a dar un paseo por la Republica Checa y estare de vuelta el próximo martes, intentare volver con algún reloj, aunque la última vez que fui regrese con 2 perros, Teckel de pelo largo, perro nacional Checo, por cierto magnifico perro, para todo uso.

Un saludo y hasta pronto.
 
  • #81
Con la N, un Nappey llegado recientemente desde tierras riojanas. ¿A alguien le suena? :whist::


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #82
buenos dias.

Muy buenos dias mis queridos amigos.

Maestro Agustí,que tenga usted un feliz viaje y que nos leamos el martes.

Nappey??????juer...que marca de relojes mas rara,no la he visto jamas¡¡¡¡¡¡
Es precioso.........disfrutalo querido amigo.

Como aportacion al hilo de hoy,dos que estaban pero ya no son.

NIVADA
lostimage.jpg


NOMOS

lostimage.jpg


lostimage.jpg


mientras

PEAZO ABRAZO A TODOS¡¡¡¡¡
 
  • #83
Hola a todos/as!
Presento reloj marca Newton presentado ya en el foro pero no en el abecedario.
Lleva un calibre Cupillard FE233-66.
Espero que os guste.

Saludos
Fernando.
 
  • #84
Hola compañeros,

Agustí que descanses y disfrutes de estos merecidos dias que pasarás en la república Checa. Recuerdos a la Sra.tantdetemps y a ver con que nos sorprendes a la vuelta :)

Jesús ese Nivada se veia de miedo, muy contundente y setentero como a ti te gustan.

Fernando y Asterix también son contundentes y setenteros vuestro Newton y Nappey.

Hoy tampoco poseo ningún reloj de la letra señalada, pero si que mostraré un reloj que me encanta, se trara de un Nivada Cronomaster Aviator Sea Diver ... vaya nombrecito ;-). Los había con diferentes diales y con variaos calibres Valjoux 23 y 92. Un relojazo :ok::

Nivada2005.jpg


Valjoux23_Nivada.jpg


e9afb92d.jpg


newarrival014.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #85
Hola Sirex. Aprovechando el Nivada que presentas, presento yo el mío, que creo que ya presenté en su día, pero con otros pantalones. Le puse una mlanesa que creo que le va bien. Por lo demás, estoy de acuerdo en que es un relojazo. Un saludo.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #86
Actualizacion 01/06/2010
 
  • #87
Vintage, Amigos & "N" - TOMO V - 04/02/2011

Me tomo la libertad de abrir el hilo del abecedario con un :

National Park Cronógrafo de bolsillo monopulsante, contador de 60 segundos/30 minutos. Enorme caja de 55mm sin contar la corona tipo cebollleta ni el aro y firmado en el interior de la tapa como “Made in Germany”. Tiene un guardapolvos a presión de plexiglás.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
  • #88
Buen día Ka -Fer; lo felicito - muy buen estado del National Park ...¿porque dice cronógrafo? y firmado Made in Germany...
...por favor - Ka - Fer - me cuentan la historia de esta fábrica - porque no la conozco. Gracias.

Ka - Fer - aquí en mi país equivocadamente - a estos - lo llaman ampolleta? -
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #89
nivadas aviator ,,,,,,valjoux 23
 
  • #91
Buen día Don Luis. No conozco todavía la Historia de National Park -estoy en ello-, supongo que algo tendrá que ver con la Excelsior por la forma de los calibres.

¿Porqué lo llamo cronógrafo? Bueno, pues no sé.


Para los foreros más noveles :


Cronómetro
. Etimológicamente designa cualquier instrumento destinado a la medición del tiempo, pero el uso ha consagrado la acepción de aparato horario de alta precisión. Se dirá de un excelente reloj que es un verdadero cronómetro.
La Federación suiza de las asociaciones de fabricantes de relojes (Fédération Horlogère = F. H.) ha dado de un cronómetro la definición siguiente: reloj que ha obtenido un boletín oficial de marcha. En Suiza estos boletines sólo son concedidos por los observatorios de Ginebra y de Neuchâtel, y por las oficinas suizas de control de la marcha de los relojes.

Cronógrafo
. Instrumento horario provisto de un contador de tiempo que permite medir y visualizar intervalos de tiempo independientemente de la conservación y, eventualmente, de la indicación de la hora. También puede incluir un dispositivo de registro.

Lo de "Made in Germany" es por la inscripcion en la tapa.

lostimage.jpg


Ya me explicará eso de ampolleta.


PD. Las definiciones "Cronómetro y Cronógrafo". Sacadas del Diccionario profesional ilustrado de la relojeria.


Reciba un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #92
nivadas aviator ,,,,,,valjoux 23

Vamos Reca, vaya par. Tengo por aquí unos omeguitas que te va a interesar el cambio y ya me encargo yo de sacar unas buenas fotos y contar una buena historia. jajajajaja

Un abrazo campeón, eres el mejor ...... a duos.

Saludos
Fernando
 
  • #94
Buenas Tardes Amigos y gracias a Fernando por abrir el hilo, preciosos Nivada los mostrados. Paso de "N", pero me preparo para la "O" de Omega. Un saludo y buen fín de semana.
 
  • #95
Nardin, Ulysse

ULYSSE NARDIN

Buenos días como la UN la incluíamos dentro de la N. Enseño el tercer Nasrdin, Ulysse, con la memoria puesta en nuestro querido Pipo. Con quien no puedo evitar pensar cuando hablo o veo un UN. Algo similar a lo que me acontece con King cuando veo o hablo de un Movado. Saludos y un fuerte abrazo a ambos estén donde estén.
Fotografías realizadas hoy, ya que se perdieron las originales.
Para un esbozo sobre la manufactura:

https://relojes-especiales.com/foros/vintages/relojes-ulysee-nardin-52559/



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales, buen fín de semana.
 
  • #96
En efecto, de esto si sé un poquillo, pues el estudio del tiempo como magnitud física y su medición ha sido mi pasión de toda mi corta vida, más que los relojes.
Añado, que una ampolleta es un cuentatiempos, por ejemplo, una ampolleta de arena, comunmente, aunque equivocadamente llamado reloj de arena, pues no es un reloj, no defino lo que es un instrumento para ser llamado reloj porque, evidentemente, todos lo sabemos, si alguien no lo sabe, que lo diga que se lo defino :D.
Puede que a este tipo de reloj en Argentina le llamen así por ser un cuentatiempos, lo cual para mí sería totalmente correcto si consideramos lo expuesto anteriormente, pero también correcto lo que señala kalimocko.
 
  • #97
Precioso, me encanta más que el mío, el porqué, porque siempre me gustaron los relojes, sean del tipo que sean con esas máquinas digamos más sencillas y primitivas. El mío noi es de esta casa es un reloj crono Excelsior Park, es diferente más complicado, con rueda de pilares y eso todo... no sé explicarlo bien... si no se entiende pongo fotos.
 
  • #98
:clap: Mamma mía que gozada de relojazo... Gracias por mostrarlo. Me has alegrado el día, buahhh!!! que si me lo has alegrado :yhoo::
 
  • #99
Exquisitos, el que más me atrae aunque son iguales, el de correa... Precioso con ella.
 
  • #100
Precioso y ese armis, que curioso en este reloj, este seguro que no depila el brazo como varios de los que yo tengo. Disfrútalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie