• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra N - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Neuchátel

Saludos Damas y caballeros, va este antes de irme a dormir, uno rarillo que casi nada sé de él, como de todos, pero tiene bonita presencia, no cren?

Marca más que rara, con un calibre simple, pero bello.... Neuchátel, carga manual de 17 rubies.... gracias anticipadas por la info que seguro me daran.....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #27
Por la "N" de NIVADA

Salud distinguida concurrencia.
Hoy la "N" del tomo II inició desde América, excelente iniciativa de Pipo.
Bonita pieza estimado Clook, muy raro, su esfera muy elaborada, y su maquinaria se aprecia de calidad. En unas pocas horas el maestro Luis seguramente dará las luces del caso, por lo pronto Felicitaciones, está muy bonito.
Les dejo un Nivada ya conocido por Ustedes, mientras reviso para subir alguna imagen nueva.
Un abrazo a tod@s.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
  • #28
Buenos Dias Amigos, Excelente iniciativa la de Pipo, como él, yo tampoco tengo más con la "N", pero me sabe mal no dejar nada en este hilo especial, por lo que volveré a dejar mi Nivada-Ato, en foto pequeña.



lostimage.jpg




Luego les leo y comentamos, Buen día a todos.
 
  • #29
Pues, llegados a la N, no me resisto a presentaros mi última adquisición que, aunque todavía no me ha llegado, puedo presentaros tomando las fotos de su anterior dueño en la página donde lo he comprado. Nivada Grenchen. Por cierto, ¿alguien sabe qué significa lo de Grenchen?. Un saludo y gracias.



4147589.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #30
Pues ya presentados mis Nivada en la edición anterior, a ésta sólo puedo añadir el testimonio de un clásico griego, algo actualizada... :D


lostimage.jpg



Pero se va haciendo lo que mayormente se puede...Saludos.:ok::
 
  • #31
dudas sobre Neuchatel y Grenchen

Muy buenas mis queridos compañeros, me adhiero a la aportación del apañero Montxo con otro NINGUNO; calibre NI NÁ,

aunque si me lo permiten quisiera hacerles dos comentarios:

el primero al compañero CLOOKOLD ; me parece ver que la marca del reloj és Neuchatel, escrito en francés Neuchâtel, nombre de la población suiza, a la ribera del lago del mismo nombre y situada no lejos de nuestra amada Le Chaud De Fonds y el entrañable valle del Jura.

el segundo, al señor Asterix, que és casi más de lo mismo, Grenchen és el nombre de otra población suiza, situada unos kilometros más al norte de Neuchâtel, justo pasado el lago Landeron.

Ya que no puedo mostrar ningún reloj, mi humilde aportación en los interogantes planteados por sendos estimados foreros.

un saludo
 
  • #32
Hola amigos, yo presento un Nive tamaño pequeño que monta un calibre Derby 40:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #33
Buenos días, amigos.
Con el nuevo formato, voy completamente perdido. Tendré que clasificar los relojes por orden del abecedario.
En principio, no recuerdo tenga ninguno con la N, a no ser algún Ulysse Nardin, que parece entraría dentro de la clasificación. Más adelante echo una ojeada y mientras tanto, comparto la lista que he hecho de la N.
Y PROPUESTA PARA LOS COMPAÑEROS. BUSCANDO LA N, HE TENIDO QUE INVESTIGAR MARCAS RELOJERAS. TAL VEZ LA ENCICLOPEDIA PODRÍA COMPLETARSE CON UN LISTADO DE TODAS LAS MANUFACTURAS QUE HALLEMOS Y -SI ES POSIBLE- CON EL NOMBRE DEL FUNDADOR, LUGAR DE LA MANUFACTURA Y FECHA EN QUE COMENZÓ LA ANDADURA, QUE IRÍAMOS APORTANDO CON LA CORRESPONDIENTE LETRA DEL DÍA.
CON LA N:

NAESCHKE, MATTHIAS
NARDIN, ULYSSE
NACIONAL
NATIONAL WATCH
NAVIS
NEUCHATEL & CO.
NEWMARK
NICE
NICEWATCH CO.
NICOLET
NICOLET WATCH
NICOLET, ARMAND
NICOLET, CHARLES
NICOLET, FRANCOIS
NIDOR
NIENABER, RAINER
NIGA
NIKE (NICOLET WATCH S.A.)
NILEG
NISUS
NITELLA
NITON
NIVADA
NIVIA
NIVREL (MARVIN)
NOMOS
NOREXA
NORMANA
NORMANDIE
NORTH EAGLES
NOVERO
NUMA JEANNIN (OLMA)




Saludos cordiales.
 
  • #34
Otra marca con N es NINO, en la primera vuelta en la N puse uno, puedes hecharle una vista.
Saludos.
 
  • #35
También están los NIXON:
lostlink.jpg


A falta de N en mi caja, disfruto hoy de los vuestros, en especial del Nivada de Asterix. Saludos a todos.
 
  • #36
Buenas Tardes Amigos, Asi las cosas, me acojo a la primera enmienda y les presento mi "NARDIN, Ulysse", espero que D. Rafel me acompañe con el suyo hermano.

lostimage.jpg

Un hermoso reloj, con un gran corazón.



Un saludo.
 
  • #37
Hola Amigos, El listado de fabricantes catalogados con la letra "N" ha quedado incorporado al hilo-chincheta del Sub-foro Abecedario, que podrá ser completado con distintas aportaciones futuras para otras letras, quedando como Indice.

Gracias y un saludo
 
  • #38
Nardin, ulysse 36000

Hola Tantdetemps.
Hemos coincidido, lo dicho en otras ocasiones, tal vez fuímos hermanos o al menos parientes cercanos en otras reencarnaciones.
Inserto el mensaje tal y como lo tenía preparado antes de entrar en el foro. Se me borraron las fotografias antiguas del foro y he tenido que sacar de prisa y corriendo otras nuevas.

Por si cuela lo de “Pulpo como animal de compañía”, enseño NARDIN, Ulysse. Completamente abandonado, me ha costado encontrarlo. A lo máximo lo he podido llevar un día, ahora mismo está en mi muñeca.
Comparto el modelo con Tantdetemps, que no creo lo haya utilizado más que yo. Con distinto color de dial.
ULYSSE NARDIN 36000 COSC.
Base ETA 2824, transformando las 28.800 pulsaciones originales a 36.000 por la manufactura y rebautizado como (calibre NB11QU: NARDIN, obsérvese lo de la N en el movimiento en lugar de la U). La Nardin (Ulysse), utilizó para su modelo la versión de 25 rubíes. Según el Ranfft la base sería ETA 2826, con lo que las 36000 A/h serían ya las originales (?) y la manufactura se habría ahorrado el trabajo de su transformación. Que recuerde, poseo de este último calibre un Mido Chronometer y –posiblemente- un Zenith (rebautizado el calibre por la manufactura).
Habría una versión anterior del UN, con base ETA 2824 (a no ser que el Dr. Ranfft lo contradiga): la N1MM

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #39
Muy buenas mis queridos compañeros, me adhiero a la aportación del apañero Montxo con otro NINGUNO; calibre NI NÁ,

aunque si me lo permiten quisiera hacerles dos comentarios:

el primero al compañero CLOOKOLD ; me parece ver que la marca del reloj és Neuchatel, escrito en francés Neuchâtel, nombre de la población suiza, a la ribera del lago del mismo nombre y situada no lejos de nuestra amada Le Chaud De Fonds y el entrañable valle del Jura.

el segundo, al señor Asterix, que és casi más de lo mismo, Grenchen és el nombre de otra población suiza, situada unos kilometros más al norte de Neuchâtel, justo pasado el lago Landeron.

Ya que no puedo mostrar ningún reloj, mi humilde aportación en los interogantes planteados por sendos estimados foreros.

un saludo

Gracias por la aportación. Completamente de acuerdo.

El modelo del Nivada "GRENCHEN", verdaderamente precioso, es en honor al lugar de ubicación de la manufactura, fundada en 1925 con la denominación de Wullimann, Schneider & Cie.

Saludos cordiales.
 
  • #40
Gracias por la aportación. Completamente de acuerdo.

El modelo del Nivada "GRENCHEN", verdaderamente precioso, es en honor al lugar de ubicación de la manufactura, fundada en 1925 con la denominación de Wullimann, Schneider & Cie.

Saludos cordiales.
Gracias a los dos. Perfectamente aclarado. Cuando me llegue haré fotos buensa y lo presentaré como se merece. Un abrazo.
 
  • #41
Hace unos dias el amigo Speedhawk presento un bonito reloj de la marca NARBLAS.

Un saludo
Fernando
 
  • #42
Hola amigos,por mi parte disfrutando de la muestra de bellos ejemplares y de información que se comparte.
De Grenchen,agregar que es la localidad que vió nacer a Eterna y de Neuchatel,que es la que aloja al famoso observatorio.
Y ya que estamos,continuamos enseñando este mío,ahora alojado también en la N:whist:::

lostimage.jpg

Saludos cordiales.​
 
  • #43
Gracias Caballeros, si es como ambos, lo dicen, el nombre de la marca es Neuchatel, ya corrijo el pos.... gracias nuevamente
 
  • #44
Hola compañero/as.Hacia dias que esperaba la letra "N", ya que no he podido intervenir en las anteriores pero si leerlas y disfrutar de lo lindo. Bueno al grano aqui os presento un NIVADA Compensamatic - Cal. ETA 2789-1 C5, que compré hace unos dias , en un estado casi NOS , aún tenia la pegatina en la tapa. Las fotos no le hacen mucha justicia, pues el verde de la esfera al natural es precioso. Le falta la corona y una puesta a punto....todo llegará. Espero que os guste.
Como dice el amigo Kalimocko, tambien tengo un NARBLAS, pero lo dejaremos para la próxima vuelta, si la hay.
Un gran saludo a todo/as. Tony.:ok::
 
  • #45
tramposillos asi podeis colocar en la N y la U tendre que rebuscar alguno por las cajas
 
  • #46
tramposillos asi podeis colocar en la N y la U tendre que rebuscar alguno por las cajas

Estamos colocando la misma merluza en varios puestos:whist::,así,logramos una mejor rotación del producto,y siempre fresco.

Saludos cordiales.
 
  • #47
Jajajajja, muy bueno, buenisimo..... pero calla, calla, dejalos que saquen, que saquen.........

Saludos.
Fernando


Estamos colocando la misma merluza en varios puestos:whist::,así,logramos una mejor rotación del producto,y siempre fresco.

Saludos cordiales.
 
  • #48
20/12/2009 - N - Tomo II
 
  • #49
Vintage, Amigos & "N" - III - 28/01/2010

Hola Amigos, sin tener nada más que mostrar con la letra N, les abro el hilo para que deje sus maravillas para este tomo III.

A proposito, excelente hilo el de ayer, felicidades a todos por su aportacion y comentarios.

Un saludo
 
  • #50
Vaya, pues gracias a mi horario laboral, me cabe el honor de abrir el hilo con un caprichito (como verán, todos mis relojes no setenteros estéticamente son iguales entre sí), aunque afortunadamente bien barato y bien comprado. Yo soy sensible a las chorradas subjetivas, y no pude resistirme a un reloj apodado ni más ni menos que con un mote tan rimbombante como COMPENSAMATIC. Espero que compense tenerlo...:D:D:D:D

Seguro que a Kingmatic le hace ilusión, porque por lo que sé de la marca Nivada, pese a sus orígenes suizos, su país de triunfo comercial fue precisamente México, donde además creo que estan las oficinas base de los propietarios actuales de la marca. Pues eso, con la N un Nivada Compensamatic; ahora tengo, como siempre, que averiguar qué compensa y cómo, que en realidad es lo que me entretiene de estas cosas... ;-)

BGk%7E$%28KGrHqUH-CsEsL,gljoTBLNL1%28kfkw%7E%7E_12.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie