• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra C - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me acordaba de él (descansa en una cajita desde que llegó hace más de dos años en espera de reparación y siempre se le "cuela" alguno): Caravelle del que no tengo más fotos que las del vendedor:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #52
Os pongo uno de mis viejitos un precioso Cauny con un bonito calibre Landeron.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #53
Oiga Miguelote, Un gusto leerle por aquí, Bienvenido, espero que ya estes totalmente restablecido.

Este Cauny debe ser de la ultima serie, fabricada ayer tarde, esta nuevo, que preciosidad.

Muy buena esta aportación a la "C". Un saludo
 
  • #54
Citizen x dos

Hago mi debut en estos hilos alfabéticos que tanto me entretienen todos los días. Muestro dos Citizen. Uno, el clásico Bullhead. Ya se que Aristides mostró el suyo en estado NOS (impresionante!) pero es que me gusta mucho! El mio tiene agujas amarillas :)

lostimage.jpg


El otro es un automático que restauré hace un tiempo. Ya no está conmigo porque lo canjee por otro reloj :-P. La esfera deprimida es muy curiosa (al menos para mi).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludo a todos.
 
  • #55
Sí, efectivamente el logo es de Edox, podria ser que Cristalor fuese una segunda marca de Edox?

Pensé en Edox y escribí Doxa :whist::.....en qué estaría pensando ::blush::.......S2
 
  • #56
Amigos mios. Mas vale tarde que nunca.

Como siempre los relojes mostrados son preciosos.

Mi pequeño aporte de hoy, es un Certina de oro con una maquina Certina 28-10.

lostimage.jpg


Espero que os guste.

Saludos,
 
  • #57
sr tandetemps no nos ponga los dientes largos con este ejemplar de carga automatica por rotor tan especial, tuve el gusto de poder visualizar en mano el ejemplar del sr. tevela en su desplazamiento a valencia que se reporto al foro en el hilo los hombres del maletin, sres Moncho y Tevela . cuando empieze el tercer tomo pondre 3 por cada letra o los que pueda si los tengo ya clasificados y fotografiados. saludos
 
  • #58
Sr. Sakarino, Apurese, haga algún gesto, mostrando su buena voluntad, recuerde que este hilos que ahora pupulan por aquí se cerraran el próximo Lunes. (A,B,C,D,E)

Un saludo Amigo.
 
  • #59
Con la C. Y antes de que se cierre el hilo. Acaba de llegarme también el Certina DS-2.
Gracias a mi amigo Tony, alias, Speedhawk (muchas gracias Tony.A ver si te gusta cómo quedó) :clap: y a Francis.:ok::
Espero que os guste.
Antes,`podia subir las fotos con el tamaño adecuado. Ahora no sé por que, no puedo. Pido mil perdones. Tuve problemas con el ordenador, y no pude escribir todo lo que hubiera querido.:-(.Ahora vuelvo a dar la lata.:)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #60
Ostras Celsa, como te ha quedado, que envidia más sana. Me alegro muchisssimo por ti. Vaya diferencia, es la noche y el dia. Aqui Francis se ha empleado a fondo.
¿Le restauraste la esfera ?se la ve muy bien.
Un abrazo amiga. Tony.
 
  • #61
Estimados compañeros:
Sepan disculpar mi ignorancia (decía el genial J.L.Borges), pero no entiendo mucho de que se trata este hilo.
La "C" ... de CERTINA, dichas fotos ya no fueron requeridas por el laborioso y profesional trabajo del amigo Tantdetemps ? Hay que volver a enviar fotos después de haber logrado un esencial tan prolijo de la marca ? O buscamos otros (Ej: Cyma, Citizen, Casio, etc.) ?
Tengo algunos relojes cuyo nombre empieza con la "C", pero también es cierto que los he presentado en alguna otra oportunidad con un hilo y título totalmente diferente a este. Por lo que pregunto, no es duplicar la info ?
Un saludo cordial para todos.
Charly1964
 
  • #62
Amigo Charly, el tema es presentar algún reloj que empiece con la letra del Abecedario del dia. Creo que no importa mucho si ya lo has presentado en algún otro hilo. No es un tema unimarca. Un saludo.Tony.
 
  • #63
Amigo Charly, efectivamente como bien te han dicho, estos hilos Abecedario, son tomos de una futura Enciclopedia ALfabetica.

De esta manera, por lo menos en Vintage, podrás consultar marcas o modelos de una forma rapida.

Lo anterior, para lo que se pidieron Certinas, eran para un Hilo de esenciales exclusivo de la marca Certina, que ya esta acabado y que puedes consultar en Esenciales Vintage.

Un saludo.
 
  • #64
Aquí va mi primera e humilde aportación con un Camy Geneve 17 jewels.
Disculpad ya que no se si cumple la categoria de vintage.
La esfera ha sufrido bastante y parte del texto ha desaparecido. He preferido no invertir en restaurar el dial, pero la máquina tiene una puesta a punto recién hecha por el maestro relojero Francis.
 
  • #65
Uno mas en la C.
"Chronograh Suisse", tengo uno de los años 50, cronogafo con pequeñas esferas a las 9 y a las 3, caja de oro. Calibre Landeron, creo que 48 o 51.
Lo tengo en restauracion, cuando esté listo adjuntaré fotografia del calibre.
 
  • #66
20/12/2009 - C - Tomo II
 
  • #67
Vintage, Amigos & "C" - III - 13/01/2010

Buenos Dias a todos, vamos con la "C" que estadisticamente es una de las fáciles, abró con Cauny, crono y con Valjoux 7734 :




lostimage.jpg
 
 
 
lostimage.jpg



 
lostimage.jpg
 
 

 
lostimage.jpg
 
 

 
lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #68
Hola a tod@s :), recién llegado un singular modelo que, según especificó su anterior propietario, corresponde a una marca de una familia de relojeros de Madrid : CLER Space2000



lostimage.jpg



Como la información de características que facilitó en su día es pefectamente adecuada, me permito transcribirla tal cual, sin abonar derechos de autor ni peajes virtuales…

Caja Monobloc ( 40 mm ) en fibra de vidrio seguramente inyectada junto a algún plástico o resina, sin apertura trasera. Cristal Plexiglás de un ancho considerable para un reloj sumergible en esa época. 5ATM
Agujas e índices luminosos que todavía trabajan a la perfección.
Movimiento suizo incabloc de cuerda manual Fontainemelon FHF96-4.11.5''', Dm= 25.6mm, H= 4.6mm 17 jewels f = 18000 A/h power reserve 48h. Dicho movimiento lo han montado marcas como Zeno, Mondia y Fortis, entre otras...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



- Es evidente que esta foto yo no he podido hacerla… :D -

Es un ejemplar muy agradable, su tonalidad de esfera azulada ( cambiante según incida la luz ) y la rotundidad de las agujas y la secundera de intenso naranja le otorgan un atractivo relevante.

lostimage.jpg



Como siempre, un privilegio estar con vosotr@s, :ok:: gracias.
 
  • #69
Yo hubiera querido colgar los Camy y Cristal Watch que tengo en proceso de mejora, pero no los acabaré más o menos hasta el fin de semana, así que esperaré a la siguiente ronda de la C. Mientras, aprovecho para ser el primero en colgar una pieza que a buen seguro se repetirá en el día de hoy, un Certina DS-2, con el doble aro de seguridad, el reconocido movimiento calibre 25-651 de 27 rubís y la tortuga en relieve en la trasera. Pese a lo que dijera la publicidad de la época yo, que vivo en un tercero, he preferido no tirarlo por el balcón, no sea que fuera publicidad engañosa y se rompa... De la foto con el Silver Surfer (Estela Plateada, en español) no hace falta que digan nada... :D. Como comenté, estaba poco a poco fotografiando la colección en un formato algo diferente al habitual de la foto de la esfera, y me pareció que transmitía la fuerza y solidez que es la principal característica del reloj; que por cierto se conserva en un fantástico estado. Un día de estos tengo que ponerme a datarlo exactamente, así que si alguien me puede ayudar en ese sentido, se agradecerá.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #70
Certina Argonaut 220

Buen día señor@s con la "C" Certina el modelo "Argonaut 220" de carga manual con calibre 25-66 a 19800 a/h, este reloj me lo pongo a menudo y funciona como el primer día, perteneció a mi padre.
Bonita esfera en 2 tonos granate y achocolatado con los indices en color blanco que facilitan la lectura horaria.
También a destacar sus agujas caladas y el segundero en rojo.
Tiene unas medidas de 35mm aprox. sin contar la corona que lamentablemente no es la original.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #72
Gracias, Fernando

Conozco esa web, sí, pero en un par de miradas (no exhaustivas, eso sí) me ha servido sólo para datar el margen de 17 años en que se fabricó ese calibre. Lo que quisiera conseguir, ya aprovechando algunos de los números de serie de la caja ya ejemplos de publicidad gráfica hallados en la red, es afinar algo más para ese modelo concreto.

Otra cosa: ¿sabéis a qué hace referencia ese logotipo HF en el interior de la caja de mi DS-2? Parece uno de los típicos signos que identifican ebauches pero no lo he sabido localizar. Además, esas marcas van habitualmente en el movimiento, no en la tapa, ¿no?

Muy bonito el tuyo, de verdad...8o

Buen día Luis supongo que este enlace será de tu interes para poder datar tus Certinas, no estan todos los modelos pero si los más importantes.

http://www.vintagecertinas.ch/de/home-2/

Un saludo
Fernando
 
  • #73
Dos Cymas de los años 20. Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #74
Buenos días, hoy presento un Citizen automatico, típico reloj japones de los años 80:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos
 
  • #75
Certina 453

Certina con calibre 453, es uno de mis preferidos por lo atemporal del reloj. esfera blanca y agujas y puntos en el dial con lumbrite ya sin efecto.
Tiene una opción que me gusta bastante que es la parada de segundero cuando se saca a corona para ponerlo en hora.
Desconozco los datos del calibre 453.
El reloj es todo original salvo el armis que es un genérico.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie