• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Coleccionar correas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo UnaCosaMenos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
UnaCosaMenos

UnaCosaMenos

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compañeros.
Últimamente suge en mi cabeza una duda que no consigo resolver, o por lo menos autoconvencerme de mi respuesta.
Apenas estoy empezando en el mundo de los relojes, tengo 5 piezas que no son caras pero que me gustan por lo que significaron en el momento de obtenerlas. No creo que llegue a tener más de 8 relojes, y si un dia llego al noveno, venderé uno, no ambiciono tener demasiados relojes.
Ahora bien, con esos pocos relojes me había planteado coleccionar correas de diferentes materiales y colores, para poder ofrecer a cada reloj más posibilidades. Y mi pregunta es, ¿vale la pena? que quizá no sea práctico o cómodo, o que sea posible que me canse de variar. No sé, me pongo a mirar correas de calidad, y cuando alguna tiene un precio elevado me planteo si por un poco más no sería mejor adquirir otro reloj.
Esto es más complejo que resolver el cubo de Rubik.

Es la manera mas economica de tener varios relojes en uno😁. Pero como todo, tiene que imperar el sentido común, para un reloj de 200€ no gastaria 120€ en una correa, por poner un ejemplo.

Yo tengo muchas natos o cauchos de aliexpress que por 10€ o menos, tienen una calidad mas que aceptable.

• Me gusta
Reacciones: UnaCosaMenos
No se que consideras correa de calidad, pero por encima de las de Jacobstraps, Atelier Ferrer, Lorente, Zero etc que cuestan 40-80 euros según tipo de cuero, no veo que haya nada realmente mejor. Asi que eso de que por poco mas del precio de la correa te compras un reloj.. sera un reloj de aliexpress. Y entre gastarme ese dinero en una correa buena artesanal y un reloj de aliexpress yo lo tengo más claro que el agua: la correa

• Me gusta
Reacciones: UnaCosaMenos y cestommek
Me parece bien.
Tengo la teoria que los aficionados a los relojes tendemos a sobrevalorar los diales e infravalorar las correas.
Cuando alguien ve el reloj en una muñeca, el 30, 50 o 80% de lo que vea sera la correa o brazalete.
Acompañado de la caja. Tamaño, colores, forma, si hay pulidos, si es mate.... Y solo en algunos casos, en una vision de cerca, se aprecia el dial. Y este tambien por orden: primero el color y luego ya el dieseño textura y todas esas cosas que tanto nos importan.
Siendo las correas (y los cierres) tan importantes, y pudiendo como son ser intercambiables (gracias quick release y deployantes con ajuste rapido) nunca sobran.

• Me gusta
Hay relojes que no admiten cambio de brazalete
Últimamente suge en mi cabeza una duda que no consigo resolver, o por lo menos autoconvencerme de mi respuesta.
Apenas estoy empezando en el mundo de los relojes, tengo 5 piezas que no son caras pero que me gustan por lo que significaron en el momento de obtenerlas. No creo que llegue a tener más de 8 relojes, y si un dia llego al noveno, venderé uno, no ambiciono tener demasiados relojes.
Ahora bien, con esos pocos relojes me había planteado coleccionar correas de diferentes materiales y colores, para poder ofrecer a cada reloj más posibilidades. Y mi pregunta es, ¿vale la pena? que quizá no sea práctico o cómodo, o que sea posible que me canse de variar. No sé, me pongo a mirar correas de calidad, y cuando alguna tiene un precio elevado me planteo si por un poco más no sería mejor adquirir otro reloj.
Pues claro que es una acertada opción de cambios eventuales de brazalete!
No lo veo demasiado complicado de resolver! 🤷‍♂️
Saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Coleccionar como tal no, pero tener alguna que otra para ir cambiando si que tengo

• Me gusta
A mi me gusta tener varias alternativas para el reloj, bien sean correas, armis o natos, pero de un precio muy contenido, me gusta ver como les quedan

• Me gusta
Yo creo que eso te lo va a pedir cada reloj, habrá algunos que pidan ir permutando y otros que te gusten siempre en su estado original.

• Me gusta
Reacciones: UnaCosaMenos y domdorellana
A mí me encanta cambiar de correa según la vestimenta que toque para ir a juego.
No obstante, hay relojes que por lo que sea siempre los llevo con la misma porque no los veo con otra.
Supongo que como todo depende del gusto personal de cada uno.

• Me gusta
Tengo montones de correas para mis relojes, incluso he llegado a comprar correas para alguno que no tenía y que finalmente no llegó. Y lo mejor de todo, es que el 99,99% del tiempo llevo los relojes con su brazalete, ya que no suelo soportar las correas más allá de dos días, con mucha suerte...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: UnaCosaMenos y IVANON
Yo me fabriqué varias correas para el Ranger antes de comprarlo. :laughing1:

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: CuaFran y UnaCosaMenos
Yo creo que eso te lo va a pedir cada reloj, habrá algunos que pidan ir permutando y otros que te gusten siempre en su estado original.

+1. No tengo colección como tal pero sí varias correas que voy cambiando según momento, época del año… y por supuesto, alguno que no cambia nunca de correa.

• Me gusta
A mi cuando me da por comprar un reloj, me compro una correa nueva para los que ya tengo, y se me pasa. Al menos durante un tiempo.🙂

• Me gusta
Me parece una excelente opción, yo también últimamente he adquirido varias correas y brazaletes para mis relojes, y la verdad que muy contento, incluso hubo algunos relojes que pensaba que debían ya salir de mi colección por falta de uso pero con ese cambio de imagen que le dieron las nuevas correas se han quedado ya que se ven mucho mejor y los uso más.
Yo las he comprado en Amazon y la mas cara me ha costado $25, y en Aliexpress ni se diga, excelentes correas por menos de $10.
Claro que no se los he cambiado a todos porque como dicen mas arriba, hay algunos relojes que admiten cambio y otros que no.

• Me gusta
Pues claro que es una buena opción, no hay que darle muchas vueltas aparte de que el coste de la correa vaya en consonancia con el del reloj. Hay una gran oferta de correas suficientemente económicas y de cierta calidad.

Es una forma muy buena de no cansarse de los relojes.... unos cambios de correa y tienes varios relojes en uno. Es fácil coleccionar correas, lo difícil es coleccionar relojes 😆

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, UnaCosaMenos, cestommek y 1 persona más
Pues claro que es una buena opción, no hay que darle muchas vueltas aparte de que el coste de la correa vaya en consonancia con el del reloj. Hay una gran oferta de correas suficientemente económicas y de cierta calidad.

Es una forma muy buena de no cansarse de los relojes.... unos cambios de correa y tienes varios relojes en uno. Es fácil coleccionar correas, lo difícil es coleccionar relojes 😆
Ahi le has dado compañero, muy buena la respuesta.

Al compañero que inicio el hilo, si, de hecho creo que una gran mayoria de foreros tenemos un buen "rejunte" de correas y brazaletes, es especialmente placentero cambiar de correa a un reloj, es como si estrenaras de nuevo, y en correas y brazaletes tienes una gran variedad de materiales, cueros, caucho, siliconas, textiles, acero, y luego vienen los estilos nato, bund, nato de un solo paso o nato "capada", de dos piezas, brazaletes de malla, jubileee, oyster, etc.

• Me gusta
Reacciones: UnaCosaMenos, cestommek y galunco
Considero que es la forma más práctica de cambiarle el look a un reloj, alternarlo con diferentes correas. En lo personal, tengo muchas correas, porque me aburre llevar los relojes siempre igual. No tengo relojes que se puedan considerar caros, pero las correas de calidad si valen su precio. Además, no es necesario que lo veas como que la vas a comprar para ese reloj en específico,(considerando un reloj barato), la correa se puede cambiar a varios relojes. Tengo actualmente un reloj Casio, muy humilde y sencillo (pero que me encanta), con una correa estilo Tropic de caucho FKM que cuesta casi lo mismo que el reloj. Eso si, esa correa la he usado con otros relojes que cuestan mucho más que el Casio en cuestión. No es que una correa se case con un reloj, la puedes disfrutar con muchos de ellos. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: UnaCosaMenos y galunco
Claro que vale la pena desde mi punto de vista.
En un reloj de acero, el brazalete forma parte del reloj. Un reloj de calidad llevará un brazalete acorde en calidad normalmente. Si es de baja calidad o mal acabado, chapa doblada etc...se nota.
Las correas es lo mismo. Una Correa también forma parte del reloj y ayuda a darle más presencia, calidad percibida o a quitársela.

Las correas tienen un ventaja, algo que con los brazaletes por lo general no se puede hacer. Puedes ponerle una de gama alta a un reloj normal. Nada ni nadie, impide comprarla y ponersela a un reloj asequible, vintage o lo que sea, salvo el prejuicio o dilema (lógico también) que podamos tener vez por pagar lo mismo, o más tal vez que por el reloj. Vamos, más por el collar que por el perro casi. ¿Pero donde está el problema? Es tu reloj y tu dinero👍🏻. Una correa de 100 o 150 euros (por ir a algo alto aunque de menos también) por ejemplo, se nota y da visualmente una gran mejora de aspecto a un reloj asequible.
En realidad puedes llevar una correa con la misma calidad y acabados que la que llevaría un reloj de varios miles de euros si se quiere pagar.
Sin embargo con los brazaletes, esto es más dificil o imposible.

Luego también, la ventaja de cambiarle una u otra según la estación por ejemplo...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: UnaCosaMenos, galunco y OldTraveler
Puedes ponerle una de gama alta a un reloj normal.
¿Pero donde está el problema?
Además, no es necesario que lo veas como que la vas a comprar para ese reloj en específico,(considerando un reloj barato), la correa se puede cambiar a varios relojes.

Dos maneras alternativas de ver la cuestión.... que además, se complementan.
Una correa que puede ponerse a diferentes relojes.... multiplica su valor, que no su precio. Es como si dividieses su precio entre el número de relojes que puede completar.

• Me gusta
Una buena variedad en correas, hace una colección mucho más nutrida y variada

• Me gusta
No se si llamarlo coleccionar, pero hay NATOs de Ali que están muy bien de calidad, fíjate en las hebillas que se vean buenas y no de chapa cutre.

A mi me gusta ir cambiando entre cuero, Nato y Canvas, no soy muy de brazalete (aunque siempre compro relojes con él)

• Me gusta
Viva el cambio de correas!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie