• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ciudado!!! Ladrones que Operan en Barcelona y quién sabe si en más sitios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo asdeguia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Comprendo que puede que la seguridad no sea tu ámbito y te agarres a un único gráfico que resulta insuficiente para evaluar el tema que se trata, así que de una manera científica y lo más sencilla posible, sin necesidad de afilar el lenguaje como apoyo a mi argumento, te pongo algunos ejemplos de lo que trato de decir.

https://www.lavanguardia.com/vida/20180125/44265841081/aumento-delitos-2017-catalunya.html

lostlink.webp

y aquí en la página 158 los datos de la ciudad de Barcelona, de la que estamos hablando.
lostlink.webp

Y aquí hay para jugar mucho rato, verás que en las principales comunidades autónomas y ciudades los robos con violencia e intimidación aumentan, o están en cifras aberrantes como en Cataluña:
https://estadisticasdecriminalidad.ses.mir.es/error/403.html

Hay mucha más información disponible que explica como hay delitos que nos afectan directamente a la gente de a pie que han aumentado en zonas de mucha población. Pero bueno visto que también pusiste en duda la veracidad del video tampoco espero mucho, hay y seguirá habiendo siempre un sector de la sociedad que vive en la inopia y no hay más ciego que el que no quiere ver. Lo cual es muy respetable claro, cada cual que obre como quiera y tome las precauciones que considere.

Me parece muy bien, o mejor dicho, muy mal, que en Catalunya haya aumentado tanto la delincuencia mientras que en la mayoria de CCAA haya disminuido y espero (es undecir )que se hagaalgo al respecto . La tendencia que muestra el informe de 323 páginas que anexas es plana para los 3 primeros meses y la tendencia de la última década es la del gráfico que te muestro, y como ya digo, en la mayoría de CCAA , en mejoría.

Saludos

Yo no tengo nada en contra con Cataluña es más tengo familia en Vic , pero la tasa de delincuencia en 2017 ( el 2018 aún está vigente y no cuenta )en toda Cataluña es la misma que en todo el pais de Vietnam durante el mismo año , es impresionante y son datos que están en internet no es nada inventado.

Última edición:
Vietnam tiene casi 100 millones de habitantes, no sé por dónde coger esa comparación, pero te diré que la sensación de seguridad es alta, te puedes mover por cualquier parte de mega-urbes como Hanoi o Saigón, de más de 10 millones de habitantes, sin que nadie se meta contigo, a ver en cuántas ciudades europeas con similar población puedes decir lo mismo....

Y en general en las mega-urbes asiáticas la delincuencia es baja, el contraste con las mega-urbes de occidente, América y Africa es tremendo.....

Última edición:
Vietnam tiene casi 100 millones de habitantes, no sé por dónde coger esa comparación, pero te diré que la sensación de seguridad es alta, te puedes mover por cualquier parte de mega-urbes como Hanoi o Saigón, de más de 10 millones de habitantes, sin que nadie se meta contigo, a ver en cuántas ciudades europeas con similar población puedes decir lo mismo....

Y en general en las mega-urbes asiáticas la delincuencia es baja, el contraste con las mega-urbes de occidente, América y Africa es tremendo.....
Esa comparacion es para que veas lo podrida que esta Cataluña con el tema de la delincuencia, era un dato curioso que queria aportar , y si los paises asiaticos tienen otra cultura y otra forma de ser y actuar, alli viven por y para el turismo y cuidan a la gente muchisimo , no como aqui

Ademas de otra cultura y mentalidad, tienen otro codigo penal con cadena perpetua y pena de muerte, a sus delincuentes no se les trata como aqui, que aqui parece que algunos cometen los crimenes para que los metan en la carcel y tengan un techo y tres comidas al dia.

Lo mío no es una opinión : es una estadística ;-)

A mi me gustaria saber si el gobierno tiene publicada una estadistica con el desglose o porcentaje de crimenes cometidos por delincuentes nacionales y delincuentes importados porque me da que estos ultimos arrasan

Ademas de otra cultura y mentalidad, tienen otro codigo penal con cadena perpetua y pena de muerte, a sus delincuentes no se les trata como aqui, que aqui parece que algunos cometen los crimenes para que los metan en la carcel y tengan un techo y tres comidas al dia.
De hecho salen de la carcel tras estar muchisimos años encerrados, y una vez fuera vuelven a delinquir para que los encierren de nuevo en la carcel, un ejemplo para que no digan que miento es el crimen del pantano de susqueda , el personaje ya mato a su primera mujer y estubo 19 años preso y fue salir y matar a esta pareja tan joven de novios que fueron al pantano a pasar un dia de lujo como cualquiera hubiera podido ir, por desgracia les toco a ellos, son gente que pierden a la familia porque obviamente nadie quiere un asesino de hijo o de hermano, pierden el trabajo y la casa, entonces donde estan mejor ?? pues en la carcel con su techo y sus 3 o 4 comidas diarias, es triste pero es asi

Última edición:
Otro artículo más de ayer, con gráficos y estadísticas.

https://www.elperiodico.com/es/barc...ara-centro-historico-barcelona-mossos-7001959
delincuencia-01.webp

En ete otro artículo reciente también se aprenden 4 cosas:
https://www.elperiodico.com/es/barc...raval-busca-rolex-robado-punta-navaja-6998771

los robos bajarán cuando baje el turismo o se cambie nuestra actitud criminóloga, aquí con nuestras leyes y la crisis en personal de seguridad, conseguimos importar bandas de fuera del país para delinquir, más los que ya viven aquí.

Última edición:
Otro artículo más de ayer, con gráficos y estadísticas.

https://www.elperiodico.com/es/barc...ara-centro-historico-barcelona-mossos-7001959
Ver el archivos adjunto 600411

En ete otro artículo reciente también se aprenden 4 cosas:
https://www.elperiodico.com/es/barc...raval-busca-rolex-robado-punta-navaja-6998771

los robos bajarán cuando baje el turismo o se cambie nuestra actitud criminóloga, aquí con nuestras leyes y la crisis en personal de seguridad, conseguimos importar bandas de fuera del país para delinquir, más los que ya viven aquí.
Esto no tiene sentido, España es un país que vive por y para el turismo, porque tienes un clima, una comida, unos habitos, y unas playas que todos los Europeos y medio mundo nos miran con recelo, lo que hay que poner es mas mano dura. Lo que no es normal es que la propia policía local, o los mossos salgan en la televisión hablando impotentes porque han cogido a 20 carteristas y los han dejado libres a la media hora, teniendo mas de 200 denuncias a cada uno. Metelos en la cárcel 6 o 7 años y veras como los próximos carteristas, o roba relojes, se lo piensan dos veces, o que vayan al monte y piquen piedra para hacer carreteras...

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie