joler
De la casa
Sin verificar
Me he comprado un Citizen Leopard a 36000 alternancias eso sí, como casi siempre, averiado y he pagado 50 euros por él.
El aspecto es bueno pero el reloj, desgraciadamente, tiene un grave problema. Al principio pensé que tenía el eje de volante roto pero, tras una inspección más minuciosa, descubrí esto.
La espiral tiene un problema serio y además raqueta y pitón se mueven sin oposición alguna, como si estuvieran sueltos, y el tornillo de micro ajuste también está suelto.
Como no tenia nada que perder he desmontado el volante y luego el espiral y gracias a mis profundos conocimientos de la teoría y la técnica relojeras y ayudado por mi pericia manual lo he arreglado.
Y una leche.. lo cierto es que he hecho un apaño gracias a la suerte y a la casualidad y el reloj está funcionando pero adelanta casi un minuto por hora.
Si fuera una pieza menos importante seguiría trasteando con él por ver si me sonríe la suerte otra vez pero en este caso me gustaría darle la solución que merece una pieza tan singular.
¿Creéis que es posible conseguir un volante completo de este modelo?
¿Me aconsejais alguna otra solución dada la complejidad del calibre y su escasa tolerancia a ser tocado por manos inexpertas?
Espero vuestros consejos.
Gracias.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
El aspecto es bueno pero el reloj, desgraciadamente, tiene un grave problema. Al principio pensé que tenía el eje de volante roto pero, tras una inspección más minuciosa, descubrí esto.
La espiral tiene un problema serio y además raqueta y pitón se mueven sin oposición alguna, como si estuvieran sueltos, y el tornillo de micro ajuste también está suelto.
Como no tenia nada que perder he desmontado el volante y luego el espiral y gracias a mis profundos conocimientos de la teoría y la técnica relojeras y ayudado por mi pericia manual lo he arreglado.
Y una leche.. lo cierto es que he hecho un apaño gracias a la suerte y a la casualidad y el reloj está funcionando pero adelanta casi un minuto por hora.
Si fuera una pieza menos importante seguiría trasteando con él por ver si me sonríe la suerte otra vez pero en este caso me gustaría darle la solución que merece una pieza tan singular.
¿Creéis que es posible conseguir un volante completo de este modelo?
¿Me aconsejais alguna otra solución dada la complejidad del calibre y su escasa tolerancia a ser tocado por manos inexpertas?
Espero vuestros consejos.
Gracias.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
Última edición: