• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Eco Drive

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Este Citizen llegó a mi muñeca hace unos años, cuando lo gané en un sorteo del foro HdR.
El pobre reloj ya está sufriendo las consecuencias de tener la dueña que le tocó.
Sinceramente es un relojazo.
No estaba muy convencida de la tecnología Eco Drive; pero al final, parece que va muy bien.

Fotos:

IMG_2672.JPG


IMG_2674.JPG


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, Charlino, mate cimarrón y 3 más
Un gran reloj. La relación calidad-precio de los Cítizen es muy alta. Entre los puntos a favor destacar la alta fiabilidad de la tecnología Eco-Drive. Lo que no me gusta de los Eco-Drive, a pesar de que tengo unos cuantos, es que en algunos modelos la aguja del segundero en su movimiento queda desfasada con los índices de la esfera. PEro en general son grandes relojes con muy buenos acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: AdrianShemtex y barista
Un gran reloj. La relación calidad-precio de los Cítizen es muy alta. Entre los puntos a favor destacar la alta fiabilidad de la tecnología Eco-Drive. Lo que no me gusta de los Eco-Drive, a pesar de que tengo unos cuantos, es que en algunos modelos la aguja del segundero en su movimiento queda desfasada con los índices de la esfera. PEro en general son grandes relojes con muy buenos acabados.
¡ Tenés razón con lo de la aguja !
Me preguntaba si sería un defecto de mi reloj o qué.
Y ya tengo la respuesta.

Gracias compi.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Monsignore
Hola.
Perdonar si digo alguna tonteria, pero tengo entendido que si la bateria del Eco Drive está baja, el segundero mueve cada 2 segundos, por lo que el desfase podria venir de eso.
Ruego tengais compasión si meto la pata.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Hola.
Perdonar si digo alguna tonteria, pero tengo entendido que si la bateria del Eco Drive está baja, el segundero mueve cada 2 segundos, por lo que el desfase podria venir de eso.
Ruego tengais compasión si meto la pata.
Ni idea.
Mi Citizen siempre está expuesto a la luz y no creo que sea un problema de carga.

Saludos.
 
Hola.
Perdonar si digo alguna tonteria, pero tengo entendido que si la bateria del Eco Drive está baja, el segundero mueve cada 2 segundos, por lo que el desfase podria venir de eso.
Ruego tengais compasión si meto la pata.
Hola.
El desfase al que me refiero es en cualquier condición de carga de la batería. Lo que tu indicas es cierto, en condiciones de baja carga de batería, el segundero en lugar de moverse de segundo en segundo lo hace cada dos, con la finalidad de indicar carga baja y tratar de ahorrar energia.
A lo que yo me refiero es que independientemente de si se mueve cada segundo o cada dos segundos, la aguja no coincide con las marcas o índices de la esfera; es decir, aguja e índices no están alineados.

En las imágenes que adjunto indico a que me refiero. Se trata de dos modelos de las series básicas de citizen.

En la primera imagen se muestra un modelo de la serie Urban, AW5000-16L donde si coincide el segundero con los índices:
20210408_105202.jpg



En la segunda imagen el BM7450-81L, donde no coinciden:
20210408_103258.jpg


Lamento la calidad de las imágenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y barista
Hola.
El desfase al que me refiero es en cualquier condición de carga de la batería. Lo que tu indicas es cierto, en condiciones de baja carga de batería, el segundero en lugar de moverse de segundo en segundo lo hace cada dos, con la finalidad de indicar carga baja y tratar de ahorrar energia.
A lo que yo me refiero es que independientemente de si se mueve cada segundo o cada dos segundos, la aguja no coincide con las marcas o índices de la esfera; es decir, aguja e índices no están alineados.

En las imágenes que adjunto indico a que me refiero. Se trata de dos modelos de las series básicas de citizen.

En la primera imagen se muestra un modelo de la serie Urban, AW5000-16L donde si coincide el segundero con los índices:
Ver el archivos adjunto 1188300


En la segunda imagen el BM7450-81L, donde no coinciden:
Ver el archivos adjunto 1188299

Lamento la calidad de las imágenes.
Hay un hilo donde se habla del problema ocasionado cuando se para la aguja por falta de carga y no se saca la corona para cargarlo antes de ponerlo en marcha, no se si es el caso pero yo no soportaría tener la aguja así, si en origen no viene alineado yo lo hubiera devuelto, si quien adquiere un reloj con este problema no lo devuelve, la marca no pone coto a esta falla de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos y barista
Tengo un Seiko quartz de 1977 y el segundero " va por delante " con la marcación de la esfera pero es el único ,otros cuarzos vintage si van " clavados " la segundera a la marca ..................................
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Hay un hilo donde se habla del problema ocasionado cuando se para la aguja por falta de carga y no se saca la corona para cargarlo antes de ponerlo en marcha, no se si es el caso pero yo no soportaría tener la aguja así, si en origen no viene alineado yo lo hubiera devuelto, si quien adquiere un reloj con este problema no lo devuelve, la marca no pone coto a esta falla de calidad.
A estas alturas de mi vida, y con todo el recorrido a cuestas, dejo que los relojes hagan lo que quieran...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Enfocando y Dupont
  • #10
Un gran reloj. La relación calidad-precio de los Cítizen es muy alta. Entre los puntos a favor destacar la alta fiabilidad de la tecnología Eco-Drive. Lo que no me gusta de los Eco-Drive, a pesar de que tengo unos cuantos, es que en algunos modelos la aguja del segundero en su movimiento queda desfasada con los índices de la esfera. PEro en general son grandes relojes con muy buenos acabados.
Empezaba a pensar que era el único quisquilloso y no dejaba de sorprenderme!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya, Monsignore y barista
  • #12
Si queréis que la segundera marque perfectamente en los índices y un Eco-drive, buscar los que tienen la función Perfex. Además de propiedades antimagneticas y mucho más.
Os dejo una lectura amena de la tecnología.

 
  • Me gusta
Reacciones: AdrianShemtex y guille101
  • #13
Si queréis que la segundera marque perfectamente en los índices y un Eco-drive, buscar los que tienen la función Perfex. Además de propiedades antimagneticas y mucho más.
Os dejo una lectura amena de la tecnología.

Muchas gracias por la información, por lo que veo, los que traen esa función son los radiocontrolados.
 
  • #14
Muchas gracias por la información, por lo que veo, los que traen esa función son los radiocontrolados.
Pues así será y estará disponible sólo en radicontrolados pero me parece una función maravillosa. No sólo se pueden ajustar o alinear las agujas, también la fecha en la ventana ( alinearla). Antimagnetica, antichoque...una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #15
Un gran reloj. La relación calidad-precio de los Cítizen es muy alta. Entre los puntos a favor destacar la alta fiabilidad de la tecnología Eco-Drive. Lo que no me gusta de los Eco-Drive, a pesar de que tengo unos cuantos, es que en algunos modelos la aguja del segundero en su movimiento queda desfasada con los índices de la esfera. PEro en general son grandes relojes con muy buenos acabados.
Es normal en la gran mayoría de relojes de cuarzo, tanto Citizen como de otras marcas. Suele ser más acusado en relojes económicos, pero vamos, a mi personanalmente no me molesta.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #16
Pues a mí me molesta mucho, me parece una falta de precision. Además tengo algun Casio barato y van clavados. Con esto no quiero decir que los Ecodrive no sean buenos, y además me gustan, pero no me gusta ese desfase.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie