• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Aqualand 1

  • Iniciador del hilo algadi
  • Fecha de inicio
algadi

algadi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Estaba mirando la compra del legendario Citizen Aqualand 1 , versión clásica (no ediciones limitadas con dial verde, azul o lumen) y he visto que, de la versión nueva (JP2000-08E) existen dos subversiones de trasera: gravada o laser. Por lo visto, la versión laser viene desde 2018.
20180316_102724.jpg


En cambio, antes de 2018, era gravada

screenshot_20181005-213701-e1538821375512.png


Ambas fotos son de la red.
Que venga a laser o gravada o como se denomine, me da totalmente igual, la verdad.
Otros cambios habidos, por lo visto, es el cambio de la correa, que ahora se supone más "cómoda" y que viene con caja de cartón en vez de la típica botella de oxígeno, algo que igualmente no me importa.

La pregunta es: desde que desapareció el modelo clásico de 3 pilas y entró en producción el modelo nuevo JP200X entiendo que ha habido diversas modificaciones y mejoras en el módulo (al margen de las estéticas de trasera, correa, etc...), ¿cierto?

No soy capaz de encontrar info de las distintas mejoras que ha habido en el módulo en los últimos 20 años.
¿Alguien puede darme algo de luz que hable con conocimiento de causa?

Al margen, he visto que hay unos tipos en Alemania (https://www.taucheruhren.de/new-classic-aqualand-jp2000-08e-black-classic-modifikation.html) que por 899 euros ,sin contar el reloj, te lo tunean (tratamiento TIC-40 ) y te ponen cristal de zafiro. No voy a hacerlo pero sí que me gustaría comprar un cristal de zafiro, cosa que no encuentro. ¿Alguien sabe dónde?

Un abrazo y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Tuve el Jp2000 y ahora tengo el Full lumen, y ambos me han llegado con la clásica bombona
La correa del 2000 es la clásica, dura como una piedra, las q son más cómodas son las de los modelos nuevos, pero tb son contundentes y mantienen el carácter de reloj herramienta
El módulo, si no me equivoco, creo q va mejorando con el tiempo en consumo de batería pero las funciones son las mismas, aunq en ese tema hablo de oidas ya q no estoy muy puesto
En cuanto a lo del zafiro no te puedo ayudar, no se donde puede haber uno q le sirva, pero, la verdad, es q yo lo prefireo tal cual, el mineral casi no refleja y a demás mantiene un carácter más fiel al original, es decir, de reloj profesional, el zafiro ya es más de salón
 
Tuve el Jp2000 y ahora tengo el Full lumen, y ambos me han llegado con la clásica bombona
La correa del 2000 es la clásica, dura como una piedra, las q son más cómodas son las de los modelos nuevos, pero tb son contundentes y mantienen el carácter de reloj herramienta
El módulo, si no me equivoco, creo q va mejorando con el tiempo en consumo de batería pero las funciones son las mismas, aunq en ese tema hablo de oidas ya q no estoy muy puesto
En cuanto a lo del zafiro no te puedo ayudar, no se donde puede haber uno q le sirva, pero, la verdad, es q yo lo prefireo tal cual, el mineral casi no refleja y a demás mantiene un carácter más fiel al original, es decir, de reloj profesional, el zafiro ya es más de salón
Gracias por tu respuesta.
Lo cierto es que bombona, trasera, etc, poco me importan.
Lo que me interesa realmente es saber si ha habido y cuáles, cambios en el módulo. Creo que ha mejorado la memoria de buceo, la alarma de buceo, etc, duración de batería,....
Me gustaría saber realmente los cambios en dicho módulo y referencias, si alguien las sabe.
Lo del zafiro, pues cuestión de gustos. Gracias-
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Gracias por tu respuesta.
Lo cierto es que bombona, trasera, etc, poco me importan.
Lo que me interesa realmente es saber si ha habido y cuáles, cambios en el módulo. Creo que ha mejorado la memoria de buceo, la alarma de buceo, etc, duración de batería,....
Me gustaría saber realmente los cambios en dicho módulo y referencias, si alguien las sabe.
Lo del zafiro, pues cuestión de gustos. Gracias-
Pues ahora q lo dices, a mi tb me gustaría saber del módulo, a ver si tenemos suerte y algún compañero nos ilumina;-)
 
Atrás
Arriba Pie