• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen alarma.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Comienzo otro hilo desde el móvil, asi que ofrezco una disculpa por no llevar una explicación foto a foto.
Les muestro un citizen calibre 3102 con función de alarma, le falta el bisel y el armis original. Su calibre mantiene muy bien la marcha asi que por el momento no le daremos el servicio pero todo lo exterior sí, por tanta suciedad que tiene y puliremos el plexi.
Gracias por leer y seguramente para el próximo hilo ya estará todo en orden con títulos y fotos. El trabajo lo realizó mi sobrino Diego. Saludos desde México!

IMG_20190730_163701.webp
IMG_20190730_163724.webpIMG_20190730_174802.webp
IMG_20190730_164012.webp
IMG_20190730_164034.webp
IMG_20190730_164243.webp
IMG_20190730_164304.webp
IMG_20190730_164157.webp
IMG_20190730_174316.webp
IMG_20190730_180127.webp
IMG_20190730_182800.webp
Un abrazo a todos.

Buen trabajo hizo Diego con esa caja :clap::clap: Se ve que tienes sucesor :yhoo::

Esa pieza me encanta, y me ha hecho recordar a un querido compi al que echo mucho en falta, nuestro Alf, que tiene un Ciudadano alarmado guapísimo también :yes:

Muchas gracias Jos por compartir, y por el incordio y esfuerzo añadido que supone (para mí, al menos) montar un hilo desde el móvil :friends:

Hola mi estimado Josrey, felicitaciones; se ve muy bien este bonito Citizen y se nota ya la dedicación, felicitaciones para ti y tu sobrino, saludos!!!

Hola Abde. Diego se ha convertido, a sus 22 años, en un recuperador de vintages, bolsillo, cuarzo y solo le falta uno de pared. Ahora entiendo que si empiezas joven ( yo tengo 45 y empecé a eso de los 36) adquieres habilidad y obvio, absorbes información de todas partes. Ya es capaz de darle servicio completo a un calibre en poco tiempo.
En cuanto al ciudadano es una pieza que me gusta mucho. Habrá que conseguir el bisel y su armis, pero lo importante es que su máquina está al 100.
Y del móvil pues hay que afinar muchas cosas. Mi computadora ya es casi vintage y se reinicia cada cierto tiempo, entonces al estar subiendo fotos de pronto se apaga y todo el trabajo se pierde. Pero seguro el siguiente trabajo ya tiene que ir mejor.

Hola. Es que esa dedicación la aprendí en este foro hace años cuando los hilos eran verdaderas clases sobre relojería; recuerdo que era prohibido intercambiar piezas de aquí y allá para armar un reloj, es decir, era relojería "pura", no se permitía ese tipo de cosas. Entonces lo llevé a la práctica y se quedó muy marcado en el trabajo diario. Es algo que le he tratado de inculcar a Diego: respetar al reloj, respetar su originalidad y sobre todo, respetar al propietario, dueño, poseedor o cliente, como queramos llamarlo, porque es su reloj y hay que devolverlo en la mejor condición posible. Hasta ahora creo que me ha entendido y es asi como hemos llevado esta hermosa pasión por los relojes. Además le he aprendido mucho, que ya se ha preparado y tomado sus cursos, entonces entre los dos afinamos ciertos detalles y creo vamos bien.
Por eso el cariño para este foro que es de gran ayuda. Saludos amigo!

Precioso y escaso el Citizen Alarma, muy bonita su esfera negra que luce estupenda después del trabajo minucioso de Diego :clap:
Gracias por compartir, con tanto detalle y gusto, la transformación. Un placer leerte.

Mil gracias. Siempre el color negro es muy llamativo. Si se consigue el bisel ponemos la foto.

Buen día amigos; la máquina es un AS 1475 y flia. versión japonesa!!!
Un saludo. luis desde Argentina

Buen día amigos; la máquina es un AS 1475 y flia. versión japonesa!!!
Un saludo. luis desde Argentina

¿Lo dice en serio, Luis? 8o Le confieso que me llamó la atención su parecido, pero no me atreví a decir nada pensando que era un despropósito mío. No sabía que el 1475 había servido de inspiración en el lejano Oriente :huh:

Buen día "abde"; tanto tiempo sin encontrarnos, es un gusto.
La crisis en la relojería en suiza en los años 60/70 fue muy grave. En esos años quebraron muchas marcas y cientos de ellas fueron absorbidas por marcas que soportaron ese momento y otras cientos de elementos para poder construirlas fueron vendidas al extranjero.
En el caso del calibre AS 1475 fueron utilizados por muchas marcas suizas (Tissot,etc) y yo los tuve a estos con relojes rusos y japoneses. Lo único que variaban era en el tipo de acero y otros materiales y las terminaciones eran de baja calidad.
Un abrazo y saludos a todos. Luis desde Argentina

Buen día "abde"; tanto tiempo sin encontrarnos, es un gusto.
La crisis en la relojería en suiza en los años 60/70 fue muy grave. En esos años quebraron muchas marcas y cientos de ellas fueron absorbidas por marcas que soportaron ese momento y otras cientos de elementos para poder construirlas fueron vendidas al extranjero.
En el caso del calibre AS 1475 fueron utilizados por muchas marcas suizas (Tissot,etc) y yo los tuve a estos con relojes rusos y japoneses. Lo único que variaban era en el tipo de acero y otros materiales y las terminaciones eran de baja calidad.
Un abrazo y saludos a todos. Luis desde Argentina

¡Y tanto que sí! Qué gusto encontrarle... y siempre aprendiendo con usted. Gracias por la explicación, querido maestro :clap:

Un fuerte abrazo de su amiga desde el Botxo :friends:

También los rusos Poljot son derivados del AS, es básicamente el mismo calibre, aunque no me acuerdo como viene marcado, pero es el mismo, y también los encuentras en una variedad de marcas para llegar a un segmento medio/bajo de la población.

Hola .
Un Citizen alarma muy bonito y te a quedado francamente bien a disfrutarlo mucho tiempo.
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie