• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CIGA X -Automático, Titanio y Skeleton al estilo RM 11

  • Iniciador del hilo 5comentarios
  • Fecha de inicio
5comentarios

5comentarios

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas tardes.

Hoy quería enseñaros un reloj de esos distintos que se está financiando en la plataforma de micromecenazgo Indiegogo (ya han alcanzado el objetivo).

Esta marca creo que ha presentado diferentes relojes ya y siempre han causado revuelo con su financiación.

Al lío, el reloj se llama CIGA X y tiene una pinta bastante llamativa (muy inspirada en los RM), me llama la atención el modelo de titanio, aunque tienen otro modelo en acero.
Captura de Pantalla 2021-01-16 a les 16.11.48.png

Lleva una caja que por lo que parece absorbe las vibraciones o algo así (como la suspensión de los coches).
Captura de Pantalla 2021-01-16 a les 16.11.31.png


El movimiento automático de 25 jewels CIGA-X01 (así lo llaman, no se si será japonés o un seagull) de 15 a 30 +- de desviación diaria y 40h de reserva.
El cristal delantero de zafiro y trasero mineral.
Y unas correas de fácil enganche con una especie de pestillo que lleva, de caucho o nylon.

Captura de Pantalla 2021-01-16 a les 16.12.03.png
Personalmente esté es el modelo que más me llama, azul eléctrico y titanio

Y aquí la cuestión de todo:
295 euretes el modelo de titanio
239 euretes el modelo de acero
Sumado a los 15 eur del envió a España, no está demasiado caro en términos generales.

A mí la verdad es que no me disgusta mucho para tenerlo como una pieza diferente, parece que cuidan los detalles de calidad y tal.

¿Qué os parece? La maquinaria es lo que menos me atrae, no saber que calidad real tendrá a largo plazo y el SAT.
Y el curioso detalle, no es normal general de los skeleton... la hora se deduce bastante mal la verdad jajaja (algún detalle encuentro a faltar en este aspecto).

Esto es todo, lo ví curioso y quería compartirlo para que lo conocierais.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Hay algunos Ciga que me gustan, pero no es éste el caso. Los veo muy ilegibles.
En cuanto al mecanismo, creo que es diseño propio, pero no sé más detalles.
Por cierto, ¿no estaba Xiaomi detrás de estos relojes? ¿Puede ser que formen parte del grupo?
 
Esta muy chulo como reloj diferente esperaré un poco a ver si sale en Aliexpress a un precio todavía más comedido. He estado mirando y todavía no hay noticias de el por esa vía.
Saludos
 
No me dice nada. Sorry. Y el calibre para mí es importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum
Para llamar la atención muy bien, como pieza de relojería... Habrá que ver cómo lo acaban ejecutando pero a mí me parece de premio de tómbola.
Hablo como tarjet objetivo que imagino puedo ser no como conocedor de nada.😬
 
Pues... me parece muy feo, la verdad... Curioso y distinto si, pero no es para mi...
 
Hay algunos Ciga que me gustan, pero no es éste el caso. Los veo muy ilegibles.
En cuanto al mecanismo, creo que es diseño propio, pero no sé más detalles.
Por cierto, ¿no estaba Xiaomi detrás de estos relojes? ¿Puede ser que formen parte del grupo?
La marca pertenece a Xiaomi
 
Yo tengo un CIGA Design, también esqueleto y de caja tonel.
Muy bonito, funciona muy bien y de diseño espectacular.
Xiaomi hace cosas muy bien y siempre a buen precio.
 
Para mi gusto, se han venido arriba pero para mal. Me quedo con el Desing Z Series.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscarlh2000
  • #10
Yo un reloj (acordaremos que además de complemento, su función es marcar los tiempos ) donde la visibilidad requiera esfuerzo o perder más instantes de los necesarios para descifrar la hora, pierde todo su sentido
 
Atrás
Arriba Pie