• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chopard L.U.C Lunar One. Sólo 25

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
L.U.C Lunar One es un calendario perpetuo con fases de luna, y el único con la visualización de estas fases mediante ventana giratoria, de forma orbital y una precisión astronómica: con una desviación de tan solo 57,2 segundos entre dos lunaciones, habrá que esperar 122 años para que presente un desfase de un día con la luna real. En ese momento solo necesitará un ajuste (... si quedan relojeros, añado).


Chopard_LUC_perpetuo-fases-1.jpg

Está equipado con el calibre L.U.C 96.13-L, que además de ser de los pocos super-complicados de carga automático por microrrotor (de oro macizo de 22 kt) dispone de la tecnología de doble barrilete superpuesto Chopard Twin que arroja una reserva de marcha de 65 horas. Además, está certificado como Cronómetro por el COSC suizo y sus acabados artesanos (biselados, perlados y pulidos) le hacen acreedor al Punzón de Ginebra.


Concepto del movimiento, diseño del producto terminado, fundición del oro, estampado y fabricación de las cajas, componentes de los movimientos, grabados y decoraciones tradicionales a mano, tratamiento de superficies, pulido, ensamblado, ajustes y control de calidad... Chopard es una (yo diría "la otra") de las grandes casas suizas en cuanto a Alta Relojería.



Chopard_LUC_perpetuo-fases-2.jpg


Caja:
Oro ético rosa de 18 quilates
Diámetro total: 43,00 mm
Grosor: 11,47 mm
Resistencia al agua: 50 m
Corona de oro ético rosa de 18 quilates con logo L.U.C 6,50 mm
Carrura con acabados satinados en vertical
Bisel y fondo pulidos
Fondo abierto
Cristal de zafiro anti reflectante

Movimiento:
Mecánico de carga automática L.U.C 96.13-L
Número de componentes: 355
Diámetro: 33,00 mm
Grosor: 6,00 mm
Número de rubíes: 32
Frecuencia: 28 800 A/h (4 Hz)
Reserva de la marcha: 65 horas
Dos barriletes superpuestos – Tecnología Chopard Twin
Puentes decorados con Côtes de Genève
Micro-rotor guilloché de oro ético de 22 quilates con logo L.U.C
Certificado « Chronomètre » por el COSC
Sello de calidad del Punzón de Ginebra

Esfera y agujas:
Esfera azul galvánico, satinado rayos de sol centrado alrededor del logo L.U.Chopard.
Agujas de las horas y los minutos, del día, del mes y del segundero pequeño rodiadas.
Día/noche y año indicados con triángulos blancos

Funciones y visualizaciones:
Visualización de las horas y de los minutos en el centro
Segundero pequeño a las 6 horas
Calendario perpetuo con día, fecha, mes y ciclo de los años
Visualización de la gran fecha a las 12 horas
Indicador día/noche a las 9 horas
Fases de la luna de precisión con ventana giratoria (luna orbital) a las 6 horas

Correa y hebilla:
Correa de becerro nobuck marrón con costura tono sobre tono
Hebilla de oro ético rosa de 18 quilates

Ref. 161927-5002 – De oro ético rosa de 18 quilates

Edición limitada de 25 ejemplares
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, Dupont, Llebeig y 13 más
Como diría Forges: “gensanta”
madre mía que reloj
 
Gracias por la explicación. Me gusta mucho!
 
Excelente presentación. Es un reloj brutal. Además con esos materiales, los certificados que atesora y esas complicaciones Chopard siempre tiene un precio bastante competitivo comparado con la competencia (que suelen estar por las seis cifras sin inmutarse... y éste ronda los 60Ks).

Esta versión Lunar One salió ya alrededor del 2005 y tenían hasta la fecha tres ó cuatro modelos disponibles. Dos con esfera plateada con caja de oro con y sin bisel engastado, y otro de platino con esfera azul bastante más tenue. En este modelo la novedad viene por el color de la esfera que es de un azul bastante vivo y muy atractivo. Le auguro una venta rápida a las limitadas 25 unidades. Insisto que por lo que he visto el precio es muy muy competitivo para ser una máquina con semejantes prestaciones.

Quién lo pillara...
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Qúe maravilla Antón, que bonito todo.
 
Alta Relojería, en todo el sentido de la palabra. preciosoo.
 
Me gusta más de lo que me gustaría...;-)
 
Relojazo! hace ya tiempo me probé el LUC XPS 1860 con caja officer, y me quedé impresionado con la calidad de los acabados y los detalles.

Para mí una marca infravalorada por muchos por su pasado joyero, pero son una auténtica maravilla!

Aunque en el reloj que se comenta en este hilo, tengo que deciros que los números romanos en los indices horarios no me acaban de convencer desde un punto de vista estético.
 
Bufff. Que reloj.
 
  • #10
Que preciosidad de reloj, me gusta mucho la combinación de oro con la esfera azul y sus números romanos.
 
  • #11
Permitirme compartir un interesante vídeo de el KOV (King Of Vintage) en el que visita el museo de la marca, con especial atención a los relojes fabricados bajo la marca L.U.Chopard. Creo que merece la pena verlo.

 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #12
Por cierto, el reloj espectacular! Me he quedado unos buenos minutos viendo el reloj con la boca abierta...
 
  • #13
Permitirme compartir un interesante vídeo de el KOV (King Of Vintage) en el que visita el museo de la marca, con especial atención a los relojes fabricados bajo la marca L.U.Chopard. Creo que merece la pena verlo.

Espectacular vídeo. Los LUC de Chopard están a un nivel de relojería altísimo, y ver su museo de esta forma es un lujo. Gracias por compartirlo.
El tipo no se lo monta mal: relojes top, atención premium, visita gastronómica y vino Grand Crú. Si ya le hubiera atendido una top model se queda allí a vivir...

Yo me quedé pasmado cuando vi una foto de esta pieza en un artículo del 2018. Lástima que era una edición limitada a 10 unidades. Pero al verlo me empecé a interesar y mucho por la marca:

1612638251041.jpeg


1612638293749.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Indy1961 y Rayuant
  • #14
Brutal. Gracias por presentarlo!
Saludos
 
  • #15
Es una maravilla de la ingeniería pero los índices en romano no me gustan nada, además de la manera que los han puesto que se cortan con las subesferas, pero igualmente gran reloj.

Muchas gracias por traerlo como siempre
 
  • #16
Un reloj del que es imposible no enamorarse. Exclusivo y encantador. Ideal para lucir en ocasiones especiales.
 
  • #17
espectacular en todos los aspectos. Muchas gracias por darnos a conocer mejor esta marca. En mi opinión totalmente de acuerdo en que merece estar en la catalogación de AR
 
  • #18
Me parece una maravilla.

Un saludo.
 
  • #19
¡Fantástico! Después de Cartier, uno a los que mejor le quedan los números romanos. Lo cual no es fácil.
 
Atrás
Arriba Pie