kesar
Milpostista
Sin verificar
Buenas,
No me suelo prodigar mucho por aquí pero hoy os traigo un calibre que merece un hilo ya que según parece ha sido el primer calibre que IWC ha utilizado en relojes de pulsera: el IWC 64. Este calibre no se desarrolló especificamente para relojes de pulsera, se aprovechó un calibre de 12 lineas existente en 2 versiónes: la lepine, IWC 63 y en versión Savonnette el IWC 64, este último se utilizó en el primer reloj de pulsera conocido de IWC en 1906 (Fuente: https://www.vintagewatchstraps.com/IWC.php)
Este calibre fué usado en todos los relojes de pulsera producidos por IWC hasta 1915 año en que IWC empieza a utilizar los calibres 75 y76.
Al tema, últimamente me ha dado por centrarme un poco más en relojes de transición y rebuscando entre lotes de desguace me llamó la atención un chico que ya se me había escapado en una ocasión. Puja ganadora de menos de menos de 100 euros, la verdad es que este vendedor no se suele esforzar mucho con las fotos, en este caso, solo la parte del calibre, sin fotos de la esfera, ni información del estado. Ya en casa los 5 calibres, 3 sin identificar pero con buena pinta, un Longines 12.92 y este IWC 64. Empecé a sacar fotos una vez el calibre desmontado ya que, aunque está bien conservado, tenía algunas marcas de oxido y los puentes muy duros de sacar.
Ya desmontado y con cada pieza en su hueco
Empiezo siempre por volver a montar por el lado del remonte, manias que uno tiene, la platina casí desnuda
Engrasamos, aceitamos y empezamos a montar engranajes del remonte, este calibre es de los que tienen un pulsador separado para la puesta en hora.
Y, despues de un rato, con la puñetera tapita puesta, puñeros tornillitos
Cambiamos de cara para seguir montando la palanca que la báscula para cambiar la hora y colocamos los piñones, el deslizable y el de dar cuerda.
El piñon de dar cuerda tiene una forma poco común, yo al menos es la primera vez que me tropiezo con uno como este
Es cónico
Despues ya viene el barrilete, con su sistema para limitar el remonte patentado por IWC
Seguimos con el tren de rodaje al que hay que colocar las piezas que hacen la unión con la rueda de trinquete y la de corona
Colocamos la ruedas en su sitio y rezamos para que todo encaje
Y encaja sorprendentemente bien
Colocamos las ruedas de trinquete y corona con sus 3 tornillitos típicos de IWC que tienen una posición concreta pero se atornillan bien
Añadimos la rueda de escape y su puente
Hacemos lo mismo con el áncora y su puente
Montamos de nuevo el puente del volante
Colocamos el volante con su puente, cruzamos los dedos, funciona y le ponemos la tapita con 2 tornillos que sujeta el pitón de la espiral para rematar este lado.
Damos la vuelta, con el cañon de minutos y la rueda de minutos en su sitio ya sólo queda poner la esfera y agujas para que quede así
Ahora ya sólo falta encontrarle una caja a este venerable ancianito,con paciencia y buenos amigo, seguro que llega.
Gracias por llegar hasta aquí :
Un saludo desde el norte
No me suelo prodigar mucho por aquí pero hoy os traigo un calibre que merece un hilo ya que según parece ha sido el primer calibre que IWC ha utilizado en relojes de pulsera: el IWC 64. Este calibre no se desarrolló especificamente para relojes de pulsera, se aprovechó un calibre de 12 lineas existente en 2 versiónes: la lepine, IWC 63 y en versión Savonnette el IWC 64, este último se utilizó en el primer reloj de pulsera conocido de IWC en 1906 (Fuente: https://www.vintagewatchstraps.com/IWC.php)
Al tema, últimamente me ha dado por centrarme un poco más en relojes de transición y rebuscando entre lotes de desguace me llamó la atención un chico que ya se me había escapado en una ocasión. Puja ganadora de menos de menos de 100 euros, la verdad es que este vendedor no se suele esforzar mucho con las fotos, en este caso, solo la parte del calibre, sin fotos de la esfera, ni información del estado. Ya en casa los 5 calibres, 3 sin identificar pero con buena pinta, un Longines 12.92 y este IWC 64. Empecé a sacar fotos una vez el calibre desmontado ya que, aunque está bien conservado, tenía algunas marcas de oxido y los puentes muy duros de sacar.
Ya desmontado y con cada pieza en su hueco
Damos la vuelta, con el cañon de minutos y la rueda de minutos en su sitio ya sólo queda poner la esfera y agujas para que quede así
Ahora ya sólo falta encontrarle una caja a este venerable ancianito,con paciencia y buenos amigo, seguro que llega.
Gracias por llegar hasta aquí :
Un saludo desde el norte