• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chasquidos en brazalete Oyster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javisu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javisu

javisu

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros.

Quería preguntaros a ver si a alguien le ha sucedido por si tengo que llevarlo a revisión.

Desde hace unos días el brazalete de mi AirKing genera chasquidos entre los eslabones, diría que en varias uniones y no sólo en las sujeciones con la caja. Me comentaron que al ser nuevo se tienen que asentar pero me pareció un poco pasa palabra 😇

¿Os ha pasado a alguno? No es realmente molesto pero por salir de dudas.

¡Muchas gracias por vuestras opiniones!

Armis chirriante, si es nuevo es así, a mi también me paso, después de investigar en foros, youtube,... porque te choca esta "caracteristica" la conclusión era que con el tiempo se iba quitando y así fue ahora ya no suena

Hombre, no sé hasta donde llevas la articulación de cada eslabón, pero si te refieres a que chasquea en posiciones normales, diré que en mi Sub eso no ha pasado nunca, ni cuando era nuevo, y en mi Datejust que es nuevo (en febrero hizo un año, pero con muy pocas puestas) tampoco pasa nada de eso; es más, si recorro el brazalete Oyster con un dedo resulta super fluído y no hace ni un solo ruido, y sinceramente, en Rolex no aceptaría otra cosa; ni tampoco aceptaría lo contrario, es decir, holguras de más. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Por dar respuesta.

Me comentaron en Rolex que es causa de pérdida del lubricante por probablemente presencia de agua o algún agente externo, en mi caso puede ser pues no le evito el agua. En cualquier caso en la
próxima revisión es algo fácilmente corregible y no afecta a la estructura del brazalete ni provoca desgaste adicional por las tolerancias que soporta -me comentaron-.

Gracias por responder.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Vuelvo a contestar para cerrar. Los brazaletes Rolex no llevan NINGÚN lubricante, el ruido puede deberse a algún resto de suciedad o similar entre los eslabones espacialmente los de unión con la carradura o por desgaste con el tiempo, en mi caso será la primera opción fácilmente.
Saludos!

Vuelvo a contestar para cerrar. Los brazaletes Rolex no llevan NINGÚN lubricante, el ruido puede deberse a algún resto de suciedad o similar entre los eslabones espacialmente los de unión con la carradura o por desgaste con el tiempo, en mi caso será la primera opción fácilmente.
Saludos!
Antes den nada he de decir que leyendo todo lo que has puesto a lo largo del hilo habría que tener el reloj en la mano para saber a qué te refieres con "chasquidos"; dicho eso diría que "carradura" (leído con acento de Europa del este) me parece a mí que es quien te está contando esas películas, tanto la de la lubricación como estas últimas.
A ver, si es un modelo nuevo (como nos has dicho) de end links macizos, me parece muy pero que muy raro que sean los end links de unión a la carrura los que chasquean ya que desde hace unos cuantos años vienen muy bien ajustados y ni se mueven, también me parece muy raro que en un Rolex nuevo de fábrica tengas "restos de suciedad" metida por ellos. Y lo del desgaste por el tiempo, si dices que es nuevo, no tiene ningún sentido, y además es precisamente el desgaste con el tiempo lo que eliminaría los chasquidos si estos fuesen producidos porque al reloj se le han apretado/prensado los eslabones más de la cuenta haciendo que no articulen bien y produzcan "chasquidos" (y eso que ya me parece raro que esto último suceda con los estándares de fabricación de Rolex). No te habrán vendido un clon, no?.

Antes den nada he de decir que leyendo todo lo que has puesto a lo largo del hilo habría que tener el reloj en la mano para saber a qué te refieres con "chasquidos"; dicho eso diría que "carradura" (leído con acento de Europa del este) me parece a mí que es quien te está contando esas películas, tanto la de la lubricación como estas últimas.
A ver, si es un modelo nuevo (como nos has dicho) de end links macizos, me parece muy pero que muy raro que sean los end links de unión a la carrura los que chasquean ya que desde hace unos cuantos años vienen muy bien ajustados y ni se mueven, también me parece muy raro que en un Rolex nuevo de fábrica tengas "restos de suciedad" metida por ellos. Y lo del desgaste por el tiempo, si dices que es nuevo, no tiene ningún sentido, y además es precisamente el desgaste con el tiempo lo que eliminaría los chasquidos si estos fuesen producidos porque al reloj se le han apretado/prensado los eslabones más de la cuenta haciendo que no articulen bien y produzcan "chasquidos" (y eso que ya me parece raro que esto último suceda con los estándares de fabricación de Rolex). No te habrán vendido un clon, no?.

En más de una ocasión por decirle al cliente, le han regalado o vendido una réplica, un poco más y me pegan, otras veces me contestaron sí, pero es de los buenos.

La falsa moneda, de mano en mano va y nadie se la queda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
En más de una ocasión por decirle al cliente, le han regalado o vendido una réplica, un poco más y me pegan, otras veces me contestaron sí, pero es de los buenos.

La falsa moneda, de mano en mano va y nadie se la queda.

"Like a Bad penny" mi querido @6aly, así es.

Un saludo!!

Atrás
Arriba Pie