• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chaquetas Chimayo a medida

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
En el sudoeste de USA son muy requeridas y conocidas las llamadas 'Chaquetas Chimayo".
Chimayo es una pequeña localidad en el centro del estado de New Mexico que es famosa por dos motivos: su santuario e iglesia y el tejido artesanal de tapetes, frazadas y alfombras con motivos de águilas, halcones y pájaros rituales y míticos de las culturas 'Pueblo' ( hoy día se está cambiando poco a poco la denominación 'Indios Pueblo ' por 'Primera Nación' o First Nation ). Los tejidos de telar han existido en esa zona desde tiempos precolombinos, y en el 2021 siguen.
Los tapetes Chimayo originales son carísimos; los que vienen de China, no.

Y lo mismo pasa con las chaquetas: las confeccionadas en talleres artesanales y a medida del comprador cuestan 10 veces mas que la versión 'china'. Los chinos, poco a poco, van inundándolo todo... Aunque también debo decir que las chaquetas Chimayo fabricadas en China son de muy buena calidad. Pero nada suplanta ir a un artesano de confección a que nos tome las medidas, elijamos el tapete o frazada de base de nuestra propia chaqueta de una auténtica frazada o tapete Chimayo, y que luego elijamos también dónde irán los bolsillos, el tipo de cuello, la tela de las mangas o interiores ( que van desde lino, algodón, denim, arpillera, corderoy... o lo que les venga en gana ); y las terminaciones finales pueden elegirse con suturas, remiendos y agregados 'añejados' para que parezca 'vintage'.

Les dejo unas fotos; en la primera pueden apreciar un catálogo de venta de artículos western de los '50 publicitando estas chaquetas; y en las últimas 3 fotos pueden ver el taller y algunos tapetes y frazadas para elegir de base para la chaquetas.

IMG_3960.jpg



IMG_3965.JPG


IMG_3963.JPG


IMG_3957.JPG


IMG_3941.JPG


IMG_3933.JPG


IMG_3967.JPG


IMG_3948.JPG


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin, Mr. Jones y Zero
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie