• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina y series

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Namer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Namer

Quasi-forer@
Sin verificar
Certina es una gran marca y tiene muchos modelos. Alguien con experiencia de ella puede relatar en que se diferencian sus series desde su calidad de calibre, precision..?

Hola, yo solo tengo uno, el Certina PH200, que es el que más me gusta de esta marca. También están el PH500 y PH1000.

Certina no defrauda, tiene calidad. Lo que no me gusta es que sus ph no tengan brazalete.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Yo solo te puedo decir que mi Certina se ha convertido probablemente en el reloj favorito de mi caja, y tengo unos cuantos, algo tendrá ..

DSA20220927_100807.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Namer
Yo tengo el DS Action Diver 38 mm y solo te puedo decir que es una maravilla por su calidad de construcción y por la precisión de su calibre

• Me gusta
Yo tengo el DS Diver en verde con el movimiento powermatic 80 y solo puedo decir cosas buenas de él.
El movimiento va a las mil maravillas, el cambio de fecha perfecto, el armis es sólido y de calidad, tiene un microajuste (para buceo) que es muy preciso y estéticamente brutales como se ve en las fotos.
Un pelín pesado el mío, pero entiendo que es lo normal para esos divers.
No defrauda Certina

• Me gusta
No tengo muy claro a qué te refieres con “series”.
Dentro del catálogo actual Certina tiene diversas familias/modelos, los cuales comparten calibre (Powermatic 80) con pequeñas variaciones, con los calibre de los crono sucede algo similar y con los cuarzo también. La principal diferencia entre ellos es el diseño y las prestaciones.
Actualmente para hombre, y a groso modo, tienes:
- DS Action Diver: 3 agujas y crono
- DS Action: 3 agujas
- DS Podium: 3 agujas, crono y cuarzos
- DS PH: 200, 500 y 1000m
- DS 2: 3 agujas automático.
- DS-7: 3 agujas, crono y cuarzos
- DS-8: cuarzo
- etc.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Namer
Dentro del catálogo actual Certina tiene diversas familias/modelos, los cuales comparten calibre (Powermatic 80) con pequeñas variaciones, con los calibre de los crono sucede algo similar y con los cuarzo también. La principal diferencia entre ell
Dentro del catálogo actual Certina tiene diversas familias/modelos, los cuales comparten calibre (Powermatic 80) con pequeñas variaciones, con los calibre de los crono sucede algo similar y con los cuarzo también. La principal diferencia entre ellos es el diseño y las prestaciones.
- etc.
Gracias por vuestras respuestas, pero me refería a esto
os es el diseño y las prestaciones.
- etc.
Gracias por vuestras respuestas, pero me refería a esto.
La clasificación de cuarzo o automático y su calibre o precisión.
A Un DS1 le sigue en desarrollo un DS2? Esas series son cuarzo o no...

Las series son los modelos de reloj (actualmente).
DS1 y DS2 se diferencian principalmente en la forma de la caja. Comparten calibres Powermatic 80 (aunque hay algunos modelos de DS1 que tienen una versión más económica del calibre).

Las demás series solo son formas de identificar a sus modelos.

Todos los calibres son ETA y los tienes COSC y termocompensados.

Edito

De memoria no recuerdo todas las series que tienen modelos en cuarzo y en automático.

Pero han sacado hace poco los PH100 que son de cuarzo. Estos pertenecen a la serie PHxxx.

Seguro que el compañero @DAGAZA podrá ayudarte más que yo.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y Namer
Certina no defrauda, tiene calidad. Lo que no me gusta es que sus ph no tengan brazalete.
+1

Craso error!

Si ofrecieran sus PH con armis de acero ya tendría el Super PH1000m.
Una pena, pues no concibo cauchos ni natos.

• Me gusta
Reacciones: Sera
Certina es una gran marca y tiene muchos modelos. Alguien con experiencia de ella puede relatar en que se diferencian sus series desde su calidad de calibre, precision..?
La precisión del Powermatic 80 es increíble. Además de sus 80 horas PR.

Me encantan los Certina. Histórica marca, con mucha solera y experiencia en el mundo submarino, y calidad relación-precio muy difícil de batir.

De mis favoritos:
DS Action
DS-2
PH… Pero al carecer de armis de acero los olvido de raiz

Certina no defrauda jamás. Calidad a raudales a precio razonable 👌

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y Namer
Por lo que he visto los Precidrive son cuarzos termo compensados muy precisos. Estos son los que se conocen como HAQ?
Cómo por ejemplo este DS2

00110654904431____1__967x1200.webp

Y este sería cuarzo preciso pero sin sistema DS

00110654904613____2__967x1200.webp

Un DS2 no es mejor que un DS1, ni tampoco el DS7 es el tope de gama. Son, simplemente, modelos diferentes.
Habrá familia (serie) que ofrece automáticos y otra que ofrecen automáticos y cuarzos.
En la web oficial puedes filtrar los relojes por calibre, por ejemplo, de modo que podrás ver todos los Certina de cuarzo que están en venta.

Por lo que he visto los Precidrive son cuarzos termo compensados muy precisos. Estos son los que se conocen como HAQ?
Cómo por ejemplo este DS2

Ver el archivos adjunto 2927682

Y este sería cuarzo preciso pero sin sistema DS

Ver el archivos adjunto 2927686
Efectivamente estos dos son relojes con movimiento de cuarzo termo compensado, que Certina llama Precidrive. Es un movimiento que se caracteriza por su precisión, si bien es cierto que todos los movimientos de cuarzo son muy precisos y el motivo por el que en los años 70 causarán una crisis en la relojería automática.
Indicarte también que se trata de modelos que actualmente están discontinuados, pero supongo que se podrán encontrar en venta.

+1

Craso error!

Si ofrecieran sus PH con armis de acero ya tendría el Super PH1000m.
Una pena, pues no concibo cauchos ni natos.
Hola compañero. Hace un tiempo vi que el Certina PH200 de un compañero llevaba brazalete. Yo le pregunté pero no me respondió. Creo recordar que en algún lugar se decía que se adaptaba a la perfección el de algún modelo de Seiko. En fin…
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: detracia y puzzling
Uno de los fallos de Certina es sacar algunos modelos sin la opción del brazalete, cuando salió el DS2 solo tenían una opción con milanesa.

Lo han vuelto a hacer con la serie PH100 que han sacado uno con milanesa, otro con correa y otro con una nato.

Al margen de esto, Certina es una gran marca en cuanto a calidad / precio y con una gran historia detrás.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Hola compañero. Hace un tiempo vi que el Certina PH200 de un compañero llevaba brazalete. Yo le pregunté pero no me respondió. Creo recordar que en algún lugar se decía que se adaptaba a la perfección el de algún modelo de Seiko. En fin…
Un saludo!
Sí, lo recuerdo.

Pero sólo me gustan los armis originales, y en especial los que ofrece Certina en sus DS Action con inserto cerámico, y con un cierre maravilloso. Sería grande que los ofrecieran para los PH.

Muchas gracias 👌🥂

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y detracia
Sí, lo recuerdo.

Pero sólo me gustan los armis originales, y en especial los que ofrece Certina en sus DS Action con inserto cerámico, y con un cierre maravilloso. Sería grande que los ofrecieran para los PH.

Muchas gracias 👌🥂
No lo hacen porque no les sale de los mismos… No creo que sea una gran complicación hacerlos para la serie PHxxx.

El cierre de los DS Action es simplemente una pasada. Lo he visto en alguna otra marca más cara y todos flipando.

• Me gusta
Reacciones: Namer y puzzling
No tengo ningun Certina aun (seguro que cae el ds action diver all black) pero los calibres powermatic 80 creo que son el mismo (salvo alguna pieza wue lleva en plástico en vez de en metal) que el H10 que lleva mi Hamilton Khaki field titanium y va de lujo, apenas adelanta 2 segundos al día.

Pues has dado con una de mis mimadas, me gusta mucho Certina, un gran marca con solera, un clásico el relojería, y cierto es que mi gusto por ella va más por los antiguos, pero tengo alguno más joven como un ph200, y va como la seda

• Me gusta
Reacciones: detracia
No lo hacen porque no les sale de los mismos… No creo que sea una gran complicación hacerlos para la serie PHxxx.

El cierre de los DS Action es simplemente una pasada. Lo he visto en alguna otra marca más cara y todos flipando.
He visto el cierre de ese armis y su ajuste es espectacular

• Me gusta
Reacciones: detracia
No tengo ningun Certina aun (seguro que cae el ds action diver all black) pero los calibres powermatic 80 creo que son el mismo (salvo alguna pieza wue lleva en plástico en vez de en metal) que el H10 que lleva mi Hamilton Khaki field titanium y va de lujo, apenas adelanta 2 segundos al día.
Los DS Action con bisel de inserto cerámico equipan el C07.611 con escape tradicional/regular escapement, espiral Nivachron, 25 joyas, 21.600 Alternancias, 3 Hz. Es decir, absolutamente NADA de plásticos o “polímeros”

Atrás
Arriba Pie