• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certina vintage

  • Iniciador del hilo somedano
  • Fecha de inicio
S

somedano

Novat@
Sin verificar
Muy buenas. Tengo un certina vintage herencia de mi madre. Lo estuve restaurando y me quedó bastante bonito. A ver si alguien me puede decir de que año es este reloj, la maquinaria que lleva y si puede ser que significan los números que lleva en la parte trasera. También me gustaría saber cuando dura la reserva de marcha cuando se le da cuerda, cuantas vueltecitas aconsejáis para cargarlo. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220817_211309.jpg
    IMG_20220817_211309.jpg
    81,8 KB · Visitas: 53
  • IMG_20220817_211315.jpg
    IMG_20220817_211315.jpg
    93,4 KB · Visitas: 52
  • IMG_20220817_211324.jpg
    IMG_20220817_211324.jpg
    110,7 KB · Visitas: 48
  • IMG_20220817_213050.jpg
    IMG_20220817_213050.jpg
    120,7 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, Mercier11, txema2 y 3 más
De 1966 y el calibre 28-10. La reserva de marcha 46 h con el muelle real nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, txema2, Ph200 y 3 más
Muy buenas. Tengo un certina vintage herencia de mi madre. Lo estuve restaurando y me quedó bastante bonito. A ver si alguien me puede decir de que año es este reloj, la maquinaria que lleva y si puede ser que significan los números que lleva en la parte trasera. También me gustaría saber cuando dura la reserva de marcha cuando se le da cuerda, cuantas vueltecitas aconsejáis para cargarlo. Gracias
Ha quedado de maravilla. El compañero Kike, ya te ha dado todos los datos. Ahora solo toca disfrutarlo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN y somedano
Le puedes dar las vueltas que quieras haciéndolo despacio y con cuidado, sobre todo cuando vayas a llegar al tope. Y si quieres para no darle la máxima tensión a la cuerda, la primera vez las cuentas y a las siguientes le quitas 5, por ejemplo.

Respecto a las inscripciones de la trasera, puedes ver su significado aquí

 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, txema2, Ph200 y 1 persona más
Ha quedado muy bien. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: somedano
Le puedes dar las vueltas que quieras haciéndolo despacio y con cuidado, sobre todo cuando vayas a llegar al tope. Y si quieres para no darle la máxima tensión a la cuerda, la primera vez las cuentas y a las siguientes le quitas 5, por ejemplo.

Respecto a las inscripciones de la trasera, puedes ver su significado aquí

Gracias por la información 🙏. Es un reloj que para mi significa mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200 y KIKEMORGAN
Muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: somedano
Gracias por la información 🙏. Es un reloj que para mi significa mucho
No hay de qué. Es un gran reloj, con un magnífico calibre, con una bonita estética y sobre todo un gran recuerdo familiar. Además te ha quedado estupendo. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: somedano y txema2
Ese calibre es como un tractor, casi eterno. Mi amigo y gran profesional relojero dice que la cuerda hay que darla siempre hasta el tope cuidando de ir con suavidad cuando se va endureciendo, aunque no pasa nada si le das con una fuerza razonable durante todo el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: somedano
Atrás
Arriba Pie