• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Vintage 28-10

  • Iniciador del hilo Alcgi
  • Fecha de inicio
A

Alcgi

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo por aquí. Mi nombre es Alberto. Tengo varios relojes antiguos

Me gustaría saber de qué año aproximado es éste Certina y tener una información más técnica sobre él. Todos los que he visto con el mismo calibre son diferentes. Pues el dial no es igual, y tampoco el segundero. Quizás sea más antiguo? Años 60?
Me gustaría restaurarlo y reponer su esfera. Sería posible?
Muchísimas gracias y saludos a todos!!
IMG_20210106_155056.jpg


IMG_20210106_155430.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco y jahg
hola Alberto. El foro tiene un espacio para que los nuevos foreros puedan presentarse a la comunidad. Primer foro de todos con el nombre Presentaciones.
 
Ok abro hilo de presentación. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
pon una buena imagen de la tapa ambos lados a ser posible. Cambio plexi, aceitado y reloj para muchos años.
View picture in original size
Fig. 1

View picture in original size
Fig. 2

View picture in original size
Fig. 3

View picture in original size
Fig. 4
Certina 28-10

Features

manual wind
sub second

Data
12.5''', Dm= 28.0mm, Do= 28.4mm
H= 3.75mm
F= 0.8mm
T= 1.8mm
17 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 46h

Balance staff U2780

Stem W2805

Mainspring / battery
1.40 x 11.5 x 0.125 x 360mm

Hands
1.50 x 0.90 / 0.18mm

Comments about the data

Example, year: signature; shock device
1-2) 1965: Certina, 28-10, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
3-4) 1970: Certina, 28-10, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
 
Típico reloj con las patas a la virulé. A algunos eso no les entra en la cabeza. Pero no trates de enderezarlas porque las arrancarás. Por dentro un tractor todoterreno.

Unos mimos mínimos y a tirar millas. La esfera no debes tocarla, mejor buscar otra. Puedes también ir buscando una caja en mejores condiciones.
 
Yo también tengo uno de estos. Estaba pensando en ponerle una tapa con cristal para poder ver la maquina ¿que os parece la idea?
 

Archivos adjuntos

  • certina 28-10_dic20 (2).jpg
    certina 28-10_dic20 (2).jpg
    243,4 KB · Visitas: 33
Yo también tengo uno de estos. Estaba pensando en ponerle una tapa con cristal para poder ver la maquina ¿que os parece la idea?
Lo más económico y simpe es un plexi que entre apretadito. Para reloj de diario no es muy aconsejable pero para uso ocasional ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y Carlos27
Buenos dias Alcgi ¡ Bienvenido al foro. Yo tambien tengo uno parecido al tuyo:

20201227_130515.jpg


Todos los vintages que han vivido suelen tener "marcas del tiempo" . Creo que eso les da su encanto. Particularmente prefiero una esfera que muestre la edad (sin grandes catastrofes) a una perfectamente restaurada.
 
Atrás
Arriba Pie